Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

Los militares se encontraban realizando una verificación del terreno
Mina antipersonal
Autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: RCN Radio

Dos soldados heridos dejó la activación de una mina antipersonal en el municipio de Charras en el Guaviare, cuando los uniformados se movilizaban por uno de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

El Comandante de la Brigada de Selva N.º 22, general Jaime Torres, explicó que los militares se encontraban realizando una verificación del terreno para disponer un posible helipuerto que sería utilizado por una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la AETCR Charras, cuando les estalló una mina antipersonal.

Lea aquí: Arauca: Disidencias amenazan con atentados contra el Gobernador e instalaciones militares

Al parecer los terroristas utilizando radiofrecuencia, activaron una carga explosiva que hirió también a un perro que se encontraba en la zona acompañando a los uniformados.

"Rechazamos este tipo de actos violentos que atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de nuestras tropas las cuales reafirman su compromiso con la protección de la vida y el debilitamiento de las capacidades de la amenaza", dijo el oficial.

Los militares heridos recibieron atención de primeros auxilios en la zona y posteriormente fueron evacuados al Cantón Militar Suroriente, donde reciben atención médica.

Lea también: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Los uniformados se encuentran en proceso de recuperación, al igual que el perro antiexplesivos que los acompañaba.

El Ejército Nacional reveló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, al considerar que esta es una infracción grave a los Convenios de Ginebra. .

En esa región del país se llevo cabo el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía, enfocado en las necesidades de las personas y los territorios, se convierte en una realidad palpable con la implementación de una patrulla de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en esta localidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño