Uno de los médicos estaba en la UCI de la Clínica del Norte.
Archivo
6 Jun 2020 09:38 PM

Dos médicos fallecen en Barranquilla por el coronavirus

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

En las últimas horas dos profesionales de la salud fallecieron en clínicas de Barranquilla tras permanecer hospitalizados con problemas respiratorios asociados a la patología de la COVID-19. 

Las autoridades de la ciudad confirmaron la noticia del fallecimiento de los dos médicos que habían sido diagnosticados con coronavirus y que hace algunos días se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus estados de salud eran delicados. 

Las víctimas son el ginecólogo Víctor Guerrero y el anestesiólogo Salvador Chimento, este último natural del departamento de Sucre. 

Le puede interesar: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Los profesionales de la salud se convirtieron en los dos primeros médicos que fallecen en Barranquilla como consecuencia de esta enfermedad.  

Pese a que los especialistas intentaron salvar sus vidas, el virus les ganó la batalla. Guerrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica General del Norte y Chimento estaba hospitalizado en la clínica del Caribe. 

Ambos médicos fueron docentes en las facultades de Medicina de las universidades Libre y Metropolitana de Barranquilla. Se conoció que el doctor Guerrero actualmente no estaba ejerciendo su profesión, mientras que el médico Salvador Chimento trabajaba en centros asistenciales de Soledad y el Carmen de Bolívar. 

Lea también: Personería pide descongestionar cárceles de Medellín por riesgo de Covid-19

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 26 nuevas muertes en el Atlántico asociadas con COVID-19, de las cuales 15 pertenecen a la ciudad de Barranquilla y las otras 11 a municipios del departamento.

Entre viernes y sábado se registraron 50 muertes por coronavirus en esta zona del norte de Colombia.

Con relación a los casos, el Atlántico sigue en aumento y ya son en total 6.141 personas contagiadas con coronavirus. En el último reporte,  Barranquilla sumó 192 personas contagiadas y otras 139 en los municipios de Atlántico.