Duque anuncia que esta semana entregará 300 ventiladores a Bogotá

El Presidente de la República recibió un nuevo lote de estos equipos médicos.
Ventiladores para UCI de Bogotá
Crédito: Twitter: Claudia López

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que a la fecha en Colombia hay 4.658 ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus, y anunció que esta semana llegarán otros 900 de esos equipos, de los cuales 300 irán para Bogotá.

“Son 60 para Atlántico y Barranquilla, diez para Ciénaga, diez para Magdalena, diez para Maicao y 300 ventiladores para Bogotá, que se suman a los 125 restantes", dijo.

“Somos un solo equipo respondiendo a las necesidades y se ha hecho un gran esfuerzo en la red privada de Bogotá. Estos 300 ventiladores se suman a los de esta semana y con eso se fortalece la capacidad médica”, afirmó.

Lea también: Duque invita a la disciplina social y llama a servidores públicos a no ser "demagogos"

Duque también reportó que este martes llegaron al país 234 ventiladores para ser distribuidos en distintas regiones del país.

“A la fecha tenemos 4.658 ventiladores; 2.767 adquiridos por Minsalud y 1.691 por el Fome, lo que indica que han llegado 867 y llegarán 2.094 en julio, 967 en agosto y se está trabajando para que se puedan adquirir 1.509 más”, informó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “Colombia es un país que ha venido enfrentando la pandemia con un concepto de trabajar en equipo, aquí tenemos que ponernos todos la camiseta de nuestro país, no hay espacio para liderazgos individuales y eso muestra que a la fecha podemos transitar con optimismo pero sin triunfalismos”.

Enfatizó también: “seamos claros, la pandemia, como dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), estará por un largo periodo; el final del coronavirus está lejos, por lo tanto debemos salir del falso dilema de que la salud y la vida no son compatibles con el desarrollo económico”.

Le puede interesar: Iván Duque desestima petición de Claudia López: "encerrarnos no es opción viable"

Finalmente, reiteró que “tenemos que ir recuperando la vida productiva con disciplina social, cambiando hábitos que permitan la protección de todos pero fortaleciendo las capacidades”.


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.