Breadcrumb node

Duque dice que manifestaciones son innecesarias porque hay disposición al diálogo

El presidente Iván Duque reiteró su defensa al Esmad de la Policía.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 17:56
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá, 27 de noviembre de 2019
Foto: Francisco Cifuentes

Desde Barrancominas en el Guanía, nuevo municipio colombiano, el presidente Iván Duque lamentó las millonarias perdidas que ha sufrido la economía en el país por causa de las marchas e hizo mayor énfasis en que la disposición al diálogo hace innecesarias las manifestaciones.

“Todas las expresiones ciudadanas se escuchan, pero no podemos seguir viendo más pérdidas en la economía, porque si nosotros nos escuchamos y tenemos además una democracia vibrante y con las instituciones, no puede ser que hayamos perdido un billón de pesos en ocho días, porque esos son los ingresos de comerciantes humildes, de familias trabajadoras y abnegadas”, aseguró, en tono enfático, durante el acto de nombramiento y posesión del primer alcalde del nuevo municipio de Barrancominas, en el departamento del Guainía.

Lea aquí: Se viene una semana con nuevas jornadas de paro

El presidente Iván Duque reiteró su defensa al Esmad de la Policía y lamentó las consecuencias que han sufrido miembros del Escuadrón Movil Antidisturbios, durante las jornadas de protesta.

“No puede ser que nosotros veamos cientos de policías heridos por vándalos y por pillos y no puede ser que se incite a la violencia. A todos nos duelen los incidentes de violencia  –como también lo expresé públicamente que nos dolió el caso de Dilan (Cruz)–, porque lo que nosotros queremos es que eso no ocurra en la sociedad, ni lo uno ni lo otro”, señaló. 

Le puede interesar:  Enfrentamientos armados generaron desplazamiento de más de 2.000 personas en Chocó

El mandatario volvió a referirse a "los pirómanos" que exacerban los ánimos de los jóvenes a través de las redes sociales.

“No queremos en la sociedad que haya más pirómanos invitando a la juventud a expresarse a través de la violencia; y no queremos que las nuevas generaciones sientan que la única forma de ser escuchados es a través de la protesta”, enfatizó.  

El presidente Duque hizo énfasis en que la "Gran Conversación Nacional", es para que todos los sectores sociales puedan expresar sus propuestas para que sean escuchadas sin imposiciones, sin exigencias y  sin ultimátums, "sino que todos seamos capaces de escucharnos y ponernos en los zapatos del otro".

Fuente:
Sistema Integrado de Información