Falleció dragoneante del Inpec tras ataque a tiros frente a la cárcel de Bucaramanga

El dragoneante del Inpec llegaba a realizar su turno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga cuando recibió un disparo.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

El dragoneante del Inpec, Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, recibió un disparo al llegar a las instalaciones de la Cárcel Modelo en Bucaramanga para recibir su turno.

Este hecho se presentó a las 6:45 a.m. de este jueves, momentos en los que el dragoneante se movilizaba en su motocicleta de placas JRZ 28F. Al llegar frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo, sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon a la altura de la cabeza. La víctima cayó al piso, mientras que los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Alcalde de Cali envía contundente mensaje a los grupos armados: "Que dejen la joda"

Las autoridades indicaron que el dragoneante fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde murió ante la gravedad de las heridas, pese a las labores que hicieron los médicos por salvarle la vida.

Según informaron las autoridades, el dragoneante había sido víctima de otro atentado el pasado 26 de marzo, al llegar a la cárcel Palogordo en el municipio de Girón. Llevaba mes y medio laborando en esta nueva unidad penitenciaria.

Por este caso, las autoridades desplegaron varios operativos y activaron un plan candado para ubicar a los responsables.

Vea también: Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa por responsables de explosión en Jamundí

Frente a este hecho, el director Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario del Inpec, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, expresó en su cuenta de X:

“Condenamos el vil atentado contra el Dg. Camilo Sánchez, adscrito al ERON de Bucaramanga, quien a esta hora es atendido en una clínica de la ciudad. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios”.

Este hecho fue rechazado por el sindicato Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, dado que se han denunciado amenazas que han recibido varios dragoneantes del Inpec en Santander, así como el director de la cárcel Palogordo en Girón, Eleasid Durán Sánchez.


Temas relacionados

Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026