Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido.
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena Crédito: Colprensa

Como Orlando Fernández Ordóñez, de 65 años, natural de Popayán y residente en el barrio Canapote en Cartagena, y un adolescente de 16 años, proveniente de Santa Lucía, Atlántico, fueron identificadas las personas que murieron por inmersión en las playas de Bocagrande y Crespo, este domingo 12 de noviembre.

Así lo reportó el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena. Orlando Fernández Ordóñez, se bañaba en la zona de playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo. Por su parte, el adolescente de 16 años, que llegó desde Santa Lucía, fue rescatado por salvavidas en la zona de Torre Caribe, en Bocagrande, al presentar vómito de sangre y convulsiones. Fue trasladado al Hospital de la misma zona, donde más tarde falleció.

Lea además: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Por su parte, las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido e hizo un llamado a los bañistas y usuarios de playas para respetar las recomendaciones de los salvavidas.

La Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y personal de salvavidas, realizan constantes jornadas y operativos de sensibilización y prevención para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Un total de 67 salvavidas están disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular y trabajan intensamente promoviendo las recomendaciones para el uso seguro de playas.

Más noticias: Muere niño de 10 años al ser impactado por una bala perdida en Cartagena

Autoridades indican que hay que respetar el horario establecido, que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y acatar las recomendaciones de los salvavidas, además señalan que no hay que ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

Por otro lado, recomiendan que los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables y no bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.

Y es muy importante, no ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar, las cuales están debidamente señalizadas y que son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda
9. Frente al semáforo de Marbella
10. Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.


Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá