Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Algunos sectores también podrán retomar actividades.

El presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, algunos sectores se reactivarán: las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías. Estos establecimientos deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios.

Cabe mencionar que desde que se inició la cuarentena los supermercados y las farmacias han seguido operando. De igual forma, los restaurantes han podido vender a domicilio.

Asimismo, se permitirá que los menores de edad entra 6 y 17 años puedan salir a las calles, tres veces a la semana, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo. Respecto a la actividad física, el presidente explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular la forma en que se haga.

Lea también: Comerciantes de eléctricos del centro de Bogotá advierten que se están quebrando

Esta noticia se conoce después de que se reportaron, este martes, 640 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Colombia a 8.613.

Se trata de la tercera vez en que se amplía la cuarentena, la cual empezó a implementarse desde el 25 de marzo. Inicialmente, la medida iba hasta el 13 de abril. Posteriormente,se extendió hasta el 27 de abril y después hasta el 11 de mayo.

Actualmente, Colombia reporta 378 fallecidos por COVID-19 y 2.013 personas recuperadas. Respecto al aumento que se presentó este martes, el Ministerio de Salud explica que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio.

Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.

Cabe mencionar que el Gobierno espera hacer 1,2 millones de pruebas de COVID-19 entre mayo y julio.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia