Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

Los militares se encontraban realizando una verificación del terreno
Mina antipersonal
Autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: RCN Radio

Dos soldados heridos dejó la activación de una mina antipersonal en el municipio de Charras en el Guaviare, cuando los uniformados se movilizaban por uno de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

El Comandante de la Brigada de Selva N.º 22, general Jaime Torres, explicó que los militares se encontraban realizando una verificación del terreno para disponer un posible helipuerto que sería utilizado por una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la AETCR Charras, cuando les estalló una mina antipersonal.

Lea aquí: Arauca: Disidencias amenazan con atentados contra el Gobernador e instalaciones militares

Al parecer los terroristas utilizando radiofrecuencia, activaron una carga explosiva que hirió también a un perro que se encontraba en la zona acompañando a los uniformados.

"Rechazamos este tipo de actos violentos que atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de nuestras tropas las cuales reafirman su compromiso con la protección de la vida y el debilitamiento de las capacidades de la amenaza", dijo el oficial.

Los militares heridos recibieron atención de primeros auxilios en la zona y posteriormente fueron evacuados al Cantón Militar Suroriente, donde reciben atención médica.

Lea también: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Los uniformados se encuentran en proceso de recuperación, al igual que el perro antiexplesivos que los acompañaba.

El Ejército Nacional reveló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, al considerar que esta es una infracción grave a los Convenios de Ginebra. .

En esa región del país se llevo cabo el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía, enfocado en las necesidades de las personas y los territorios, se convierte en una realidad palpable con la implementación de una patrulla de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en esta localidad.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.