Dos médicos fallecen en Barranquilla por el coronavirus

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.
Uno de los médicos estaba en la UCI de la Clínica del Norte.
Crédito: Archivo

En las últimas horas dos profesionales de la salud fallecieron en clínicas de Barranquilla tras permanecer hospitalizados con problemas respiratorios asociados a la patología de la COVID-19.

Las autoridades de la ciudad confirmaron la noticia del fallecimiento de los dos médicos que habían sido diagnosticados con coronavirus y que hace algunos días se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus estados de salud eran delicados.

Las víctimas son el ginecólogo Víctor Guerrero y el anestesiólogo Salvador Chimento, este último natural del departamento de Sucre.

Le puede interesar: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Los profesionales de la salud se convirtieron en los dos primeros médicos que fallecen en Barranquilla como consecuencia de esta enfermedad.

Pese a que los especialistas intentaron salvar sus vidas, el virus les ganó la batalla. Guerrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica General del Norte y Chimento estaba hospitalizado en la clínica del Caribe.

Ambos médicos fueron docentes en las facultades de Medicina de las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla. Se conoció que el doctor Guerrero actualmente no estaba ejerciendo su profesión, mientras que el médico Salvador Chimento trabajaba en centros asistenciales de Soledad y el Carmen de Bolívar.

Lea también: Personería pide descongestionar cárceles de Medellín por riesgo de Covid-19

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 26 nuevas muertes en el Atlántico asociadas con COVID-19, de las cuales 15 pertenecen a la ciudad de Barranquilla y las otras 11 a municipios del departamento.

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.

Con relación a los casos, el Atlántico sigue en aumento y ya son en total 6.141 personas contagiadas con coronavirus. En el último reporte, Barranquilla sumó 192 personas contagiadas y otras 139 en los municipios de Atlántico.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional