Duque pide a entes de control verificar seriedad en proceso de vacunación

Lo hizo en la posesión de Margarita Cabello como nueva Procuradora General.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este viernes a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación, tras la salida del cargo Fernando Carillo y en medio del evento hizo un llamado para que los organismos de control acompañen el proceso de vacunación.

“Les pido hoy que nos acompañen en todo el proceso, que conozcan la información y se pueda comprobar lo serio que es el plan de vacunación, riguroso, que está reconocido por la Organización Panamericana de Salud”, dijo Duque.

Agregó que “nosotros compartimos esta información, pero debemos reconocer que las circunstancias que vive el mundo se rigen por confidencialidad, que si se rompe, no habrá vacunas”.

Le puede interesar: Uribismo pide a Duque replantear relaciones con Cuba

En ese sentido, Duque dijo: “A nosotros no nos interesa que la información no se conozca sino que se logre la vacunación más efectiva para dar garantía y estabilidad”.

El Presidente reiteró que la salud pública enfrenta su más grande reto histórico, “vacunar más de cinco mil millones de personas en todo el mundo, haciéndolo en medio de una pandemia inmisericorde, golpeando a todos los países por igual”.

Duque dijo que quien llega al Ministerio Público debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas, por lo que señaló que: “la lucha contra la corrupción debe ser irrestricta en todos los frentes. Además, que su llegada al cargo no es para emplearlo como trampolín electoral".

Además, el mandatario señaló que el Ministerio Público, no puede elevar la voz en favor de los victimarios, por lo que hizo un llamado a que se le exija a las Farc que reconozcan sus delitos y reparen a las victimas de tantos años de conflicto.

Lea también: Pacientes UCI de Bogotá fueron trasladados a Barranquilla

“El Ministerio Público también en la independencia de poderes que esté presente con todas las instituciones en los territorios, para que los planes de desarrollo con enfoque territorial lleguen a la respuesta que anhelan muchas comunidades en 170 municipios”, dijo Duque.

Finalmente, el Presidente dijo que la mueva Procuradora debe hacer seguimiento a hechos de corrupción en empresas y de funcionarios, ademas del cuidado del medio ambiente y de los derechos de los menores de edad.


Temas relacionados

alojamiento

Ofrecen alojamiento gratis en España a cambio de cuidar perros: buscan voluntarios que hablen inglés

La iniciativa está a cargo de una asociación dedicada al bienestar de los perros, las personas y la naturaleza.
Una finca rural de Sagunto, en la costa valenciana de España, da alojamiento gratuito a cambio de colaborar en un proyecto de recuperación de perros.



Más de 3.500 corredores participarán en una carrera a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá

Trail Running de Colores 2026 en Zipaquirá: 6 km por túneles de sal y fiesta el 18/10; inscripciones cerradas, kits 17/10.

Científicos colombianos desarrollan prueba para detectar el VPH desde casa

La empresa Mel-Mont Medical radicó ante la FDA el expediente de Mia by XytoTest para su uso en el hogar. La tecnología permite detectar el virus del papiloma humano (VPH) y, mediante un biomarcador adicional, aportar información sobre el riesgo de progresión de la infección.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026