Dos médicos fallecen en Barranquilla por el coronavirus

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.
Uno de los médicos estaba en la UCI de la Clínica del Norte.
Crédito: Archivo

En las últimas horas dos profesionales de la salud fallecieron en clínicas de Barranquilla tras permanecer hospitalizados con problemas respiratorios asociados a la patología de la COVID-19.

Las autoridades de la ciudad confirmaron la noticia del fallecimiento de los dos médicos que habían sido diagnosticados con coronavirus y que hace algunos días se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus estados de salud eran delicados.

Las víctimas son el ginecólogo Víctor Guerrero y el anestesiólogo Salvador Chimento, este último natural del departamento de Sucre.

Le puede interesar: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Los profesionales de la salud se convirtieron en los dos primeros médicos que fallecen en Barranquilla como consecuencia de esta enfermedad.

Pese a que los especialistas intentaron salvar sus vidas, el virus les ganó la batalla. Guerrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica General del Norte y Chimento estaba hospitalizado en la clínica del Caribe.

Ambos médicos fueron docentes en las facultades de Medicina de las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla. Se conoció que el doctor Guerrero actualmente no estaba ejerciendo su profesión, mientras que el médico Salvador Chimento trabajaba en centros asistenciales de Soledad y el Carmen de Bolívar.

Lea también: Personería pide descongestionar cárceles de Medellín por riesgo de Covid-19

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 26 nuevas muertes en el Atlántico asociadas con COVID-19, de las cuales 15 pertenecen a la ciudad de Barranquilla y las otras 11 a municipios del departamento.

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.

Con relación a los casos, el Atlántico sigue en aumento y ya son en total 6.141 personas contagiadas con coronavirus. En el último reporte, Barranquilla sumó 192 personas contagiadas y otras 139 en los municipios de Atlántico.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".