Falleció dragoneante del Inpec tras ataque a tiros frente a la cárcel de Bucaramanga

El dragoneante del Inpec llegaba a realizar su turno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga cuando recibió un disparo.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

El dragoneante del Inpec, Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, recibió un disparo al llegar a las instalaciones de la Cárcel Modelo en Bucaramanga para recibir su turno.

Este hecho se presentó a las 6:45 a.m. de este jueves, momentos en los que el dragoneante se movilizaba en su motocicleta de placas JRZ 28F. Al llegar frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo, sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon a la altura de la cabeza. La víctima cayó al piso, mientras que los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Alcalde de Cali envía contundente mensaje a los grupos armados: "Que dejen la joda"

Las autoridades indicaron que el dragoneante fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde murió ante la gravedad de las heridas, pese a las labores que hicieron los médicos por salvarle la vida.

Según informaron las autoridades, el dragoneante había sido víctima de otro atentado el pasado 26 de marzo, al llegar a la cárcel Palogordo en el municipio de Girón. Llevaba mes y medio laborando en esta nueva unidad penitenciaria.

Por este caso, las autoridades desplegaron varios operativos y activaron un plan candado para ubicar a los responsables.

Vea también: Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa por responsables de explosión en Jamundí

Frente a este hecho, el director Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario del Inpec, Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, expresó en su cuenta de X:

“Condenamos el vil atentado contra el Dg. Camilo Sánchez, adscrito al ERON de Bucaramanga, quien a esta hora es atendido en una clínica de la ciudad. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios”.

Este hecho fue rechazado por el sindicato Nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, dado que se han denunciado amenazas que han recibido varios dragoneantes del Inpec en Santander, así como el director de la cárcel Palogordo en Girón, Eleasid Durán Sánchez.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política