Duque advierte que personas pretenden sacar provecho político tras las masacres

El mandatario visitó el barrio Llano Verde en Cali, donde fueron asesinados cinco menores de edad.
iván Duque
Crédito: Presidencia

Tras su visita este sábado al barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque señaló que no debería haber personas que pretendan sacar provecho político de las masacres ocurridas en las últimas semanas en Colombia.

"Con el dolor de las familias no se juega, con el dolor de las familias no se hace política, con el dolor de las familias no se es oportunista", indicó.

Cabe mencionar que en esa comuna de la capital vallecaucana se registró la masacre de cinco menores de edad el pasado 11 de agosto. Durante su recorrido por la zona, el presidente Duque aseguró que se han visto grandes esfuerzos en el país para luchar contra el homicidio y resaltó que el año 2019 cerró con una de las tasas de homicidios más bajas de los últimos 40 años.

Le puede interesar: MinDefensa anuncia Unidad Especial para casos de homicidios colectivos

En ese sentido, manifestó que "en lo que va de este año tenemos una reducción del 11 por ciento en materia de homicidios, pero cuando se presentan estos hechos no solamente se nos arrugan el corazón, sino que nos duele. Este tiene que ser un mensaje para que la sociedad se fortalezca en la lucha contra el delito, contra el crimen organizado", precisó.

Duque resaltó que la sociedad tiene que estar unida para enfrentar la criminalidad con una perspectiva integral. "La de seguridad y la de justicia, pero también la de llegar con respuestas sociales efectivas a muchas comunidades para que no esté el crimen tentando a la juventud o tratando de reclutar", dijo.

Lea también: Duque se compromete a derrotar la violencia: "Es mi deber moral"

En los últimos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó al al Gobierno por las recientes masacres registradas en por lo menos cinco departamentos y por la falta de apoyo social a las comunidades, a través de su cuenta de twitter.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.