Duque reporta captura de cabecilla del Clan del Golfo

Este hombre sería el encargado de controlar el narcotráfico para esta organización.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque confirmó la captura de Juan Camilo Goes, conocido con el alias de 'Dimax' y señalado de ser uno de los cabecillas a cargo de las operaciones de narcotráfico para el Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño y Medellín.

Juan Camilo Goez Ruiz, a sus 44 años, era considerado uno de los hombres más buscados en el país y, de acuerdo con las autoridades, 'Dimax' habría sido designado por Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel' —máximo jefe del Clan del Golfo—, para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Lea también: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

"Duro golpe contra el Clan del Golfo. En operación conjunta del Ejército Nacional y la Policía, fue capturado en Santa Fe de Antioquia, Juan Camilo Goes, alias 'Dimax', cabecilla encargado de controlar el narcotráfico para esa organización, con amplia afectación en Urabá y Medellín", reveló el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información entregada por el presidente Duque, alias ‘Dimax’ "cuenta con varias órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado, responsable de cobros y comercialización de estupefacientes".

Le puede interesar: Segundo lote de vacunas de Pfizer llegarán a Colombia este miércoles

El mandatario también reveló que 'Dimax' tiene un trasegar de 16 años de actividad criminal, "y es considerado el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’".

Las autoridades revelaron que 'Dimax' se le puede sindicar más de 35 homicidios relacionados con actividades de narcotráfico, así como extorsiones Medellín.


Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.