Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto fue lanzado contra una vivienda y se descartó que se tratara de un atentado contra la Policía.
Granada Piendamó
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes del Lago del municipio de Piendamó en el centro del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte entregado por los organismos de socorro, dos ciudadanos que estaban por el sector resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital local.

Habitantes de esta población, manifestaron que se escucharon disparos y que al parecer el ataque estaba dirigido contra las personas que habitan la vivienda contra la cual se lanzó el explosivo.

Lea también: Fronteras serán reabiertas a partir del 1 de septiembre

“El ataque fue contra una residencia donde presuntamente estaban hospedados unas personas que estaban siendo investigadas por varios hechos delictivos. Los heridos no revisten gravedad y se trata de personas que estaban pasando por el lugar”, manifestó Víctor Hugo Franco alcalde de Piendamó.

Los hechos se registraron cuando precisamente cerca del lugar de la explosión, se reunían organismos de socorro, para evaluar las actuales condiciones y la capacidad de respuesta ante la emergencia que se vive por el COVID-19.

Algunas viviendas terminaron con vidrios rotos y afectaciones en las paredes debido a la onda expansiva, de igual manera algunos vehículos que estaban parqueados cerca del lugar de los hechos resultaron averiados.

Las autoridades redoblaron la seguridad en la zona y tratan de dar con el paradero de los responsables.

Encuentre aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

De momento se descartó que se trate de un atentado contra las unidades de la Policía y de acuerdo a las primeras investigaciones, este sería un hecho relacionado con retaliaciones entre bandas que delinquen en la zona.

La personas que habitan la vivienda, contra quienes estaría dirigido el atentado, habían llegado a la población hace pocos meses procedentes de municipios del sur del departamento del Cauca.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal