Dos pasajeros con coronavirus llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla

Las personas habían llegado de Madrid y Reino Unido.
Primeros pasajeros tras reapertura de los vuelos comerciales
Los primeros pasajeros tras la reapertura del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, haciendo el chequeo para los vuelos desde Cali hacia Bogotá y Pasto. Crédito: RCN Radio Cali.

Las autoridades confirmaron que dos pasajeros que llegaron provenientes de Madrid (España) y el Reino Unido al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali dieron positivo para la covid 19.

El primer caso fue detectado el pasado 11 de enero y se conoció que ambas personas se encuentran realizando un aislamiento estricto para evitar más contagios en el departamento.

En la terminal área se empezaron a realizar pruebas diagnósticas para coronavirus a pasajeros nacionales e internaciones, para identificar nuevos casos del virus.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca no están sirviendo para descongestionar hospitales

“Es importante el plan que hemos iniciado en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, para hacer pruebas aleatorias a los personas que están llegando a la terminal aérea” , señaló el alcalde de Palmira (Valle), Óscar Escobar.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció un seguimiento especial a los pasajeros provenientes de Europa, quienes deberán de cumplir un aislamiento preventivo y de esta manera reducir la posibilidad de la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

Lea también: Ministro de Defensa fue trasladado al hospital Militar de Bogotá

“En Cali podemos se podrán proveer servicios de hoteles para la cuarentena y en el aeropuerto iniciaron las pruebas aleatorias para personas que llegan del extranjero y de otras partes del país”, aseguró Ospina.

Además, en la plazoleta del Boulevard del Río se ubicará un puesto móvil de toma de muestras PCR gratuitas.

Cabe mencionar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali está en un 96% y de 100 pruebas covid-19 tomadas, un total de 25 salen positivas, razón que obligó a la implementación del toque de queda extendido que iniciará el viernes a las 7 de la mañana y finalizará el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde