Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

Hasta el momento hay dos personas capturadas.
Masacre de jóvenes en Cali
Crédito: Alcaldía de Cali

Desde el primer día que ocurrió la masacre de Llano Verde, los familiares de los cinco menores de edad señalaron como culpables a los vigilantes del cañaduzal y a dos policías del cuadrante, quienes estaban en la escena del crimen.

Los allegados dicen que "siempre tuvieron la verdad que confirmó el fiscal General, Francisco Barbosa, quien dio a conocer que los detenidos por el caso eran los vigilantes de turno de la zona, quienes observaron a los jóvenes comiendo caña de azúcar y sin mediar palabra los asesinaron".

Lea además: Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Rubby Cortés Castro, madre de Jair Andrés, en su discurso durante en la misa del velorio de su hijo, señaló a los responsables y contó cada detalle de la manera en qué encontraron a los niños, ella aseguró que todavía falta que los policías sean detenidos por su nivel de responsabilidad.

Cuando iniciamos la búsqueda de nuestros niños observamos a un trabajador del cañaduzal con una actitud muy nerviosa y luego de la nada aparecieron dos patrullas de la Policía. Seguimos buscándolos cuando encontramos los cuerpos y a un vigilante que tenía sangre en su ropa. Los policías estuvieron involucrados”, agregó.

Entre tanto, Álvaro Caicedo padre de Álvaro José, otro de los menores asesinados, "se está haciendo justicia pero aseguró que su hijo nunca le manifestó que tuviera problemas con los vigilantes del cañaduzal. Con esto no nos devuelven a nuestros niños, pero tenemos un poco de tranquilidad. Recuerdo que cuando hallamos los cuerpos, los vigilantes tenían cara de sospechosos, no entiendo porque en ese momento no fueron detenidos en ese momento”.

Lea además: Nueva masacre en Antioquia, con un menor de edad entre las víctima

Los habitantes del barrio Llano Verde, donde fueron asesinados los cinco jóvenes, realizarán un plantón en la sede de la Fiscalía para pedirle al Gobierno que en el cañaduzal hagan proyectos de vivienda o de espacios de recreación, para evitar que los niños y niñas ingresen a este lugar.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca y el Alcaldía de Cali, anunciaron la entrega de la recompensa a las personas que brindaron la información.

El alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que los detenidos tienen antecedentes judiciales y falta una persona por capturar.

Invito a los dueños de este tipo de tierras que cuando paguen vigilancia siempre lo hagan con empresas certificadas porque estos asesinos habían sido contratados para cuidar el cañaduzal. Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a un ser humano y menos a los menores de edad que solo ingresaron a comer caña. Esperemos que el peso de la ley les caiga encima”, afirmó el mandatario.


Temas relacionados

ELN

Gremios rechazan amenaza armada del ELN y llaman al Gobierno a recuperar el control territorial

El Consejo Gremial Nacional criticó el bloque armado del ELN y exige respuesta inmediata del Gobierno para restablecer el orden, proteger derechos civiles y avanzar en la judicialización.
La decisión será tomada en los próximos días.



Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía tramita circular roja de Interpol contra representantes de firma de EE.UU

En Colombia ya se hicieron efectivas tres capturas entre ellos, un coronel y dos funcionarios.

Exclusivo: balance de la Fuerza Púbica sobre las 82 acciones terroristas del ELN en el bloqueo armado

El documento conocido por LA FM detalla que las regiones afectadas son nueve las regiones afectadas por estas acciones terroristas.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.