Reunión Iván Duque Mike Pence
El presidente electo, Iván Duque (izq.), se reunió en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este jueves 05 de julio de 2018.
Twitter: @IvanDuque
26 Sep 2018 08:11 AM

Duque verificará traslado de tropas venezolanas a la frontera

El canciller Holmes Trujillo indicó que Iván Duque está atento de la evolución de la situación en la frontera.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional manifestó que el presidente Iván Duque verificará la información sobre el traslado de tropas venezolanas a la frontera con Colombia. Desde Nueva York el canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que el mandatario, como comandante en jefe, está siguiendo esa información en detalle, para evaluar qué acciones se pueden emprender.

Lea también: Venezuela advierte que se defenderán ante una intervención: "Vietnam se quedaría corto"

El canciller Trujillo también señaló que por ahora no hay reportes sobre violaciones a la soberanía por parte de las tropas venezolanas.

“Lo que se conoce públicamente con este hecho y por supuesto el presidente Iván Duque está atento de la evolución de la situación. Hasta ahora no se nos ha señalado violación del espacio territorial colombiano. Agradecemos la manifestación del gobierno de Estados Unidos con esta situación”, sostuvo Trujillo.

Esta semana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó como una intimidación el traslado de tropas venezolanas a la frontera con Colombia. En el marco de un foro sobre migración de ciudadanos venezolanos en Nueva York, Pence afirmó que el Gobierno norteamericano apoyará en cualquier escenario a sus aliados.

A su turno, Diego Arria, exembajador de Venezuela ante ONU, indicó en La FM que la posibilidad de que se realice una intervención militar en el territorio Venezolano es una situación posible, pero poco probable.

Arria destacó que esta incursión militar podría llegar a darse, de acuerdo al curso que tomen las amenazas que Venezuela ha comenzado a lanzar en contra de Colombia.

De igual manera, Diego Arria refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el rápido éxito que tendría un golpe militar en contra de Nicolás MaduroArria consideró que sí hay uniformados que podrían responder a ese llamado puesto que en estos momentos hay "cientos de oficiales presos y eso representa un fraccionamiento de las fuerzas armadas".

Diego Arria también destacó el hecho que Canadá decidiera sumarse al grupo de países que piden llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Arria señaló que la nación norteameriana goza de un gran prestigio internacional y de un amplio reconocimiento por tener una política exterior independiente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información