Dos heridos tras enfrentamiento entre militares y contrabandistas en la frontera

Los uniformados tuvieron que abrir fuego para evitar ser quemados, según el Ejército.
Combustible de contrabando
Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. El más reciente operativo se realizó en el municipio de Herrán, donde se presentaron enfrentamientos entre uniformados del Ejército y supuestos contrabandistas.

"Un grupo de personas se resistió a entregar el combustible ilegal por lo que se enfrentaron a nuestros uniformados, a uno de los soldados le partieron el tabique, mientras que a otros militares les rociaron gasolina", dijo el General Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Le puede interesar: Cuatro muertos tras balacera por intento de robo a carro de valores en Cali

Según el General Beltrán, la situación empeoró y para evitar que uno de los uniformados fuera quemado, los uniformados dispararon contra el atacante quien resultó herido, y de inmediato fue trasladado a un hospital en la ciudad de Cúcuta.

El joven que resultó herido fue identificado como Carlos Alberto Díaz, oriundo del municipio de Herrán, quien recibió dos disparos de arma de fuego.

Lea también: En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país

En menos de un mes, este es el tercer incidente que se presenta entre contrabandistas y las autoridades, por los operativos anticontrabando.

El pasado fin de semana se registró una asonada contra militares en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

Lea también: Asonada en Tibú luego de operativo anticontrabando

Las autoridades en zona de frontera han intensificado los operativos para evitar el contrabando, especialmente de combustible.


Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda