Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

Las autoridades investigan las causas del accidente en la vía a La Línea.
Accidente vía a La Línea
Accidente vía a La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

La madrugada de este jueves se presentó un accidente vial en el kilómetro 19 de la vía a La Línea, sentido Tolima – Quindío, donde un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Magdalena, presentó volcamiento lateral dejando dos personas sin vida y 10 más heridas.

Aunque las causas de la emergencia están por establecerse, se conoció que el automotor quedó sobre la carretera, muy cerca del abismo, situación que está en investigación para determinar si fue una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.

El comandante de los Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá, capitán Javier Arconde, confirmó que en el bus de placas TJT279, se transportaban 37 pasajeros y dos conductores y cubría la ruta Bogotá – Sevilla, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Grupos delincuenciales de la Costa dicen que dejarán de extorsionar

Al sitio llegaron de inmediato varias ambulancias que trasladaron a los lesionados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia, donde los pacientes están siendo valorados por diferentes condiciones de salud.

Los heridos son siete mujeres y tres hombres, entre los que se encuentra un menor de seis años de edad.

El capitán Arconde señaló que uno de los ocupantes del vehículo salió eyectado y cayó en el abismo, por lo que equipos de rescate adelantaron varias maniobras y ya fue rescatado con vida pero con lesiones de consideración.

Lea también: Transportadores piden igualdad en el precio del ACPM del país

A esta hora unidades de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de rescate están atendiendo la emergencia.

Hay que mencionar que la vía en el sentido Cajamarca – Calarcá se encuentra cerrada mientras las autoridades de movilidad adelantan los respectivos procedimientos.

Ya se presenta un gran represamiento de vehículos en este tramo vial, por lo que se está pidiendo paciencia a los viajeros que se desplazan por la carretera.


Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas