Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

Las autoridades investigan las causas del accidente en la vía a La Línea.
Accidente vía a La Línea
Accidente vía a La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

La madrugada de este jueves se presentó un accidente vial en el kilómetro 19 de la vía a La Línea, sentido Tolima – Quindío, donde un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Magdalena, presentó volcamiento lateral dejando dos personas sin vida y 10 más heridas.

Aunque las causas de la emergencia están por establecerse, se conoció que el automotor quedó sobre la carretera, muy cerca del abismo, situación que está en investigación para determinar si fue una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.

El comandante de los Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá, capitán Javier Arconde, confirmó que en el bus de placas TJT279, se transportaban 37 pasajeros y dos conductores y cubría la ruta Bogotá – Sevilla, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Grupos delincuenciales de la Costa dicen que dejarán de extorsionar

Al sitio llegaron de inmediato varias ambulancias que trasladaron a los lesionados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia, donde los pacientes están siendo valorados por diferentes condiciones de salud.

Los heridos son siete mujeres y tres hombres, entre los que se encuentra un menor de seis años de edad.

El capitán Arconde señaló que uno de los ocupantes del vehículo salió eyectado y cayó en el abismo, por lo que equipos de rescate adelantaron varias maniobras y ya fue rescatado con vida pero con lesiones de consideración.

Lea también: Transportadores piden igualdad en el precio del ACPM del país

A esta hora unidades de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de rescate están atendiendo la emergencia.

Hay que mencionar que la vía en el sentido Cajamarca – Calarcá se encuentra cerrada mientras las autoridades de movilidad adelantan los respectivos procedimientos.

Ya se presenta un gran represamiento de vehículos en este tramo vial, por lo que se está pidiendo paciencia a los viajeros que se desplazan por la carretera.


Antioquia

Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.
Menor asesinado en El Carmen de Viboral



UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026