Dos niños heridos en Nariño tras jugar con 'balón bomba' que se encontraron

Los menores, de 8 y 10 años, fueron trasladados a Tumaco para su atención médica, por la gravedad de sus heridas.
Niño hospital
Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio de la jornada de elecciones locales y regionales que se desarrollan este 27 de octubre, desde el municipio de El Charco, en la costa del Pacífico nariñense, se reportó un evento de activación de un artefacto explosivo en el que resultaron heridos dos menores de edad.

La información que se ha entregado indica que los menores de 8 y 10 años habrían encontrado abandonado un balón con el que se dispusieron a jugar, pero la tirarlo al piso este explotó, causándoles heridas en su cuerpo.

Lea aquí: Murió un policía, por evitar un colado en estación Terreros, de Transmilenio

Niño de diez años presenta una herida a la altura del pecho y múltiples heridas de esquirlas en las extremidades inferiores. El menor de ocho años presenta lesión a la atura de la cabeza y múltiples heredas por esquirlas en extremidades inferiores”, se expresa en un reporte médico que conoció LA FM.

El secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “lamentamos informar este hecho ocurrido hoy a las 9 y 30 de la mañana en el municipio de El Charco, en la vereda Maíz Blanco, dos menores de edad de diez y ocho años se encontraron al parecer un artefacto explosivo que se detonó cuando ellos jugaron y les causo algunas heridas; los menores fueron trasladados vía aérea, gracias al Ejército, hasta la ciudad de Pasto”.

Le puede interesar: Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Cuando se va cerrando la jornada de elecciones, el departamento de Nariño entrega un balance positivo de la situación de seguridad, pues no se han reportado eventos que vayan en contra del orden público.

Así mismo, se ha elevado un llamado a los miembros de las diferentes campañas a mantener la calma después de que se den a conocer los resultados y que se acepten medio de la diferencia que representa la propia democracia.

Otro hecho para destacar fue el naufragio de una embarcación en las aguas del Pacifico, cuando se desplazaba entre Buenaventura y el municipio de Mosquera en Nariño y zozobró en cercanías de Timbiquí, Cauca, los 25 pasajeros y los tripulantes fueron rescatados por la Armada nacional.


Temas relacionados




Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.