Dos personas murieron en accidente de tránsito en la vía Yumbo-Cali

En el siniestro vial otras once personas resultaron heridas.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Dos muertos y varios heridos dejó un accidente de tránsito, donde se vio involucrado un bus intermunicipal, cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El siniestro vial, se presentó en la vía Cencar - Aeropuerto dejando una mujer y un hombre sin vida y al menos 11 personas heridas.

Según las autoridades de movilidad departamental, la buseta intermunicipal adscrita a la empresa Línea de la Fe, que cubría la ruta Buga-Cali y que transitaba con 15 pasajeros, terminó volcada, y algunas personas que se encontraban dentro de ella quedaron atrapadas.

Le puede interesar: Incautan alrededor de dos toneladas de cocaína en Nariño

“El conductor habría perdido el control del vehículo produciéndose el volcamiento del mismo y el posterior choque contra un separador vial”, indicó el coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca.

Los lesionados tuvieron que ser estabilizadas y luego trasladados a diferentes centros médicosde Cali y Palmira, debido a las contusiones, laceraciones, heridas abiertas y politraumatismos, que presentaban.

Dos de las personas que resultaron heridas son menores de edad, mientras que las víctimas del siniestro vial, fueron identificadas como Sofía del Socorro Paredes, de 74 años de edad, oriunda de Popayán y quien murió en el lugar de los hechos y Henry Emir Mosquera Cuellar, de 40 años de nacionalidad venezolana, quien murió cuando era atendido en la clínica Cristo Rey de la capital vallecaucana.

Lea también: Duque presentó plan especial para atender la emergencia en Piedecuesta, Santander

Cabe recordar que hace dos semanas,una pareja de docentes de la Universidad Central del Valle, murieron en un accidente tránsito en este mismo punto.

Las autoridades regionales han anunciado el incremento de operativos en las vías del norte del departamento, buscando disminuir las cifras de accidentes de tránsito y el número de víctimas mortales. Entre las principales causas de accidentalidad se encuentran fallas mecánicas y errores humanos, según se advirtió.


Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria