Primeros pasajeros tras reapertura de los vuelos comerciales
Los primeros pasajeros tras la reapertura del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, haciendo el chequeo para los vuelos desde Cali hacia Bogotá y Pasto.
RCN Radio Cali.
14 Ene 2021 06:06 PM

Dos pasajeros con coronavirus llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla

Las personas habían llegado de Madrid y Reino Unido.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades confirmaron que dos pasajeros que llegaron provenientes de Madrid (España) y el Reino Unido al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali dieron positivo para la covid 19.

El primer caso fue detectado el pasado 11 de enero y se conoció que ambas personas se encuentran realizando un aislamiento estricto para evitar más contagios en el departamento.

En la terminal área se empezaron a realizar pruebas diagnósticas para coronavirus a pasajeros nacionales e internaciones, para identificar nuevos casos del virus.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca no están sirviendo para descongestionar hospitales

“Es importante el plan que hemos iniciado en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, para hacer pruebas aleatorias a los personas que  están llegando a la terminal aérea” , señaló el alcalde de Palmira (Valle), Óscar Escobar.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció un seguimiento especial a los pasajeros provenientes de Europa, quienes deberán de cumplir un aislamiento preventivo  y de esta manera reducir la posibilidad de la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

Lea también: Ministro de Defensa fue trasladado al hospital Militar de Bogotá

“En Cali podemos se podrán proveer servicios de hoteles para la cuarentena y en el aeropuerto iniciaron las pruebas aleatorias para personas que llegan del extranjero y de otras partes del país”, aseguró Ospina.

Además, en la plazoleta del Boulevard del Río se ubicará un puesto móvil de toma de muestras PCR gratuitas.

Cabe mencionar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali está en un 96% y de 100 pruebas covid-19 tomadas, un total de 25 salen positivas, razón que obligó a la implementación del toque de queda extendido que iniciará el viernes a las 7 de la mañana y finalizará el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana.