Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto fue lanzado contra una vivienda y se descartó que se tratara de un atentado contra la Policía.
Granada Piendamó
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes del Lago del municipio de Piendamó en el centro del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte entregado por los organismos de socorro, dos ciudadanos que estaban por el sector resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital local.

Habitantes de esta población, manifestaron que se escucharon disparos y que al parecer el ataque estaba dirigido contra las personas que habitan la vivienda contra la cual se lanzó el explosivo.

Lea también: Fronteras serán reabiertas a partir del 1 de septiembre

“El ataque fue contra una residencia donde presuntamente estaban hospedados unas personas que estaban siendo investigadas por varios hechos delictivos. Los heridos no revisten gravedad y se trata de personas que estaban pasando por el lugar”, manifestó Víctor Hugo Franco alcalde de Piendamó.

Los hechos se registraron cuando precisamente cerca del lugar de la explosión, se reunían organismos de socorro, para evaluar las actuales condiciones y la capacidad de respuesta ante la emergencia que se vive por el COVID-19.

Algunas viviendas terminaron con vidrios rotos y afectaciones en las paredes debido a la onda expansiva, de igual manera algunos vehículos que estaban parqueados cerca del lugar de los hechos resultaron averiados.

Las autoridades redoblaron la seguridad en la zona y tratan de dar con el paradero de los responsables.

Encuentre aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

De momento se descartó que se trate de un atentado contra las unidades de la Policía y de acuerdo a las primeras investigaciones, este sería un hecho relacionado con retaliaciones entre bandas que delinquen en la zona.

La personas que habitan la vivienda, contra quienes estaría dirigido el atentado, habían llegado a la población hace pocos meses procedentes de municipios del sur del departamento del Cauca.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.