Duque advierte que no permitirá desmanes y actos de vandalismo

El presidente se refirió a las protestas que se registraron en Bogotá en las últimas horas.
Presidente Iván Duque sobre coronavirus
Crédito: Colprensa

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre los desmanes y protestas de las últimas horas en Bogotá y aseguró que, en este momento, todos en el país “tienen que trabajar con solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad, y subrayó que no se permitirán desmanes y actos de vandalismo”.

Enfatizó en que “creo que en eso todos estamos tratando de unir esfuerzos. Si se van a presentar saqueos y desmanes y actos de vandalismo, aquí también tenemos que ser claros en que eso no lo podemos permitir, que aquí se tiene que trabajar con un sentido de solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad y el entorno de legalidad”, afirmó.

Le puede interesar: Hombres, los que más violan la medida de pico y género en Bogotá

Duque también explicó que se está trabajando por atender a la mayor población vulnerable que se pueda, no solamente el Gobierno Nacional, sino también las autoridades locales.

Indicó que “por eso, cuando los gobernantes locales, también en cumplimiento de sus deberes, salen a enfrentar esas situaciones, aquí también tenemos que unirnos en la voz de respaldo”.

Recalcó que “hay personas que están en condición de vulnerabilidad. Muchos ya han recibido ayudas, otros no, y tenemos que ver cómo tratamos de llegarles".

Según el mandatario, “aquí no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político o politiquero, a una desgracia, y que esté apostándole a prenderle la rabia la gente, porque eso, en el marco de una situación tan compleja, lo único que termina conduciendo es a la destrucción y a la afectación del orden social”.

Lea también: No se ha dado orden de suspender giros de Ingreso Solidario: Contraloría a Claudia López

Además, dijo que esta es una situación “única y excepcional y todos estamos tratando de manera extraordinaria conseguir recursos y de atender”.

Finamente, recalcó que es “gravísimo que haya personas que pretendan generar rabia, odio, para tratar de pertrechar la permeabilidad de su discurso político. Eso no debe ser una actitud permitida y debe tener rechazo social, el rechazo de los medios, el rechazo de las instituciones”.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.