Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

Las seis personas heridas fueron llevadas al hospital de Puerto Tejada.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

En el casco urbano del municipio de Puerto Tejada en el norte del departamento del Cauca, las disputas que se registran a diario entre pandillas, terminaron con el lanzamiento de una granada de fragmentación contra una vivienda, dejando dos ciudadanos muertos y varios más heridos.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por líderes de esta población, los hechos se presentaron en el barrio Carlos Alberto Guzmán, donde algunos integrantes de una pandilla al parecer por las disputas que mantienen, lanzaron una granada contra una vivienda del lugar.

La explosión le causó la muerte a dos personas, mientras que por lo menos unas seis más resultaron heridas y fueron llevadas al hospital local.

Lea también: Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Tres de los heridos que revestían mayor gravedad fueron enviados a la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

Las personas afectadas por la explosión del artefacto, estaban dentro de la vivienda y otras pasaban por el lugar en el momento de los hechos.

La Gobernación del Cauca, confirmó que una de las personas heridas es el hermano del secretario de Gobierno Departamental Luis Cornelio Angulo. Afortunadamente el ciudadano se encuentra estable y recibiendo la atención requerida.

Encuentre aquí:Toque de queda y pico y cédula en Manizales durante el puente festivo

Una vez se presentaron los hechos, la fuerza pública se replegó en la población, mientras que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), rodearon el hospital local donde ciudadanos llegaron a aglomerarse para conocer sobre el estado de salud de sus seres queridos.

En este municipio del norte del Cauca, se ha denunciado la presencia de 36 pandillas las cuales se gestaron desde la desmovilización de grupos paramilitares, además en la zona también está la presencia de las denominadas “oficinas de cobro” de los grupos dedicados al narcotráfico en la región.


Temas relacionados

Falla geológica

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.
Puente La Rusa en la vía Tunja - Paez (Boyacá)



Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.