13 Abr 2016 03:11 PM

Dos muertos y un desaparecido en Floridablanca, Santander, por lluvias

Las autoridades alertan del peligro a quienes viven en las riberas de los ríos.
El fuerte aguacero que cayó en el área metropolitana de Bucaramanga ha dejado afectadas a varias localidades.
 
En Floridablanca, Santander, la quebrada La Guayana se desbordó y provocó la muerte de dos personas y la desaparición de una más. Las autoridades reportaron más de 25 viviendas, vías y vehículos afectados por las inundaciones y avalanchas.
 
Según los habitantes, el agua se metió dentro de las casas y un gran torrente arrasó con las casas del sector 'Los Cauchos' y se desplomaron dos muros. En la vivienda de una familia sólo quedó la cocina y el resto se fue abajo.
 
Los organismos de socorro trataron de socorrer a los afectados durante más de 5 horas, removiendo el lodo y los escombros con ayuda de maquinaria. 
 
"Unos ancianos estaban atrapados en la casa y cuando paró de llover se les pudo ayudar. Una empresa de telares quedó bajo la tierra, las maquinas y todo lo que tenían para trabajar", relatan los testigos.
 
Durante años estas personas han pedido la construcción de un muro de contención para evitar tragedias como esta. Por el momento, el municipio decretó alerta 'Naranja', debido al taponamiento de algunas vías terciarias y afectaciones menores en otras veredas de Floridablanca. Asimismo, algunas vías están taponadas por piedras y lodo. 
 
Las autoridades de bomberos, Defensa Civil y Gestión del Riesgo siguen en la búsqueda de una persona desaparecida en medio de las fuertes lluvias.
Fuente
Sistema Integrado Digital