Duques de Sussex llaman a usar las redes sociales y la IA con responsabilidad

Harry y Meghan participaron del foro ‘Futuro Digital Responsable’ organizado por la Universidad EAN.
Harry y Meghan, Duques de Sussex.
Harry y Meghan, Duques de Sussex. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

Los Duques de Sussex, Harry y Megan Markle llegaron este jueves 15 de agosto a Colombia para participar de una agenda social que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, quien los invito al país.

El día inició en el Colegio de Cultura Popular, en la localidad de Puente Aranda, al sur de Bogotá, donde compartieron con estudiantes y profesores y dialogaron sobre la importancia del énfasis digital en la educación para transformar vidas.

Otros hechos: Propuesta de inversiones forzosas: Petro afirma que esta en diálogos con los bancos

Posteriormente fueron al Centro Cultura Delia Zapata Olivella, en donde observaron la obra teatral ‘El Beso del Colibrí’ interpretado por el grupo Teatro Danza Pies de Sol.

La última actividad del día fue el foro ‘Futuro Digital Responsable’, organizado por la Universidad EAN, en el que se abordó la necesidad urgente de prácticas tecnológicas responsables en medio de la era digital.

La primera en intervenir fue Meghan quien seguro que: “como padres, tenemos esa responsabilidad. Como ciudadanos globales, tenemos esa responsabilidad, pero como ciudadanos digitales también la tenemos: modelar cómo queremos que nuestros hijos se críen en el mundo en el que queremos que se críen, que ahora incluye el mundo digital”.

De interés: Empresario Julio Gerlein, absuelto de cargos de concierto para delinquir en el caso Merlano

La duquesa advirtió que la tecnología “no se va a ir” por lo qué hay que aprender a usarla “manteniendo a todos, especialmente a nuestros hijos, más seguros?”.

Mientras tanto, el el príncipe Harry, reflexionó sobre la inteligencia artificial asegurando que: “da miedo porque muchas personas están asustadas e inciertas. Creo que una de las soluciones para eso es educación y conciencia, porque se está volviendo cada vez más difícil distinguir la fuente”.

Así que, en respuesta a tu pregunta, siendo alguien con una plataforma y con esa responsabilidad, aunque no estemos necesariamente en las redes sociales como otras personas, la responsabilidad y rendición de cuentas son las cosas que creo que marcarán la mayor diferencia.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.