Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto fue lanzado contra una vivienda y se descartó que se tratara de un atentado contra la Policía.
Granada Piendamó
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes del Lago del municipio de Piendamó en el centro del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte entregado por los organismos de socorro, dos ciudadanos que estaban por el sector resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital local.

Habitantes de esta población, manifestaron que se escucharon disparos y que al parecer el ataque estaba dirigido contra las personas que habitan la vivienda contra la cual se lanzó el explosivo.

Lea también: Fronteras serán reabiertas a partir del 1 de septiembre

“El ataque fue contra una residencia donde presuntamente estaban hospedados unas personas que estaban siendo investigadas por varios hechos delictivos. Los heridos no revisten gravedad y se trata de personas que estaban pasando por el lugar”, manifestó Víctor Hugo Franco alcalde de Piendamó.

Los hechos se registraron cuando precisamente cerca del lugar de la explosión, se reunían organismos de socorro, para evaluar las actuales condiciones y la capacidad de respuesta ante la emergencia que se vive por el COVID-19.

Algunas viviendas terminaron con vidrios rotos y afectaciones en las paredes debido a la onda expansiva, de igual manera algunos vehículos que estaban parqueados cerca del lugar de los hechos resultaron averiados.

Las autoridades redoblaron la seguridad en la zona y tratan de dar con el paradero de los responsables.

Encuentre aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

De momento se descartó que se trate de un atentado contra las unidades de la Policía y de acuerdo a las primeras investigaciones, este sería un hecho relacionado con retaliaciones entre bandas que delinquen en la zona.

La personas que habitan la vivienda, contra quienes estaría dirigido el atentado, habían llegado a la población hace pocos meses procedentes de municipios del sur del departamento del Cauca.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.