Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido.
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena Crédito: Colprensa

Como Orlando Fernández Ordóñez, de 65 años, natural de Popayán y residente en el barrio Canapote en Cartagena, y un adolescente de 16 años, proveniente de Santa Lucía, Atlántico, fueron identificadas las personas que murieron por inmersión en las playas de Bocagrande y Crespo, este domingo 12 de noviembre.

Así lo reportó el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena. Orlando Fernández Ordóñez, se bañaba en la zona de playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo. Por su parte, el adolescente de 16 años, que llegó desde Santa Lucía, fue rescatado por salvavidas en la zona de Torre Caribe, en Bocagrande, al presentar vómito de sangre y convulsiones. Fue trasladado al Hospital de la misma zona, donde más tarde falleció.

Lea además: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio

Por su parte, las autoridades distritales lamentaron lo ocurrido e hizo un llamado a los bañistas y usuarios de playas para respetar las recomendaciones de los salvavidas.

La Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y personal de salvavidas, realizan constantes jornadas y operativos de sensibilización y prevención para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Un total de 67 salvavidas están disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular y trabajan intensamente promoviendo las recomendaciones para el uso seguro de playas.

Más noticias: Muere niño de 10 años al ser impactado por una bala perdida en Cartagena

Autoridades indican que hay que respetar el horario establecido, que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y acatar las recomendaciones de los salvavidas, además señalan que no hay que ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.

Por otro lado, recomiendan que los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables y no bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.

Y es muy importante, no ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar, las cuales están debidamente señalizadas y que son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda
9. Frente al semáforo de Marbella
10. Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.


pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé