Combustible de contrabando
Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando.
Foto: Archivo Colprensa
13 Nov 2018 08:16 AM

Dos heridos tras enfrentamiento entre militares y contrabandistas en la frontera

Los uniformados tuvieron que abrir fuego para evitar ser quemados, según el Ejército.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades en Norte de Santander adelantan tareas para el decomiso de combustible de contrabando. El más reciente operativo se realizó en el municipio de Herrán, donde se presentaron enfrentamientos entre uniformados del Ejército y supuestos contrabandistas.

"Un grupo de personas se resistió a entregar el combustible ilegal por lo que se enfrentaron a nuestros uniformados, a uno de los soldados le partieron el tabique, mientras que a otros militares les rociaron gasolina", dijo el General Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Le puede interesar: Cuatro muertos tras balacera por intento de robo a carro de valores en Cali

Según el General Beltrán, la situación empeoró y para evitar que uno de los uniformados fuera quemado, los uniformados dispararon contra el atacante quien resultó herido, y de inmediato fue trasladado a un hospital en la ciudad de Cúcuta.

El joven que resultó herido fue identificado como Carlos Alberto Díaz, oriundo del municipio de Herrán, quien recibió dos disparos de arma de fuego.

Lea también: En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país

En menos de un mes, este es el tercer incidente que se presenta entre contrabandistas y las autoridades, por los operativos anticontrabando.

El pasado fin de semana se registró una asonada contra militares en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

Lea también: Asonada en Tibú luego de operativo anticontrabando

Las autoridades en zona de frontera han intensificado los operativos para evitar el contrabando, especialmente de combustible.