Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Algunos sectores también podrán retomar actividades.

El presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, algunos sectores se reactivarán: las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías. Estos establecimientos deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios.

Cabe mencionar que desde que se inició la cuarentena los supermercados y las farmacias han seguido operando. De igual forma, los restaurantes han podido vender a domicilio.

Asimismo, se permitirá que los menores de edad entra 6 y 17 años puedan salir a las calles, tres veces a la semana, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo. Respecto a la actividad física, el presidente explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular la forma en que se haga.

Lea también: Comerciantes de eléctricos del centro de Bogotá advierten que se están quebrando

Esta noticia se conoce después de que se reportaron, este martes, 640 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Colombia a 8.613.

Se trata de la tercera vez en que se amplía la cuarentena, la cual empezó a implementarse desde el 25 de marzo. Inicialmente, la medida iba hasta el 13 de abril. Posteriormente,se extendió hasta el 27 de abril y después hasta el 11 de mayo.

Actualmente, Colombia reporta 378 fallecidos por COVID-19 y 2.013 personas recuperadas. Respecto al aumento que se presentó este martes, el Ministerio de Salud explica que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio.

Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.

Cabe mencionar que el Gobierno espera hacer 1,2 millones de pruebas de COVID-19 entre mayo y julio.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo