Duque advierte que no permitirá desmanes y actos de vandalismo

El presidente se refirió a las protestas que se registraron en Bogotá en las últimas horas.
Presidente Iván Duque sobre coronavirus
Crédito: Colprensa

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre los desmanes y protestas de las últimas horas en Bogotá y aseguró que, en este momento, todos en el país “tienen que trabajar con solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad, y subrayó que no se permitirán desmanes y actos de vandalismo”.

Enfatizó en que “creo que en eso todos estamos tratando de unir esfuerzos. Si se van a presentar saqueos y desmanes y actos de vandalismo, aquí también tenemos que ser claros en que eso no lo podemos permitir, que aquí se tiene que trabajar con un sentido de solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad y el entorno de legalidad”, afirmó.

Le puede interesar: Hombres, los que más violan la medida de pico y género en Bogotá

Duque también explicó que se está trabajando por atender a la mayor población vulnerable que se pueda, no solamente el Gobierno Nacional, sino también las autoridades locales.

Indicó que “por eso, cuando los gobernantes locales, también en cumplimiento de sus deberes, salen a enfrentar esas situaciones, aquí también tenemos que unirnos en la voz de respaldo”.

Recalcó que “hay personas que están en condición de vulnerabilidad. Muchos ya han recibido ayudas, otros no, y tenemos que ver cómo tratamos de llegarles".

Según el mandatario, “aquí no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político o politiquero, a una desgracia, y que esté apostándole a prenderle la rabia la gente, porque eso, en el marco de una situación tan compleja, lo único que termina conduciendo es a la destrucción y a la afectación del orden social”.

Lea también: No se ha dado orden de suspender giros de Ingreso Solidario: Contraloría a Claudia López

Además, dijo que esta es una situación “única y excepcional y todos estamos tratando de manera extraordinaria conseguir recursos y de atender”.

Finamente, recalcó que es “gravísimo que haya personas que pretendan generar rabia, odio, para tratar de pertrechar la permeabilidad de su discurso político. Eso no debe ser una actitud permitida y debe tener rechazo social, el rechazo de los medios, el rechazo de las instituciones”.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.