Dos heridos tras enfrentamiento entre militares y contrabandistas en la frontera

Los uniformados tuvieron que abrir fuego para evitar ser quemados, según el Ejército.
Combustible de contrabando
Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. El más reciente operativo se realizó en el municipio de Herrán, donde se presentaron enfrentamientos entre uniformados del Ejército y supuestos contrabandistas.

"Un grupo de personas se resistió a entregar el combustible ilegal por lo que se enfrentaron a nuestros uniformados, a uno de los soldados le partieron el tabique, mientras que a otros militares les rociaron gasolina", dijo el General Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Le puede interesar: Cuatro muertos tras balacera por intento de robo a carro de valores en Cali

Según el General Beltrán, la situación empeoró y para evitar que uno de los uniformados fuera quemado, los uniformados dispararon contra el atacante quien resultó herido, y de inmediato fue trasladado a un hospital en la ciudad de Cúcuta.

El joven que resultó herido fue identificado como Carlos Alberto Díaz, oriundo del municipio de Herrán, quien recibió dos disparos de arma de fuego.

Lea también: En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país

En menos de un mes, este es el tercer incidente que se presenta entre contrabandistas y las autoridades, por los operativos anticontrabando.

El pasado fin de semana se registró una asonada contra militares en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

Lea también: Asonada en Tibú luego de operativo anticontrabando

Las autoridades en zona de frontera han intensificado los operativos para evitar el contrabando, especialmente de combustible.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta