Duque amenaza con estrenar la cadena perpetua con violadores de menor indígena

También le pidió al MinDefensa esclarecer los hechos en los que al parecer se vieron envueltos varios militares.
Iván Duque - Presidencia
Crédito: Foto tomada de Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente de la presunta violación de varios soldados a una menor Indígena.

El mandatario indicó que “el país tiene que enfrentar con contundencia y con drasticidad cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato y cualquier violación, sea quien sea, y aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de esas conductas”.

Según afirmó, “me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones, y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia y la inocencia de cualquier niño”.

Le puede interesar: Denuncian violación a niña indígena por grupo de militares en Risaralda

En ese sentido, el presidente Duque dijo que “seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción, y me siento orgulloso de que Colombia haya dado ese paso tan importante en virtud del artículo 44 de nuestra constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

El jefe de Estado también indicó que “no nos dejemos llevar a la discusión de la técnica de algunas ramas del derecha, bienvenida esa discusión académica pero aquí lo que necesitamos es que los principios estén de verdad protegidos y Colombia llevaba clamando por esta cadena perpetua años. Yo recuerdo hoy la voz de esa gran mujer que fue Gilma Jiménez y le rindo homenaje porque fue perseverante en esa causa”.

Enfatizó en que “vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país, con toda la contundencia, y frente a este caso, que me duele y me conmueve, le he pedido al ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) que contribuya con todo lo que se requiera a la Fiscalía para establecer responsabilidades”.

Lea también: Duque condena violación a niña indígena y ordena a Mindefensa apoyar investigación

Finalmente, expresó que los delincuentes deben coger escarmiento. “Esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.