Duque pide a entes de control verificar seriedad en proceso de vacunación

Lo hizo en la posesión de Margarita Cabello como nueva Procuradora General.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este viernes a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación, tras la salida del cargo Fernando Carillo y en medio del evento hizo un llamado para que los organismos de control acompañen el proceso de vacunación.

“Les pido hoy que nos acompañen en todo el proceso, que conozcan la información y se pueda comprobar lo serio que es el plan de vacunación, riguroso, que está reconocido por la Organización Panamericana de Salud”, dijo Duque.

Agregó que “nosotros compartimos esta información, pero debemos reconocer que las circunstancias que vive el mundo se rigen por confidencialidad, que si se rompe, no habrá vacunas”.

Le puede interesar: Uribismo pide a Duque replantear relaciones con Cuba

En ese sentido, Duque dijo: “A nosotros no nos interesa que la información no se conozca sino que se logre la vacunación más efectiva para dar garantía y estabilidad”.

El Presidente reiteró que la salud pública enfrenta su más grande reto histórico, “vacunar más de cinco mil millones de personas en todo el mundo, haciéndolo en medio de una pandemia inmisericorde, golpeando a todos los países por igual”.

Duque dijo que quien llega al Ministerio Público debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas, por lo que señaló que: “la lucha contra la corrupción debe ser irrestricta en todos los frentes. Además, que su llegada al cargo no es para emplearlo como trampolín electoral".

Además, el mandatario señaló que el Ministerio Público, no puede elevar la voz en favor de los victimarios, por lo que hizo un llamado a que se le exija a las Farc que reconozcan sus delitos y reparen a las victimas de tantos años de conflicto.

Lea también: Pacientes UCI de Bogotá fueron trasladados a Barranquilla

“El Ministerio Público también en la independencia de poderes que esté presente con todas las instituciones en los territorios, para que los planes de desarrollo con enfoque territorial lleguen a la respuesta que anhelan muchas comunidades en 170 municipios”, dijo Duque.

Finalmente, el Presidente dijo que la mueva Procuradora debe hacer seguimiento a hechos de corrupción en empresas y de funcionarios, ademas del cuidado del medio ambiente y de los derechos de los menores de edad.


Temas relacionados

Ecosistema

Los cinco bosques más grandes del mundo: podría caminar días sin salir

Estos bosques regulan la temperatura, almacenan grandes cantidades de carbono y son el hogar de millones de especies.
Estos bosques regulan la temperatura, almacenan grandes cantidades de carbono y son el hogar de millones de especies.



¿Qué es el hígado graso? causas diagnóstico y prevención según especialista

Según la hepatóloga Janet Suárez, el hígado graso “no presenta ningún síntoma específico”.

MinEducación mostró preocupación por aumento de inversión y baja cobertura en el PAE

Según el Ministerio de Educación los entes de control adelantarán las investigaciones correspondientes.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro