Dos militares muertos en Arauca por supuesto ataque del ELN

Se cree que la comisión 'Ernesto Che Guevara' de esa guerrilla ejecutó el atentado.
Soldados muertos
Crédito: Ejército Nacional

En un ataque de hombres que serían de la comisión 'Ernesto Che Guevara' de la guerrilla del ELN, ocurrido en inmediaciones de los barrios los Alpes, la Ciudadela y el asentamiento El Tesoro, en el municipio Saravena, departamento de Arauca, murieron dos militares, según confirmó el mismo Ejército.

El ataque se registró este domingo 07 de junio cuando la Unidad Estribo 12 al mando del capitán Gilberto Olaya Escobar se encontraba en operación de control territorial en el área urbana, cuando fueron hostigados por subversivos, ocasionando la muerte a los uniformados Jader Blanco Causil y César Alcendra Sierra, a quienes les habrían hurtado material de guerra correspondiente a sus fusiles.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 39.236: Van 15.322 recuperados

“Mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil. En esta flagrante infracción al derecho internacional humanitario, por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la región, resultaron asesinados los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra”, comunicó el Ejército.

De manera inmediata se decretó el plan candado en la jurisdicción, se activó el REPARC y se inició la búsqueda de los autores materiales de los hechos, indicaron en la Octava División del Ejército.

Lea también: Farc denuncia el asesinato de dos familiares de desmovilizados en Colombia

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército, anunció que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones a que haya lugar.

“Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes de la patria”, terminó diciendo la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo