Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

Las seis personas heridas fueron llevadas al hospital de Puerto Tejada.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

En el casco urbano del municipio de Puerto Tejada en el norte del departamento del Cauca, las disputas que se registran a diario entre pandillas, terminaron con el lanzamiento de una granada de fragmentación contra una vivienda, dejando dos ciudadanos muertos y varios más heridos.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por líderes de esta población, los hechos se presentaron en el barrio Carlos Alberto Guzmán, donde algunos integrantes de una pandilla al parecer por las disputas que mantienen, lanzaron una granada contra una vivienda del lugar.

La explosión le causó la muerte a dos personas, mientras que por lo menos unas seis más resultaron heridas y fueron llevadas al hospital local.

Lea también: Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Tres de los heridos que revestían mayor gravedad fueron enviados a la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

Las personas afectadas por la explosión del artefacto, estaban dentro de la vivienda y otras pasaban por el lugar en el momento de los hechos.

La Gobernación del Cauca, confirmó que una de las personas heridas es el hermano del secretario de Gobierno Departamental Luis Cornelio Angulo. Afortunadamente el ciudadano se encuentra estable y recibiendo la atención requerida.

Encuentre aquí:Toque de queda y pico y cédula en Manizales durante el puente festivo

Una vez se presentaron los hechos, la fuerza pública se replegó en la población, mientras que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), rodearon el hospital local donde ciudadanos llegaron a aglomerarse para conocer sobre el estado de salud de sus seres queridos.

En este municipio del norte del Cauca, se ha denunciado la presencia de 36 pandillas las cuales se gestaron desde la desmovilización de grupos paramilitares, además en la zona también está la presencia de las denominadas “oficinas de cobro” de los grupos dedicados al narcotráfico en la región.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia