Dos médicos fallecen en Barranquilla por el coronavirus

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.
Uno de los médicos estaba en la UCI de la Clínica del Norte.
Crédito: Archivo

En las últimas horas dos profesionales de la salud fallecieron en clínicas de Barranquilla tras permanecer hospitalizados con problemas respiratorios asociados a la patología de la COVID-19.

Las autoridades de la ciudad confirmaron la noticia del fallecimiento de los dos médicos que habían sido diagnosticados con coronavirus y que hace algunos días se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus estados de salud eran delicados.

Las víctimas son el ginecólogo Víctor Guerrero y el anestesiólogo Salvador Chimento, este último natural del departamento de Sucre.

Le puede interesar: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Los profesionales de la salud se convirtieron en los dos primeros médicos que fallecen en Barranquilla como consecuencia de esta enfermedad.

Pese a que los especialistas intentaron salvar sus vidas, el virus les ganó la batalla. Guerrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica General del Norte y Chimento estaba hospitalizado en la clínica del Caribe.

Ambos médicos fueron docentes en las facultades de Medicina de las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla. Se conoció que el doctor Guerrero actualmente no estaba ejerciendo su profesión, mientras que el médico Salvador Chimento trabajaba en centros asistenciales de Soledad y el Carmen de Bolívar.

Lea también: Personería pide descongestionar cárceles de Medellín por riesgo de Covid-19

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 26 nuevas muertes en el Atlántico asociadas con COVID-19, de las cuales 15 pertenecen a la ciudad de Barranquilla y las otras 11 a municipios del departamento.

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.

Con relación a los casos, el Atlántico sigue en aumento y ya son en total 6.141 personas contagiadas con coronavirus. En el último reporte, Barranquilla sumó 192 personas contagiadas y otras 139 en los municipios de Atlántico.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Gremios de la frontera esperan que la reunión binacional fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico que durante años caracterizó el intercambio en esta zona del país.
Paso binacional entre Colombia y Venezuela



Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral