Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto fue lanzado contra una vivienda y se descartó que se tratara de un atentado contra la Policía.
Granada Piendamó
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes del Lago del municipio de Piendamó en el centro del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte entregado por los organismos de socorro, dos ciudadanos que estaban por el sector resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital local.

Habitantes de esta población, manifestaron que se escucharon disparos y que al parecer el ataque estaba dirigido contra las personas que habitan la vivienda contra la cual se lanzó el explosivo.

Lea también: Fronteras serán reabiertas a partir del 1 de septiembre

“El ataque fue contra una residencia donde presuntamente estaban hospedados unas personas que estaban siendo investigadas por varios hechos delictivos. Los heridos no revisten gravedad y se trata de personas que estaban pasando por el lugar”, manifestó Víctor Hugo Franco alcalde de Piendamó.

Los hechos se registraron cuando precisamente cerca del lugar de la explosión, se reunían organismos de socorro, para evaluar las actuales condiciones y la capacidad de respuesta ante la emergencia que se vive por el COVID-19.

Algunas viviendas terminaron con vidrios rotos y afectaciones en las paredes debido a la onda expansiva, de igual manera algunos vehículos que estaban parqueados cerca del lugar de los hechos resultaron averiados.

Las autoridades redoblaron la seguridad en la zona y tratan de dar con el paradero de los responsables.

Encuentre aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

De momento se descartó que se trate de un atentado contra las unidades de la Policía y de acuerdo a las primeras investigaciones, este sería un hecho relacionado con retaliaciones entre bandas que delinquen en la zona.

La personas que habitan la vivienda, contra quienes estaría dirigido el atentado, habían llegado a la población hace pocos meses procedentes de municipios del sur del departamento del Cauca.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.