Falleció dragoneante del Inpec tras ataque a tiros frente a la cárcel de Bucaramanga

El dragoneante del Inpec llegaba a realizar su turno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga cuando recibió un disparo.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

El dragoneante del Inpec, Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, recibió un disparo al llegar a las instalaciones de la Cárcel Modelo en Bucaramanga para recibir su turno.

Este hecho se presentó a las 6:45 a.m. de este jueves, momentos en los que el dragoneante se movilizaba en su motocicleta de placas JRZ 28F. Al llegar frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo, sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon a la altura de la cabeza. La víctima cayó al piso, mientras que los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Alcalde de Cali envía contundente mensaje a los grupos armados: "Que dejen la joda"

Las autoridades indicaron que el dragoneante fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde murió ante la gravedad de las heridas, pese a las labores que hicieron los médicos por salvarle la vida.

Según informaron las autoridades, el dragoneante había sido víctima de otro atentado el pasado 26 de marzo, al llegar a la cárcel Palogordo en el municipio de Girón. Llevaba mes y medio laborando en esta nueva unidad penitenciaria.

Por este caso, las autoridades desplegaron varios operativos y activaron un plan candado para ubicar a los responsables.

Vea también: Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa por responsables de explosión en Jamundí

Frente a este hecho, el director Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario del Inpec, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, expresó en su cuenta de X:

“Condenamos el vil atentado contra el Dg. Camilo Sánchez, adscrito al ERON de Bucaramanga, quien a esta hora es atendido en una clínica de la ciudad. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios”.

Este hecho fue rechazado por el sindicato Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, dado que se han denunciado amenazas que han recibido varios dragoneantes del Inpec en Santander, así como el director de la cárcel Palogordo en Girón, Eleasid Durán Sánchez.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez