Falleció dragoneante del Inpec tras ataque a tiros frente a la cárcel de Bucaramanga

El dragoneante del Inpec llegaba a realizar su turno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga cuando recibió un disparo.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

El dragoneante del Inpec, Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, recibió un disparo al llegar a las instalaciones de la Cárcel Modelo en Bucaramanga para recibir su turno.

Este hecho se presentó a las 6:45 a.m. de este jueves, momentos en los que el dragoneante se movilizaba en su motocicleta de placas JRZ 28F. Al llegar frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo, sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon a la altura de la cabeza. La víctima cayó al piso, mientras que los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Alcalde de Cali envía contundente mensaje a los grupos armados: "Que dejen la joda"

Las autoridades indicaron que el dragoneante fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde murió ante la gravedad de las heridas, pese a las labores que hicieron los médicos por salvarle la vida.

Según informaron las autoridades, el dragoneante había sido víctima de otro atentado el pasado 26 de marzo, al llegar a la cárcel Palogordo en el municipio de Girón. Llevaba mes y medio laborando en esta nueva unidad penitenciaria.

Por este caso, las autoridades desplegaron varios operativos y activaron un plan candado para ubicar a los responsables.

Vea también: Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa por responsables de explosión en Jamundí

Frente a este hecho, el director Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario del Inpec, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, expresó en su cuenta de X:

“Condenamos el vil atentado contra el Dg. Camilo Sánchez, adscrito al ERON de Bucaramanga, quien a esta hora es atendido en una clínica de la ciudad. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios”.

Este hecho fue rechazado por el sindicato Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, dado que se han denunciado amenazas que han recibido varios dragoneantes del Inpec en Santander, así como el director de la cárcel Palogordo en Girón, Eleasid Durán Sánchez.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo