Duque advierte que personas pretenden sacar provecho político tras las masacres

El mandatario visitó el barrio Llano Verde en Cali, donde fueron asesinados cinco menores de edad.
iván Duque
Crédito: Presidencia

Tras su visita este sábado al barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque señaló que no debería haber personas que pretendan sacar provecho político de las masacres ocurridas en las últimas semanas en Colombia.

"Con el dolor de las familias no se juega, con el dolor de las familias no se hace política, con el dolor de las familias no se es oportunista", indicó.

Cabe mencionar que en esa comuna de la capital vallecaucana se registró la masacre de cinco menores de edad el pasado 11 de agosto. Durante su recorrido por la zona, el presidente Duque aseguró que se han visto grandes esfuerzos en el país para luchar contra el homicidio y resaltó que el año 2019 cerró con una de las tasas de homicidios más bajas de los últimos 40 años.

Le puede interesar: MinDefensa anuncia Unidad Especial para casos de homicidios colectivos

En ese sentido, manifestó que "en lo que va de este año tenemos una reducción del 11 por ciento en materia de homicidios, pero cuando se presentan estos hechos no solamente se nos arrugan el corazón, sino que nos duele. Este tiene que ser un mensaje para que la sociedad se fortalezca en la lucha contra el delito, contra el crimen organizado", precisó.

Duque resaltó que la sociedad tiene que estar unida para enfrentar la criminalidad con una perspectiva integral. "La de seguridad y la de justicia, pero también la de llegar con respuestas sociales efectivas a muchas comunidades para que no esté el crimen tentando a la juventud o tratando de reclutar", dijo.

Lea también: Duque se compromete a derrotar la violencia: "Es mi deber moral"

En los últimos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó al al Gobierno por las recientes masacres registradas en por lo menos cinco departamentos y por la falta de apoyo social a las comunidades, a través de su cuenta de twitter.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.