Dos muertos y varios heridos tras explosión de una granada en Cauca

Las seis personas heridas fueron llevadas al hospital de Puerto Tejada.
Granada.jpg
Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila Crédito: Granada foto referencia Ingimage

En el casco urbano del municipio de Puerto Tejada en el norte del departamento del Cauca, las disputas que se registran a diario entre pandillas, terminaron con el lanzamiento de una granada de fragmentación contra una vivienda, dejando dos ciudadanos muertos y varios más heridos.

De acuerdo a la información entregada a RCN Radio por líderes de esta población, los hechos se presentaron en el barrio Carlos Alberto Guzmán, donde algunos integrantes de una pandilla al parecer por las disputas que mantienen, lanzaron una granada contra una vivienda del lugar.

La explosión le causó la muerte a dos personas, mientras que por lo menos unas seis más resultaron heridas y fueron llevadas al hospital local.

Lea también: Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Tres de los heridos que revestían mayor gravedad fueron enviados a la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

Las personas afectadas por la explosión del artefacto, estaban dentro de la vivienda y otras pasaban por el lugar en el momento de los hechos.

La Gobernación del Cauca, confirmó que una de las personas heridas es el hermano del secretario de Gobierno Departamental Luis Cornelio Angulo. Afortunadamente el ciudadano se encuentra estable y recibiendo la atención requerida.

Encuentre aquí:Toque de queda y pico y cédula en Manizales durante el puente festivo

Una vez se presentaron los hechos, la fuerza pública se replegó en la población, mientras que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), rodearon el hospital local donde ciudadanos llegaron a aglomerarse para conocer sobre el estado de salud de sus seres queridos.

En este municipio del norte del Cauca, se ha denunciado la presencia de 36 pandillas las cuales se gestaron desde la desmovilización de grupos paramilitares, además en la zona también está la presencia de las denominadas “oficinas de cobro” de los grupos dedicados al narcotráfico en la región.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis