Dos niños heridos en Nariño tras jugar con 'balón bomba' que se encontraron

Los menores, de 8 y 10 años, fueron trasladados a Tumaco para su atención médica, por la gravedad de sus heridas.
Niño hospital
Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio de la jornada de elecciones locales y regionales que se desarrollan este 27 de octubre, desde el municipio de El Charco, en la costa del Pacífico nariñense, se reportó un evento de activación de un artefacto explosivo en el que resultaron heridos dos menores de edad.

La información que se ha entregado indica que los menores de 8 y 10 años habrían encontrado abandonado un balón con el que se dispusieron a jugar, pero la tirarlo al piso este explotó, causándoles heridas en su cuerpo.

Lea aquí: Murió un policía, por evitar un colado en estación Terreros, de Transmilenio

Niño de diez años presenta una herida a la altura del pecho y múltiples heridas de esquirlas en las extremidades inferiores. El menor de ocho años presenta lesión a la atura de la cabeza y múltiples heredas por esquirlas en extremidades inferiores”, se expresa en un reporte médico que conoció LA FM.

El secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “lamentamos informar este hecho ocurrido hoy a las 9 y 30 de la mañana en el municipio de El Charco, en la vereda Maíz Blanco, dos menores de edad de diez y ocho años se encontraron al parecer un artefacto explosivo que se detonó cuando ellos jugaron y les causo algunas heridas; los menores fueron trasladados vía aérea, gracias al Ejército, hasta la ciudad de Pasto”.

Le puede interesar: Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Cuando se va cerrando la jornada de elecciones, el departamento de Nariño entrega un balance positivo de la situación de seguridad, pues no se han reportado eventos que vayan en contra del orden público.

Así mismo, se ha elevado un llamado a los miembros de las diferentes campañas a mantener la calma después de que se den a conocer los resultados y que se acepten medio de la diferencia que representa la propia democracia.

Otro hecho para destacar fue el naufragio de una embarcación en las aguas del Pacifico, cuando se desplazaba entre Buenaventura y el municipio de Mosquera en Nariño y zozobró en cercanías de Timbiquí, Cauca, los 25 pasajeros y los tripulantes fueron rescatados por la Armada nacional.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral