Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

Los militares se encontraban realizando una verificación del terreno
Mina antipersonal
Autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: RCN Radio

Dos soldados heridos dejó la activación de una mina antipersonal en el municipio de Charras en el Guaviare, cuando los uniformados se movilizaban por uno de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

El Comandante de la Brigada de Selva N.º 22, general Jaime Torres, explicó que los militares se encontraban realizando una verificación del terreno para disponer un posible helipuerto que sería utilizado por una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la AETCR Charras, cuando les estalló una mina antipersonal.

Lea aquí: Arauca: Disidencias amenazan con atentados contra el Gobernador e instalaciones militares

Al parecer los terroristas utilizando radiofrecuencia, activaron una carga explosiva que hirió también a un perro que se encontraba en la zona acompañando a los uniformados.

"Rechazamos este tipo de actos violentos que atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de nuestras tropas las cuales reafirman su compromiso con la protección de la vida y el debilitamiento de las capacidades de la amenaza", dijo el oficial.

Los militares heridos recibieron atención de primeros auxilios en la zona y posteriormente fueron evacuados al Cantón Militar Suroriente, donde reciben atención médica.

Lea también: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Los uniformados se encuentran en proceso de recuperación, al igual que el perro antiexplesivos que los acompañaba.

El Ejército Nacional reveló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, al considerar que esta es una infracción grave a los Convenios de Ginebra. .

En esa región del país se llevo cabo el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía, enfocado en las necesidades de las personas y los territorios, se convierte en una realidad palpable con la implementación de una patrulla de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en esta localidad.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano