Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

Las autoridades investigan las causas del accidente en la vía a La Línea.
Accidente vía a La Línea
Accidente vía a La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

La madrugada de este jueves se presentó un accidente vial en el kilómetro 19 de la vía a La Línea, sentido Tolima – Quindío, donde un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Magdalena, presentó volcamiento lateral dejando dos personas sin vida y 10 más heridas.

Aunque las causas de la emergencia están por establecerse, se conoció que el automotor quedó sobre la carretera, muy cerca del abismo, situación que está en investigación para determinar si fue una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.

El comandante de los Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá, capitán Javier Arconde, confirmó que en el bus de placas TJT279, se transportaban 37 pasajeros y dos conductores y cubría la ruta Bogotá – Sevilla, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Grupos delincuenciales de la Costa dicen que dejarán de extorsionar

Al sitio llegaron de inmediato varias ambulancias que trasladaron a los lesionados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia, donde los pacientes están siendo valorados por diferentes condiciones de salud.

Los heridos son siete mujeres y tres hombres, entre los que se encuentra un menor de seis años de edad.

El capitán Arconde señaló que uno de los ocupantes del vehículo salió eyectado y cayó en el abismo, por lo que equipos de rescate adelantaron varias maniobras y ya fue rescatado con vida pero con lesiones de consideración.

Lea también: Transportadores piden igualdad en el precio del ACPM del país

A esta hora unidades de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de rescate están atendiendo la emergencia.

Hay que mencionar que la vía en el sentido Cajamarca – Calarcá se encuentra cerrada mientras las autoridades de movilidad adelantan los respectivos procedimientos.

Ya se presenta un gran represamiento de vehículos en este tramo vial, por lo que se está pidiendo paciencia a los viajeros que se desplazan por la carretera.


Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro