Dos policías fueron asesinados por las disidencias de las Farc en el Meta

Según versiones extraoficiales, los patrulleros asesinados quienes fueron identificados como Hermes Alberto Mora y José Rivera Garrido.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

En el municipio de Lejanías ubicado en el departamento del Meta, varios integrantes de la Policía Nacional fueron víctimas de un atentado en donde dos miembros de la fuerza pública fueron asesinados.

Según versiones extraoficiales, los patrulleros asesinados quienes fueron identificados como Hermes Alberto Mora y José Rivera Garrido, se encontraban ejerciendo su labor en la plaza de mercado en el centro del municipio, en pleno casco urbano, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje, se acercaron al lugar disparándoles a quema ropa con armas de largo alcance.

Este acto además de acabar con la vida de los dos patrulleros, dejó a más integrantes de la Policía heridos, de los cuales, las autoridades aún no confirman su estado de salud. Además, una mujer dueña de uno de los establecimientos comerciales, tuvo que ser remitida a un centro asistencial de Lejanías pues entró en un estado de shock por presenciar el hecho.

Le puede interesar: A cuatro meses se redujo la aplicación de la dosis de refuerzo en Colombia

Según lo establecido por las autoridades en un primer reporte, los hombres que perpetraron este atentado, luego de quitarle la vida a los uniformados, habrían hurtado sus armas de dotación delante de varias personas que se encontraban en el lugar, así mismo, dejaron varios panfletos en donde se atribuían este atroz crimen.

Por lo pronto el Alcalde del Municipio Óscar Iván Chaparro, estableció un consejo de seguridad con las autoridades para poder tomar acciones frente a este crimen que le quitó la tranquilidad a los habitantes de este municipio.

Entre tanto, el gobernador del departamento del Meta Juan Guillermo Zuluaga expresó en su cuenta de Twitter: "Acabo de recibir una terrible noticia, en el mpio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales. Le pido al Sr. @mindefensa y a la cúpula de las @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia, presencia urgente en nuestro Departamento. La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos".


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon