Dos niños heridos en Nariño tras jugar con 'balón bomba' que se encontraron

Los menores, de 8 y 10 años, fueron trasladados a Tumaco para su atención médica, por la gravedad de sus heridas.
Niño hospital
Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio de la jornada de elecciones locales y regionales que se desarrollan este 27 de octubre, desde el municipio de El Charco, en la costa del Pacífico nariñense, se reportó un evento de activación de un artefacto explosivo en el que resultaron heridos dos menores de edad.

La información que se ha entregado indica que los menores de 8 y 10 años habrían encontrado abandonado un balón con el que se dispusieron a jugar, pero la tirarlo al piso este explotó, causándoles heridas en su cuerpo.

Lea aquí: Murió un policía, por evitar un colado en estación Terreros, de Transmilenio

Niño de diez años presenta una herida a la altura del pecho y múltiples heridas de esquirlas en las extremidades inferiores. El menor de ocho años presenta lesión a la atura de la cabeza y múltiples heredas por esquirlas en extremidades inferiores”, se expresa en un reporte médico que conoció LA FM.

El secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “lamentamos informar este hecho ocurrido hoy a las 9 y 30 de la mañana en el municipio de El Charco, en la vereda Maíz Blanco, dos menores de edad de diez y ocho años se encontraron al parecer un artefacto explosivo que se detonó cuando ellos jugaron y les causo algunas heridas; los menores fueron trasladados vía aérea, gracias al Ejército, hasta la ciudad de Pasto”.

Le puede interesar: Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Cuando se va cerrando la jornada de elecciones, el departamento de Nariño entrega un balance positivo de la situación de seguridad, pues no se han reportado eventos que vayan en contra del orden público.

Así mismo, se ha elevado un llamado a los miembros de las diferentes campañas a mantener la calma después de que se den a conocer los resultados y que se acepten medio de la diferencia que representa la propia democracia.

Otro hecho para destacar fue el naufragio de una embarcación en las aguas del Pacifico, cuando se desplazaba entre Buenaventura y el municipio de Mosquera en Nariño y zozobró en cercanías de Timbiquí, Cauca, los 25 pasajeros y los tripulantes fueron rescatados por la Armada nacional.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.