Duque advierte que personas pretenden sacar provecho político tras las masacres

El mandatario visitó el barrio Llano Verde en Cali, donde fueron asesinados cinco menores de edad.
iván Duque
Crédito: Presidencia

Tras su visita este sábado al barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque señaló que no debería haber personas que pretendan sacar provecho político de las masacres ocurridas en las últimas semanas en Colombia.

"Con el dolor de las familias no se juega, con el dolor de las familias no se hace política, con el dolor de las familias no se es oportunista", indicó.

Cabe mencionar que en esa comuna de la capital vallecaucana se registró la masacre de cinco menores de edad el pasado 11 de agosto. Durante su recorrido por la zona, el presidente Duque aseguró que se han visto grandes esfuerzos en el país para luchar contra el homicidio y resaltó que el año 2019 cerró con una de las tasas de homicidios más bajas de los últimos 40 años.

Le puede interesar: MinDefensa anuncia Unidad Especial para casos de homicidios colectivos

En ese sentido, manifestó que "en lo que va de este año tenemos una reducción del 11 por ciento en materia de homicidios, pero cuando se presentan estos hechos no solamente se nos arrugan el corazón, sino que nos duele. Este tiene que ser un mensaje para que la sociedad se fortalezca en la lucha contra el delito, contra el crimen organizado", precisó.

Duque resaltó que la sociedad tiene que estar unida para enfrentar la criminalidad con una perspectiva integral. "La de seguridad y la de justicia, pero también la de llegar con respuestas sociales efectivas a muchas comunidades para que no esté el crimen tentando a la juventud o tratando de reclutar", dijo.

Lea también: Duque se compromete a derrotar la violencia: "Es mi deber moral"

En los últimos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó al al Gobierno por las recientes masacres registradas en por lo menos cinco departamentos y por la falta de apoyo social a las comunidades, a través de su cuenta de twitter.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto