San Antonio de Prado de Medellín.
San Antonio de Prado de Medellín.
Cortesía.
19 Dic 2019 02:00 PM

Dos personas murieron por derrumbe en Medellín

En la emergencia se registraron otros dos heridos.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Cuando la comunidad adelantaba un banqueo para la ampliación de una vivienda, el terreno cedió y ocasionó un deslizamiento en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín. Cuatro personas que estaban en el lugar quedaron atrapadas por la caída de material. 

El director del Dagrd, Camilo Zapata, aseguró que los habitantes reportaron la emergencia a la línea 123, que de inmediato despachó ambulancias, bomberos y socorristas. Al llegar al lugar, rescataron a dos personas vivas y dos más muertas por la gravedad de las heridas. 

"Al arribar los bomberos al sitio, encuentran un lugar donde estaban haciendo un banqueo por parte de la comunidad (...). Se genera un deslizamiento que deja cuatro personas atrapadas: dos de ellas son rescatadas con vida, con algunas lesiones y las otros dos fallecieron en el sitio. La operación de rescate se hizo por parte de los bomberos, con el apoyo de la Secretaría de Salud", indicó Camilo Zapata.

Más información: Con éxito cerraron compuerta que produjo emergencia en Hidroituango

Las dos personas que sobrevivieron al deslizamiento fueron remitidas a un hospital cercano, donde reciben atención medida. Los organismos de socorro evalúan las condiciones del terreno para determinar su estabilidad y si representa algún peligro para la comunidad del sector. 

Otra emergencia

De otro lado, en la Clínica Las Vegas de Medellín permanece un pasajero herido por la caída de una chiva rumbera al río Medellín en Sabaneta. Su condición es establece, según el más reciente parte médico.

El accidente ocurrió cuando el vehículo tipo escalera transportaba a 25 trabajadores de una empresa que disfrutaban de los alumbrados navideños.

Lea además: Chiva rumbera se cayó al río Medellín

Según las primeras versiones, el conductor tuvo que exceder el límite de velocidad, debido a que un motociclista, con quien un pasajero tuvo una riña, los perseguía en la Regional. La prueba de alcoholemia dio negativa. 

El pasajero, que tuvo las mayores lesiones, iba colgado cuando ocurrió el accidente. Los demás ocupantes fueron atendidos en el lugar o dados de alta en los otros hospitales.

Fuente
Sistema Integrado de Información