Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido.
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena Crédito: Colprensa

Como Orlando Fernández Ordóñez, de 65 años, natural de Popayán y residente en el barrio Canapote en Cartagena, y un adolescente de 16 años, proveniente de Santa Lucía, Atlántico, fueron identificadas las personas que murieron por inmersión en las playas de Bocagrande y Crespo, este domingo 12 de noviembre.

Así lo reportó el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena. Orlando Fernández Ordóñez, se bañaba en la zona de playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo. Por su parte, el adolescente de 16 años, que llegó desde Santa Lucía, fue rescatado por salvavidas en la zona de Torre Caribe, en Bocagrande, al presentar vómito de sangre y convulsiones. Fue trasladado al Hospital de la misma zona, donde más tarde falleció.

Lea además: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Por su parte, las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido e hizo un llamado a los bañistas y usuarios de playas para respetar las recomendaciones de los salvavidas.

La Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y personal de salvavidas, realizan constantes jornadas y operativos de sensibilización y prevención para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Un total de 67 salvavidas están disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular y trabajan intensamente promoviendo las recomendaciones para el uso seguro de playas.

Más noticias: Muere niño de 10 años al ser impactado por una bala perdida en Cartagena

Autoridades indican que hay que respetar el horario establecido, que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y acatar las recomendaciones de los salvavidas, además señalan que no hay que ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

Por otro lado, recomiendan que los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables y no bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.

Y es muy importante, no ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar, las cuales están debidamente señalizadas y que son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda
9. Frente al semáforo de Marbella
10. Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.





Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.