Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

Las autoridades investigan las causas del accidente en la vía a La Línea.
Accidente vía a La Línea
Accidente vía a La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

La madrugada de este jueves se presentó un accidente vial en el kilómetro 19 de la vía a La Línea, sentido Tolima – Quindío, donde un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Magdalena, presentó volcamiento lateral dejando dos personas sin vida y 10 más heridas.

Aunque las causas de la emergencia están por establecerse, se conoció que el automotor quedó sobre la carretera, muy cerca del abismo, situación que está en investigación para determinar si fue una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.

El comandante de los Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá, capitán Javier Arconde, confirmó que en el bus de placas TJT279, se transportaban 37 pasajeros y dos conductores y cubría la ruta Bogotá – Sevilla, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Grupos delincuenciales de la Costa dicen que dejarán de extorsionar

Al sitio llegaron de inmediato varias ambulancias que trasladaron a los lesionados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia, donde los pacientes están siendo valorados por diferentes condiciones de salud.

Los heridos son siete mujeres y tres hombres, entre los que se encuentra un menor de seis años de edad.

El capitán Arconde señaló que uno de los ocupantes del vehículo salió eyectado y cayó en el abismo, por lo que equipos de rescate adelantaron varias maniobras y ya fue rescatado con vida pero con lesiones de consideración.

Lea también: Transportadores piden igualdad en el precio del ACPM del país

A esta hora unidades de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de rescate están atendiendo la emergencia.

Hay que mencionar que la vía en el sentido Cajamarca – Calarcá se encuentra cerrada mientras las autoridades de movilidad adelantan los respectivos procedimientos.

Ya se presenta un gran represamiento de vehículos en este tramo vial, por lo que se está pidiendo paciencia a los viajeros que se desplazan por la carretera.


Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN