Duques de Sussex llaman a usar las redes sociales y la IA con responsabilidad

Harry y Meghan participaron del foro ‘Futuro Digital Responsable’ organizado por la Universidad EAN.
Harry y Meghan, Duques de Sussex.
Harry y Meghan, Duques de Sussex. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

Los Duques de Sussex, Harry y Megan Markle llegaron este jueves 15 de agosto a Colombia para participar de una agenda social que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, quien los invito al país.

El día inició en el Colegio de Cultura Popular, en la localidad de Puente Aranda, al sur de Bogotá, donde compartieron con estudiantes y profesores y dialogaron sobre la importancia del énfasis digital en la educación para transformar vidas.

Otros hechos: Propuesta de inversiones forzosas: Petro afirma que esta en diálogos con los bancos

Posteriormente fueron al Centro Cultura Delia Zapata Olivella, en donde observaron la obra teatral ‘El Beso del Colibrí’ interpretado por el grupo Teatro Danza Pies de Sol.

La última actividad del día fue el foro ‘Futuro Digital Responsable’, organizado por la Universidad EAN, en el que se abordó la necesidad urgente de prácticas tecnológicas responsables en medio de la era digital.

La primera en intervenir fue Meghan quien seguro que: “como padres, tenemos esa responsabilidad. Como ciudadanos globales, tenemos esa responsabilidad, pero como ciudadanos digitales también la tenemos: modelar cómo queremos que nuestros hijos se críen en el mundo en el que queremos que se críen, que ahora incluye el mundo digital”.

De interés: Empresario Julio Gerlein, absuelto de cargos de concierto para delinquir en el caso Merlano

La duquesa advirtió que la tecnología “no se va a ir” por lo qué hay que aprender a usarla “manteniendo a todos, especialmente a nuestros hijos, más seguros?”.

Mientras tanto, el el príncipe Harry, reflexionó sobre la inteligencia artificial asegurando que: “da miedo porque muchas personas están asustadas e inciertas. Creo que una de las soluciones para eso es educación y conciencia, porque se está volviendo cada vez más difícil distinguir la fuente”.

Así que, en respuesta a tu pregunta, siendo alguien con una plataforma y con esa responsabilidad, aunque no estemos necesariamente en las redes sociales como otras personas, la responsabilidad y rendición de cuentas son las cosas que creo que marcarán la mayor diferencia.


Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.