Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Algunos sectores también podrán retomar actividades.

El presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, algunos sectores se reactivarán: las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías. Estos establecimientos deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios.

Cabe mencionar que desde que se inició la cuarentena los supermercados y las farmacias han seguido operando. De igual forma, los restaurantes han podido vender a domicilio.

Asimismo, se permitirá que los menores de edad entra 6 y 17 años puedan salir a las calles, tres veces a la semana, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo. Respecto a la actividad física, el presidente explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular la forma en que se haga.

Lea también: Comerciantes de eléctricos del centro de Bogotá advierten que se están quebrando

Esta noticia se conoce después de que se reportaron, este martes, 640 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Colombia a 8.613.

Se trata de la tercera vez en que se amplía la cuarentena, la cual empezó a implementarse desde el 25 de marzo. Inicialmente, la medida iba hasta el 13 de abril. Posteriormente,se extendió hasta el 27 de abril y después hasta el 11 de mayo.

Actualmente, Colombia reporta 378 fallecidos por COVID-19 y 2.013 personas recuperadas. Respecto al aumento que se presentó este martes, el Ministerio de Salud explica que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio.

Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.

Cabe mencionar que el Gobierno espera hacer 1,2 millones de pruebas de COVID-19 entre mayo y julio.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.