Duques de Sussex llaman a usar las redes sociales y la IA con responsabilidad

Harry y Meghan participaron del foro ‘Futuro Digital Responsable’ organizado por la Universidad EAN.
Harry y Meghan, Duques de Sussex.
Harry y Meghan, Duques de Sussex. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

Los Duques de Sussex, Harry y Megan Markle llegaron este jueves 15 de agosto a Colombia para participar de una agenda social que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, quien los invito al país.

El día inició en el Colegio de Cultura Popular, en la localidad de Puente Aranda, al sur de Bogotá, donde compartieron con estudiantes y profesores y dialogaron sobre la importancia del énfasis digital en la educación para transformar vidas.

Otros hechos: Propuesta de inversiones forzosas: Petro afirma que esta en diálogos con los bancos

Posteriormente fueron al Centro Cultura Delia Zapata Olivella, en donde observaron la obra teatral ‘El Beso del Colibrí’ interpretado por el grupo Teatro Danza Pies de Sol.

La última actividad del día fue el foro ‘Futuro Digital Responsable’, organizado por la Universidad EAN, en el que se abordó la necesidad urgente de prácticas tecnológicas responsables en medio de la era digital.

La primera en intervenir fue Meghan quien seguro que: “como padres, tenemos esa responsabilidad. Como ciudadanos globales, tenemos esa responsabilidad, pero como ciudadanos digitales también la tenemos: modelar cómo queremos que nuestros hijos se críen en el mundo en el que queremos que se críen, que ahora incluye el mundo digital”.

De interés: Empresario Julio Gerlein, absuelto de cargos de concierto para delinquir en el caso Merlano

La duquesa advirtió que la tecnología “no se va a ir” por lo qué hay que aprender a usarla “manteniendo a todos, especialmente a nuestros hijos, más seguros?”.

Mientras tanto, el el príncipe Harry, reflexionó sobre la inteligencia artificial asegurando que: “da miedo porque muchas personas están asustadas e inciertas. Creo que una de las soluciones para eso es educación y conciencia, porque se está volviendo cada vez más difícil distinguir la fuente”.

Así que, en respuesta a tu pregunta, siendo alguien con una plataforma y con esa responsabilidad, aunque no estemos necesariamente en las redes sociales como otras personas, la responsabilidad y rendición de cuentas son las cosas que creo que marcarán la mayor diferencia.


Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.