Falleció dragoneante del Inpec tras ataque a tiros frente a la cárcel de Bucaramanga

El dragoneante del Inpec llegaba a realizar su turno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga cuando recibió un disparo.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

El dragoneante del Inpec, Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, recibió un disparo al llegar a las instalaciones de la Cárcel Modelo en Bucaramanga para recibir su turno.

Este hecho se presentó a las 6:45 a.m. de este jueves, momentos en los que el dragoneante se movilizaba en su motocicleta de placas JRZ 28F. Al llegar frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo, sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon a la altura de la cabeza. La víctima cayó al piso, mientras que los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Alcalde de Cali envía contundente mensaje a los grupos armados: "Que dejen la joda"

Las autoridades indicaron que el dragoneante fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde murió ante la gravedad de las heridas, pese a las labores que hicieron los médicos por salvarle la vida.

Según informaron las autoridades, el dragoneante había sido víctima de otro atentado el pasado 26 de marzo, al llegar a la cárcel Palogordo en el municipio de Girón. Llevaba mes y medio laborando en esta nueva unidad penitenciaria.

Por este caso, las autoridades desplegaron varios operativos y activaron un plan candado para ubicar a los responsables.

Vea también: Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa por responsables de explosión en Jamundí

Frente a este hecho, el director Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario del Inpec, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, expresó en su cuenta de X:

“Condenamos el vil atentado contra el Dg. Camilo Sánchez, adscrito al ERON de Bucaramanga, quien a esta hora es atendido en una clínica de la ciudad. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios”.

Este hecho fue rechazado por el sindicato Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, dado que se han denunciado amenazas que han recibido varios dragoneantes del Inpec en Santander, así como el director de la cárcel Palogordo en Girón, Eleasid Durán Sánchez.


Temas relacionados

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.