Duque
COLPRENSA
30 Ago 2019 04:16 PM

Duque entregó más de mil títulos de propiedad

Los títulos fueron recibidos por familias campesinas en el departamento de Sucre.

El Presidente de la República Iván Duque entregó en Ovejas, Sucre, y en cumplimiento de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, más de mil títulos de propiedad a la comunidad campesina de esa región del país.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, se trata de 763 títulos de adjudicación de baldíos a personas naturales, y 295 de formalización de predios privados, para un total de 1.058 títulos.

En su intervención en el evento el mandatario afirmó que no hace política con la paz, ya que reiteró que la iniciativa de su gobierno es estar en el territorio.

Lea también: ¿La JEP tenía pruebas para expulsar, desde hace tiempo, a Márquez, Santrich y El Paisa?

“Este gobierno no hace política con la paz, hace una política de paz, y no busca diferenciar entre amigos y enemigos de esa gran aspiración. Desde el primer día nos hemos propuesto pasar del escritorio al territorio, porque es allí donde se hace verdadera paz”, recalcó.

Y agregó que “Ovejas fue escogido como uno de los municipios priorizados en el país para implementar el Decreto Ley 902 de 2017 sobre Reforma Rural Integral".

Explicó además que el municipio "fue elegido como parte de los 23 municipios focalizados para la realización de los pilotos de Catastro Multipropósito, con el fin de promover un desarrollo sostenible, abrir las puertas a la inversión y afianzar la presencia del Estado en el territorio”.

Le puede interesar: Fue abatido jefe de las disidencias de las Farc ‘Gildardo Cucho’

Un comunicado de prensa de la Presidencia expresa que “este piloto la mujer rural contó con una participación importante en la entrega de estos títulos de propiedad, tomando en cuenta que de los 763 adjudicados de baldíos, 627 fueron entregados a mujeres cabeza de familia o con pareja, lo que corresponde a un 82 por ciento de este total”.

También dice el documento que, “así mismo, de los 295 títulos de formalización de predios privados, se entregaron 140 a mujeres, es decir, un 47 % de este valor. Con el trabajo que viene realizando la Agencia Nacional de Tierras, en la adjudicación y formalización de la tierra en el país, en este caso en Ovejas, el Gobierno hace un reconocimiento a la población campesina en relación con sus derechos sobre el territorio”.