Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

Los militares se encontraban realizando una verificación del terreno
Mina antipersonal
Autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: RCN Radio

Dos soldados heridos dejó la activación de una mina antipersonal en el municipio de Charras en el Guaviare, cuando los uniformados se movilizaban por uno de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

El Comandante de la Brigada de Selva N.º 22, general Jaime Torres, explicó que los militares se encontraban realizando una verificación del terreno para disponer un posible helipuerto que sería utilizado por una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la AETCR Charras, cuando les estalló una mina antipersonal.

Lea aquí: Arauca: Disidencias amenazan con atentados contra el Gobernador e instalaciones militares

Al parecer los terroristas utilizando radiofrecuencia, activaron una carga explosiva que hirió también a un perro que se encontraba en la zona acompañando a los uniformados.

"Rechazamos este tipo de actos violentos que atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de nuestras tropas las cuales reafirman su compromiso con la protección de la vida y el debilitamiento de las capacidades de la amenaza", dijo el oficial.

Los militares heridos recibieron atención de primeros auxilios en la zona y posteriormente fueron evacuados al Cantón Militar Suroriente, donde reciben atención médica.

Lea también: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Los uniformados se encuentran en proceso de recuperación, al igual que el perro antiexplesivos que los acompañaba.

El Ejército Nacional reveló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, al considerar que esta es una infracción grave a los Convenios de Ginebra. .

En esa región del país se llevo cabo el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía, enfocado en las necesidades de las personas y los territorios, se convierte en una realidad palpable con la implementación de una patrulla de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en esta localidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.