Policía en Carreteras
Imagen de referencia
Colprensa
29 Feb 2020 09:14 PM

Dos personas murieron en accidente de tránsito en la vía Yumbo-Cali

En el siniestro vial otras once personas resultaron heridas.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Dos muertos y varios heridos dejó un accidente de tránsito, donde se vio involucrado un bus intermunicipal, cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

El siniestro vial, se presentó en la vía Cencar - Aeropuerto dejando una mujer y un hombre sin vida y al menos 11 personas heridas

Según las autoridades de movilidad departamental, la buseta intermunicipal adscrita a la empresa Línea de la Fe, que cubría la ruta Buga-Cali y que transitaba con 15 pasajeros, terminó volcada, y algunas personas que se encontraban dentro de ella quedaron atrapadas.

Le puede interesar: Incautan alrededor de dos toneladas de cocaína en Nariño

“El conductor habría perdido el control del vehículo produciéndose el volcamiento del mismo y el posterior choque contra un separador vial”, indicó el coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca.

Los lesionados tuvieron que ser estabilizadas y luego trasladados a diferentes centros médicos de Cali y Palmira, debido a las contusiones, laceraciones, heridas abiertas y politraumatismos, que presentaban.

Dos de las personas que resultaron heridas son menores de edad, mientras que las víctimas del siniestro vial, fueron identificadas como Sofía del Socorro Paredes, de 74 años de edad, oriunda de Popayán y quien murió en el lugar de los hechos y Henry Emir Mosquera Cuellar, de 40 años de nacionalidad venezolana, quien murió cuando era atendido en la clínica Cristo Rey de la capital vallecaucana. 

Lea también: Duque presentó plan especial para atender la emergencia en Piedecuesta, Santander

Cabe recordar que hace dos semanas, una pareja de docentes de la Universidad Central del Valle, murieron en un accidente tránsito en este mismo punto.

Las autoridades regionales han anunciado el incremento de operativos en las vías del norte del departamento, buscando disminuir las cifras de accidentes de tránsito y el número de víctimas mortales. Entre las principales causas de accidentalidad se encuentran fallas mecánicas y errores humanos, según se advirtió. 

Fuente
Sistema Integrado de Información