Dosis de la vacuna en Medellín tenían partículas extrañas

Las vacunas fueron puestas en cuarentena hasta que el Ministerio de Salud analice las partículas que encontraron.
Vacunación en América
Crédito: AFP

En 46 dosis de vacunas contra el coronavirus que habían sido distribuidas en las IPS de Medellín se identificaron partículas flotantes que no corresponden a las sustancias que deben estar en las ampolletas.

Las raciones fueron recogidas por la Secretaría de Salud y posteriormente puestas en cuarentena. Natalia López, subsecretaria de Salud de la ciudad, explicó que “esas vacunas fueron puestas en cuarentena para el análisis y la recolección, por parte de la Secretaría de Salud. Obviamente, no fueron aplicadas”.

Le puede interesar: Santa Marta vuelve a imponer medida de 'Pico y cédula'

La funcionaria manifestó que esta situación puede presentarse en cualquier medicamento o vacuna producida a gran escala, por eso se hace un seguimiento riguroso antes del suministro. El Ministerio de Salud recogerá las dosis.

La farmacéutica Pfizer deberá reponer las raciones que no pudieron aplicarse, el tiempo en el que se haga este proceso es incierto.

El pasado fin de semana, llegaron a la capital de Antioquia más de 22.000 dosis con las que se garantiza la segunda aplicación a los profesionales de primera línea de atención.

Según el último reporte, de esta compañía se han suministrado 17.415 raciones a empleados de la salud. En la más reciente jornada, 15 personas presentaron efectos adversos leves.

Lea también: Llegó el turno de vacunación a mayores de 80 años: arrancó agendamiento masivo

De las vacunas producidas por Sinovac, solo faltan 55 dosis por suministrar. En Medellín se ha inmunizado a 4.552 adultos mayores de 80 años que residen en centros geriátricos y de las IPS que ya comenzaron a agendar por medio de mensajes de texto y llamadas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que si se sincronizan las entidades públicas y privadas, es probable que en los próximos días inicie la inmunización a las personas entre los 60 y 79 años, proceso que puede estar listo finalizando marzo.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.