Duque advierte que no permitirá desmanes y actos de vandalismo

El presidente se refirió a las protestas que se registraron en Bogotá en las últimas horas.
Presidente Iván Duque sobre coronavirus
Crédito: Colprensa

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre los desmanes y protestas de las últimas horas en Bogotá y aseguró que, en este momento, todos en el país “tienen que trabajar con solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad, y subrayó que no se permitirán desmanes y actos de vandalismo”.

Enfatizó en que “creo que en eso todos estamos tratando de unir esfuerzos. Si se van a presentar saqueos y desmanes y actos de vandalismo, aquí también tenemos que ser claros en que eso no lo podemos permitir, que aquí se tiene que trabajar con un sentido de solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad y el entorno de legalidad”, afirmó.

Le puede interesar: Hombres, los que más violan la medida de pico y género en Bogotá

Duque también explicó que se está trabajando por atender a la mayor población vulnerable que se pueda, no solamente el Gobierno Nacional, sino también las autoridades locales.

Indicó que “por eso, cuando los gobernantes locales, también en cumplimiento de sus deberes, salen a enfrentar esas situaciones, aquí también tenemos que unirnos en la voz de respaldo”.

Recalcó que “hay personas que están en condición de vulnerabilidad. Muchos ya han recibido ayudas, otros no, y tenemos que ver cómo tratamos de llegarles".

Según el mandatario, “aquí no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político o politiquero, a una desgracia, y que esté apostándole a prenderle la rabia la gente, porque eso, en el marco de una situación tan compleja, lo único que termina conduciendo es a la destrucción y a la afectación del orden social”.

Lea también: No se ha dado orden de suspender giros de Ingreso Solidario: Contraloría a Claudia López

Además, dijo que esta es una situación “única y excepcional y todos estamos tratando de manera extraordinaria conseguir recursos y de atender”.

Finamente, recalcó que es “gravísimo que haya personas que pretendan generar rabia, odio, para tratar de pertrechar la permeabilidad de su discurso político. Eso no debe ser una actitud permitida y debe tener rechazo social, el rechazo de los medios, el rechazo de las instituciones”.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.