Dos niños heridos en Nariño tras jugar con 'balón bomba' que se encontraron

Los menores, de 8 y 10 años, fueron trasladados a Tumaco para su atención médica, por la gravedad de sus heridas.
Niño hospital
Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio de la jornada de elecciones locales y regionales que se desarrollan este 27 de octubre, desde el municipio de El Charco, en la costa del Pacífico nariñense, se reportó un evento de activación de un artefacto explosivo en el que resultaron heridos dos menores de edad.

La información que se ha entregado indica que los menores de 8 y 10 años habrían encontrado abandonado un balón con el que se dispusieron a jugar, pero la tirarlo al piso este explotó, causándoles heridas en su cuerpo.

Lea aquí: Murió un policía, por evitar un colado en estación Terreros, de Transmilenio

Niño de diez años presenta una herida a la altura del pecho y múltiples heridas de esquirlas en las extremidades inferiores. El menor de ocho años presenta lesión a la atura de la cabeza y múltiples heredas por esquirlas en extremidades inferiores”, se expresa en un reporte médico que conoció LA FM.

El secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “lamentamos informar este hecho ocurrido hoy a las 9 y 30 de la mañana en el municipio de El Charco, en la vereda Maíz Blanco, dos menores de edad de diez y ocho años se encontraron al parecer un artefacto explosivo que se detonó cuando ellos jugaron y les causo algunas heridas; los menores fueron trasladados vía aérea, gracias al Ejército, hasta la ciudad de Pasto”.

Le puede interesar: Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Cuando se va cerrando la jornada de elecciones, el departamento de Nariño entrega un balance positivo de la situación de seguridad, pues no se han reportado eventos que vayan en contra del orden público.

Así mismo, se ha elevado un llamado a los miembros de las diferentes campañas a mantener la calma después de que se den a conocer los resultados y que se acepten medio de la diferencia que representa la propia democracia.

Otro hecho para destacar fue el naufragio de una embarcación en las aguas del Pacifico, cuando se desplazaba entre Buenaventura y el municipio de Mosquera en Nariño y zozobró en cercanías de Timbiquí, Cauca, los 25 pasajeros y los tripulantes fueron rescatados por la Armada nacional.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.