Hombres, los que más violan la medida de pico y género en Bogotá

En los primeros días de la medida casi que cuadruplicaron a las mujeres en comparendos.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá reveló que en la primera semana de la medida de 'pico y género', con la que se busca restringir la salida y circulación de personas por la pandemia de la COVID-19, han sido sancionados más de mil hombres y más de 200 mujeres.

De acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades distritales, el lunes fueron sancionadas 104 mujeres, el martes se impusieron comparendos a 610 hombres, el miércoles a 109 mujeres y el jueves a 573 hombres, para un total de 1.396 infractores de la medida, durante los primeros cuatro días de su aplicación.

Lea aquí: Calidad del aire de Bogotá se volvió a deteriorar

La medida busca que los días impares sean los hombres quienes puedan salir a realizar comprar y a adquirir productos de primer necesidad, así como en otros casos estrictamente necesarios.

Entre tanto, los días pares es el turno de las mujeres, para así disminuir el contacto social y el riesgo de contagio de la COVID-19.

La medida entró en vigencia el pasado lunes 13 de abril, luego de conocerse por parte del presidente de la República, Iván Duque, la extensión de la cuarentena hasta el próximo 27 de abril.

Lea acá: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

Cabe mencionar que Bogotá es la ciudad con más casos de contagios confirmados por la COVID-19 y que además de la medida de 'pico y género' que se tomó en la capital del país al igual que en Soacha, se decretaron otras medidas para evitar aglomeraciones como el 'pico y cédula' en el sistema Transmilenio.

En la ciudad se realizó antes de la primera cuarentena obligatoria, un simulacro de aislamiento preventivo para que los ciudadanos se fueran adaptando a las condiciones del mismo y asumir de una mejor forma, la medida nacional decretada por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio