Duques de Sussex llaman a usar las redes sociales y la IA con responsabilidad

Harry y Meghan participaron del foro ‘Futuro Digital Responsable’ organizado por la Universidad EAN.
Harry y Meghan, Duques de Sussex.
Harry y Meghan, Duques de Sussex. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

Los Duques de Sussex, Harry y Megan Markle llegaron este jueves 15 de agosto a Colombia para participar de una agenda social que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, quien los invito al país.

El día inició en el Colegio de Cultura Popular, en la localidad de Puente Aranda, al sur de Bogotá, donde compartieron con estudiantes y profesores y dialogaron sobre la importancia del énfasis digital en la educación para transformar vidas.

Otros hechos: Propuesta de inversiones forzosas: Petro afirma que esta en diálogos con los bancos

Posteriormente fueron al Centro Cultura Delia Zapata Olivella, en donde observaron la obra teatral ‘El Beso del Colibrí’ interpretado por el grupo Teatro Danza Pies de Sol.

La última actividad del día fue el foro ‘Futuro Digital Responsable’, organizado por la Universidad EAN, en el que se abordó la necesidad urgente de prácticas tecnológicas responsables en medio de la era digital.

La primera en intervenir fue Meghan quien seguro que: “como padres, tenemos esa responsabilidad. Como ciudadanos globales, tenemos esa responsabilidad, pero como ciudadanos digitales también la tenemos: modelar cómo queremos que nuestros hijos se críen en el mundo en el que queremos que se críen, que ahora incluye el mundo digital”.

De interés: Empresario Julio Gerlein, absuelto de cargos de concierto para delinquir en el caso Merlano

La duquesa advirtió que la tecnología “no se va a ir” por lo qué hay que aprender a usarla “manteniendo a todos, especialmente a nuestros hijos, más seguros?”.

Mientras tanto, el el príncipe Harry, reflexionó sobre la inteligencia artificial asegurando que: “da miedo porque muchas personas están asustadas e inciertas. Creo que una de las soluciones para eso es educación y conciencia, porque se está volviendo cada vez más difícil distinguir la fuente”.

Así que, en respuesta a tu pregunta, siendo alguien con una plataforma y con esa responsabilidad, aunque no estemos necesariamente en las redes sociales como otras personas, la responsabilidad y rendición de cuentas son las cosas que creo que marcarán la mayor diferencia.


terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano