Duque pide a entes de control verificar seriedad en proceso de vacunación

Lo hizo en la posesión de Margarita Cabello como nueva Procuradora General.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este viernes a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación, tras la salida del cargo Fernando Carillo y en medio del evento hizo un llamado para que los organismos de control acompañen el proceso de vacunación.

“Les pido hoy que nos acompañen en todo el proceso, que conozcan la información y se pueda comprobar lo serio que es el plan de vacunación, riguroso, que está reconocido por la Organización Panamericana de Salud”, dijo Duque.

Agregó que “nosotros compartimos esta información, pero debemos reconocer que las circunstancias que vive el mundo se rigen por confidencialidad, que si se rompe, no habrá vacunas”.

Le puede interesar: Uribismo pide a Duque replantear relaciones con Cuba

En ese sentido, Duque dijo: “A nosotros no nos interesa que la información no se conozca sino que se logre la vacunación más efectiva para dar garantía y estabilidad”.

El Presidente reiteró que la salud pública enfrenta su más grande reto histórico, “vacunar más de cinco mil millones de personas en todo el mundo, haciéndolo en medio de una pandemia inmisericorde, golpeando a todos los países por igual”.

Duque dijo que quien llega al Ministerio Público debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas, por lo que señaló que: “la lucha contra la corrupción debe ser irrestricta en todos los frentes. Además, que su llegada al cargo no es para emplearlo como trampolín electoral".

Además, el mandatario señaló que el Ministerio Público, no puede elevar la voz en favor de los victimarios, por lo que hizo un llamado a que se le exija a las Farc que reconozcan sus delitos y reparen a las victimas de tantos años de conflicto.

Lea también: Pacientes UCI de Bogotá fueron trasladados a Barranquilla

“El Ministerio Público también en la independencia de poderes que esté presente con todas las instituciones en los territorios, para que los planes de desarrollo con enfoque territorial lleguen a la respuesta que anhelan muchas comunidades en 170 municipios”, dijo Duque.

Finalmente, el Presidente dijo que la mueva Procuradora debe hacer seguimiento a hechos de corrupción en empresas y de funcionarios, ademas del cuidado del medio ambiente y de los derechos de los menores de edad.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.