Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto fue lanzado contra una vivienda y se descartó que se tratara de un atentado contra la Policía.
Granada Piendamó
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes del Lago del municipio de Piendamó en el centro del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte entregado por los organismos de socorro, dos ciudadanos que estaban por el sector resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital local.

Habitantes de esta población, manifestaron que se escucharon disparos y que al parecer el ataque estaba dirigido contra las personas que habitan la vivienda contra la cual se lanzó el explosivo.

Lea también: Fronteras serán reabiertas a partir del 1 de septiembre

“El ataque fue contra una residencia donde presuntamente estaban hospedados unas personas que estaban siendo investigadas por varios hechos delictivos. Los heridos no revisten gravedad y se trata de personas que estaban pasando por el lugar”, manifestó Víctor Hugo Franco alcalde de Piendamó.

Los hechos se registraron cuando precisamente cerca del lugar de la explosión, se reunían organismos de socorro, para evaluar las actuales condiciones y la capacidad de respuesta ante la emergencia que se vive por el COVID-19.

Algunas viviendas terminaron con vidrios rotos y afectaciones en las paredes debido a la onda expansiva, de igual manera algunos vehículos que estaban parqueados cerca del lugar de los hechos resultaron averiados.

Las autoridades redoblaron la seguridad en la zona y tratan de dar con el paradero de los responsables.

Encuentre aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

De momento se descartó que se trate de un atentado contra las unidades de la Policía y de acuerdo a las primeras investigaciones, este sería un hecho relacionado con retaliaciones entre bandas que delinquen en la zona.

La personas que habitan la vivienda, contra quienes estaría dirigido el atentado, habían llegado a la población hace pocos meses procedentes de municipios del sur del departamento del Cauca.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela