Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido.
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena Crédito: Colprensa

Como Orlando Fernández Ordóñez, de 65 años, natural de Popayán y residente en el barrio Canapote en Cartagena, y un adolescente de 16 años, proveniente de Santa Lucía, Atlántico, fueron identificadas las personas que murieron por inmersión en las playas de Bocagrande y Crespo, este domingo 12 de noviembre.

Así lo reportó el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena. Orlando Fernández Ordóñez, se bañaba en la zona de playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo. Por su parte, el adolescente de 16 años, que llegó desde Santa Lucía, fue rescatado por salvavidas en la zona de Torre Caribe, en Bocagrande, al presentar vómito de sangre y convulsiones. Fue trasladado al Hospital de la misma zona, donde más tarde falleció.

Lea además: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Por su parte, las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido e hizo un llamado a los bañistas y usuarios de playas para respetar las recomendaciones de los salvavidas.

La Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y personal de salvavidas, realizan constantes jornadas y operativos de sensibilización y prevención para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Un total de 67 salvavidas están disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular y trabajan intensamente promoviendo las recomendaciones para el uso seguro de playas.

Más noticias: Muere niño de 10 años al ser impactado por una bala perdida en Cartagena

Autoridades indican que hay que respetar el horario establecido, que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y acatar las recomendaciones de los salvavidas, además señalan que no hay que ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

Por otro lado, recomiendan que los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables y no bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.

Y es muy importante, no ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar, las cuales están debidamente señalizadas y que son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda
9. Frente al semáforo de Marbella
10. Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026