Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

Los militares se encontraban realizando una verificación del terreno
Mina antipersonal
Autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: RCN Radio

Dos soldados heridos dejó la activación de una mina antipersonal en el municipio de Charras en el Guaviare, cuando los uniformados se movilizaban por uno de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

El Comandante de la Brigada de Selva N.º 22, general Jaime Torres, explicó que los militares se encontraban realizando una verificación del terreno para disponer un posible helipuerto que sería utilizado por una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la AETCR Charras, cuando les estalló una mina antipersonal.

Lea aquí: Arauca: Disidencias amenazan con atentados contra el Gobernador e instalaciones militares

Al parecer los terroristas utilizando radiofrecuencia, activaron una carga explosiva que hirió también a un perro que se encontraba en la zona acompañando a los uniformados.

"Rechazamos este tipo de actos violentos que atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de nuestras tropas las cuales reafirman su compromiso con la protección de la vida y el debilitamiento de las capacidades de la amenaza", dijo el oficial.

Los militares heridos recibieron atención de primeros auxilios en la zona y posteriormente fueron evacuados al Cantón Militar Suroriente, donde reciben atención médica.

Lea también: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Los uniformados se encuentran en proceso de recuperación, al igual que el perro antiexplesivos que los acompañaba.

El Ejército Nacional reveló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, al considerar que esta es una infracción grave a los Convenios de Ginebra. .

En esa región del país se llevo cabo el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía, enfocado en las necesidades de las personas y los territorios, se convierte en una realidad palpable con la implementación de una patrulla de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en esta localidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López