Duque pide a entes de control verificar seriedad en proceso de vacunación

Lo hizo en la posesión de Margarita Cabello como nueva Procuradora General.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este viernes a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación, tras la salida del cargo Fernando Carillo y en medio del evento hizo un llamado para que los organismos de control acompañen el proceso de vacunación.

“Les pido hoy que nos acompañen en todo el proceso, que conozcan la información y se pueda comprobar lo serio que es el plan de vacunación, riguroso, que está reconocido por la Organización Panamericana de Salud”, dijo Duque.

Agregó que “nosotros compartimos esta información, pero debemos reconocer que las circunstancias que vive el mundo se rigen por confidencialidad, que si se rompe, no habrá vacunas”.

Le puede interesar: Uribismo pide a Duque replantear relaciones con Cuba

En ese sentido, Duque dijo: “A nosotros no nos interesa que la información no se conozca sino que se logre la vacunación más efectiva para dar garantía y estabilidad”.

El Presidente reiteró que la salud pública enfrenta su más grande reto histórico, “vacunar más de cinco mil millones de personas en todo el mundo, haciéndolo en medio de una pandemia inmisericorde, golpeando a todos los países por igual”.

Duque dijo que quien llega al Ministerio Público debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas, por lo que señaló que: “la lucha contra la corrupción debe ser irrestricta en todos los frentes. Además, que su llegada al cargo no es para emplearlo como trampolín electoral".

Además, el mandatario señaló que el Ministerio Público, no puede elevar la voz en favor de los victimarios, por lo que hizo un llamado a que se le exija a las Farc que reconozcan sus delitos y reparen a las victimas de tantos años de conflicto.

Lea también: Pacientes UCI de Bogotá fueron trasladados a Barranquilla

“El Ministerio Público también en la independencia de poderes que esté presente con todas las instituciones en los territorios, para que los planes de desarrollo con enfoque territorial lleguen a la respuesta que anhelan muchas comunidades en 170 municipios”, dijo Duque.

Finalmente, el Presidente dijo que la mueva Procuradora debe hacer seguimiento a hechos de corrupción en empresas y de funcionarios, ademas del cuidado del medio ambiente y de los derechos de los menores de edad.


Temas relacionados

Diseño y decoración

Las 10 casas más raras de Japón que sorprenden al mundo: una parece una lámpara

En Tokio se encuentra la Casa Love2. El espacio tiene apenas 10 metros cuadrados.
A primera vista, varias de estas casas pueden parecer sencillas.



TDAH vs. hiperactividad: experto revela las diferencias clave que muchos confunden y cómo identificarlas

El psicólogo y especialista en neuropsicología y psicología clínica Camilo Márquez García advirtió sobre la importancia de evitar autodiagnosticarse.

Fenómeno de El Niño pega duro en Antioquia: más de 40 incendios forestales en menos de dos meses

Ante las altas temperaturas que se registran en Antioquia, las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantenerse hidratada, protegerse de los rayos del sol y evitar las aglomeraciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.