Dos médicos fallecen en Barranquilla por el coronavirus

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.
Uno de los médicos estaba en la UCI de la Clínica del Norte.
Crédito: Archivo

En las últimas horas dos profesionales de la salud fallecieron en clínicas de Barranquilla tras permanecer hospitalizados con problemas respiratorios asociados a la patología de la COVID-19.

Las autoridades de la ciudad confirmaron la noticia del fallecimiento de los dos médicos que habían sido diagnosticados con coronavirus y que hace algunos días se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus estados de salud eran delicados.

Las víctimas son el ginecólogo Víctor Guerrero y el anestesiólogo Salvador Chimento, este último natural del departamento de Sucre.

Le puede interesar: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Los profesionales de la salud se convirtieron en los dos primeros médicos que fallecen en Barranquilla como consecuencia de esta enfermedad.

Pese a que los especialistas intentaron salvar sus vidas, el virus les ganó la batalla. Guerrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica General del Norte y Chimento estaba hospitalizado en la clínica del Caribe.

Ambos médicos fueron docentes en las facultades de Medicina de las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla. Se conoció que el doctor Guerrero actualmente no estaba ejerciendo su profesión, mientras que el médico Salvador Chimento trabajaba en centros asistenciales de Soledad y el Carmen de Bolívar.

Lea también: Personería pide descongestionar cárceles de Medellín por riesgo de Covid-19

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 26 nuevas muertes en el Atlántico asociadas con COVID-19, de las cuales 15 pertenecen a la ciudad de Barranquilla y las otras 11 a municipios del departamento.

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.

Con relación a los casos, el Atlántico sigue en aumento y ya son en total 6.141 personas contagiadas con coronavirus. En el último reporte, Barranquilla sumó 192 personas contagiadas y otras 139 en los municipios de Atlántico.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.