Dos heridos tras enfrentamiento entre militares y contrabandistas en la frontera

Los uniformados tuvieron que abrir fuego para evitar ser quemados, según el Ejército.
Combustible de contrabando
Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. El más reciente operativo se realizó en el municipio de Herrán, donde se presentaron enfrentamientos entre uniformados del Ejército y supuestos contrabandistas.

"Un grupo de personas se resistió a entregar el combustible ilegal por lo que se enfrentaron a nuestros uniformados, a uno de los soldados le partieron el tabique, mientras que a otros militares les rociaron gasolina", dijo el General Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Le puede interesar: Cuatro muertos tras balacera por intento de robo a carro de valores en Cali

Según el General Beltrán, la situación empeoró y para evitar que uno de los uniformados fuera quemado, los uniformados dispararon contra el atacante quien resultó herido, y de inmediato fue trasladado a un hospital en la ciudad de Cúcuta.

El joven que resultó herido fue identificado como Carlos Alberto Díaz, oriundo del municipio de Herrán, quien recibió dos disparos de arma de fuego.

Lea también: En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país

En menos de un mes, este es el tercer incidente que se presenta entre contrabandistas y las autoridades, por los operativos anticontrabando.

El pasado fin de semana se registró una asonada contra militares en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

Lea también: Asonada en Tibú luego de operativo anticontrabando

Las autoridades en zona de frontera han intensificado los operativos para evitar el contrabando, especialmente de combustible.


Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados