Duques de Sussex llaman a usar las redes sociales y la IA con responsabilidad

Harry y Meghan participaron del foro ‘Futuro Digital Responsable’ organizado por la Universidad EAN.
Harry y Meghan, Duques de Sussex.
Harry y Meghan, Duques de Sussex. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

Los Duques de Sussex, Harry y Megan Markle llegaron este jueves 15 de agosto a Colombia para participar de una agenda social que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, quien los invito al país.

El día inició en el Colegio de Cultura Popular, en la localidad de Puente Aranda, al sur de Bogotá, donde compartieron con estudiantes y profesores y dialogaron sobre la importancia del énfasis digital en la educación para transformar vidas.

Otros hechos: Propuesta de inversiones forzosas: Petro afirma que esta en diálogos con los bancos

Posteriormente fueron al Centro Cultura Delia Zapata Olivella, en donde observaron la obra teatral ‘El Beso del Colibrí’ interpretado por el grupo Teatro Danza Pies de Sol.

La última actividad del día fue el foro ‘Futuro Digital Responsable’, organizado por la Universidad EAN, en el que se abordó la necesidad urgente de prácticas tecnológicas responsables en medio de la era digital.

La primera en intervenir fue Meghan quien seguro que: “como padres, tenemos esa responsabilidad. Como ciudadanos globales, tenemos esa responsabilidad, pero como ciudadanos digitales también la tenemos: modelar cómo queremos que nuestros hijos se críen en el mundo en el que queremos que se críen, que ahora incluye el mundo digital”.

De interés: Empresario Julio Gerlein, absuelto de cargos de concierto para delinquir en el caso Merlano

La duquesa advirtió que la tecnología “no se va a ir” por lo qué hay que aprender a usarla “manteniendo a todos, especialmente a nuestros hijos, más seguros?”.

Mientras tanto, el el príncipe Harry, reflexionó sobre la inteligencia artificial asegurando que: “da miedo porque muchas personas están asustadas e inciertas. Creo que una de las soluciones para eso es educación y conciencia, porque se está volviendo cada vez más difícil distinguir la fuente”.

Así que, en respuesta a tu pregunta, siendo alguien con una plataforma y con esa responsabilidad, aunque no estemos necesariamente en las redes sociales como otras personas, la responsabilidad y rendición de cuentas son las cosas que creo que marcarán la mayor diferencia.


Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro