Dos expolicías y uno activo iban a robar $710 millones del Banco Agrario en Ariguaní, Magdalena

Capturadas a siete personas por intentar robar 710 millones de pesos de banco en Ariguaní; entre ellos, expolicías y miembros de banda Los Propios.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía del Magdalena dio a conocer que fueron capturadas siete personas que intentaban sustraer $710,000.000 millones de pesos de la bóveda del banco Agrario, en el municipio de Ariguaní. Según las autoridades, entre los capturados se encuentran dos expolicías y un uniformado activo en la institución.

Lea también: Tormenta tropical Sara ya no amenaza a Colombia, confirmó el Ideam

Los capturados fueron identificados como Arturo José Pallares Mieles, alias ‘El Viejo’, Walter Humberto De la Hoz Vahos, alias ‘Traba’, José David Rambal De la Hoz, alias ‘El Gordo’, y Fabio Humberto Ramírez Ayala, ‘El Cachaco’, junto con estos cuatro expolicías, también fueron capturados otros tres que harían parte de la banda denominada ‘Los Propios’, dedicada al hurto de entidades financieras a nivel nacional.

Según las investigaciones de la Policía del departamento, los sujetos capturados estarían también vinculados a varios casos de asaltos a entidades bancarias en el país, especialmente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Cúcuta.

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, acompañado de la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, entregaron detalles en una rueda de prensa realizada en Santa Marta, sobre el frustrado hurto.

El informe de la Policía indica que "durante el operativo de captura se incautaron varios elementos, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su proveedor y nueve cartuchos, un revólver con munición calibre 38, una motocicleta de alto cilindraje, un automóvil y herramientas de corte utilizadas en el robo, como taladros, brocas y destornilladores".

Le puede interesar: Chocó recibe primera entrega de ayudas humanitarias para 4.000 familias damnificadas

El operativo de captura se llevó a cabo, gracias a la rápida intervención de la Policía Departamental, la cual permitió desarticular una peligrosa banda de presuntos delincuentes que operaba en varios departamentos del país.

El operativo resalta la importancia de la cooperación y vigilancia de las autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones financieras y la ciudadanía en general.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026