Duque: en estos 100 días hemos cumplido

El Jefe de Estado reiteró que la educación tendrá el presupuesto más alto de la historia del país.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque admitió que en 100 días no se resuelven todos los problemas que tiene Colombia. Asimismo reiteró que el compromiso del Gobierno nacional es buscar cómo se supera un déficit presupuestal de 14 billones de pesos.

Durante el evento de rendición de cuentas de sus primeros 100 días, el mandatario colombiano afirmó que el sector de educación tendrá el presupuesto más alto de la historia del país, el cual recordó será superior a los 41 billones de pesos.

Lea aquí: ¿Se puede medir la gestión de Iván Duque en apenas 100 días?

Recordó que Colombia tiene una deuda histórica con la educación y con las universidades públicas, frente a las necesidades en materia financiera que tienen las instituciones.

“En 100 días no se resuelven todos los problemas del país, reconozco el clamor de todos los colombianos de que existe una deuda histórica con la educación, lo he dicho siempre y lo reiteró hoy, pero en estos 100 días hemos cumplido, quiero que tengamos el presupuesto más alto para la educación y se logró”.

En contexto: 100 días del gobierno Duque ¿Qué ha hecho?

Añadió que “estamos asignando también el mayor presupuesto de inversión para transformar la educación de Colombia y también debo decirle a los ciudadanos que es una meta que se logró, desde luego la deuda histórica con la educación cubre muchos frentes y estamos en esa tarea”.

Lea también: Iván Duque, entre altas y bajas en el Congreso

La semana pasada el presidente Iván Duque abrió la puerta a un eventual encuentro con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, en el marco del paro que se registra en algunas instituciones de ese sector.

La comunidad estudiantil espera que Duque participe en alguna sesión de la mesa de concertación que instaló el Ministerio de Educación, con el objetivo de buscar soluciones antes las necesidades de las instituciones de educación superior.

Consulte el especial: Los retos de los 100 días del gobierno Duque

Entre tanto, frente a los programas de seguridad, el Jefe de Estado señaló que en diferentes intervenciones de la Fuerza Pública se logró la captura de 57.215 personas responsables de diversos delitos.

De estos capturados se destacan 343 miembros de Grupos Armados Organizados Residuales (15 de ellos cabecillas de estructuras criminales), 237 integrantes del ELN, 566 del Clan del Golfo, 25 de Los Pelusos y 68 de Los Puntilleros, entre otros.


Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Investigan triple feminicidio dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.