Dos expolicías y uno activo iban a robar $710 millones del Banco Agrario en Ariguaní, Magdalena

Capturadas a siete personas por intentar robar 710 millones de pesos de banco en Ariguaní; entre ellos, expolicías y miembros de banda Los Propios.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía del Magdalena dio a conocer que fueron capturadas siete personas que intentaban sustraer $710,000.000 millones de pesos de la bóveda del banco Agrario, en el municipio de Ariguaní. Según las autoridades, entre los capturados se encuentran dos expolicías y un uniformado activo en la institución.

Lea también: Tormenta tropical Sara ya no amenaza a Colombia, confirmó el Ideam

Los capturados fueron identificados como Arturo José Pallares Mieles, alias ‘El Viejo’, Walter Humberto De la Hoz Vahos, alias ‘Traba’, José David Rambal De la Hoz, alias ‘El Gordo’, y Fabio Humberto Ramírez Ayala, ‘El Cachaco’, junto con estos cuatro expolicías, también fueron capturados otros tres que harían parte de la banda denominada ‘Los Propios’, dedicada al hurto de entidades financieras a nivel nacional.

Según las investigaciones de la Policía del departamento, los sujetos capturados estarían también vinculados a varios casos de asaltos a entidades bancarias en el país, especialmente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Cúcuta.

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, acompañado de la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, entregaron detalles en una rueda de prensa realizada en Santa Marta, sobre el frustrado hurto.

El informe de la Policía indica que "durante el operativo de captura se incautaron varios elementos, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su proveedor y nueve cartuchos, un revólver con munición calibre 38, una motocicleta de alto cilindraje, un automóvil y herramientas de corte utilizadas en el robo, como taladros, brocas y destornilladores".

Le puede interesar: Chocó recibe primera entrega de ayudas humanitarias para 4.000 familias damnificadas

El operativo de captura se llevó a cabo, gracias a la rápida intervención de la Policía Departamental, la cual permitió desarticular una peligrosa banda de presuntos delincuentes que operaba en varios departamentos del país.

El operativo resalta la importancia de la cooperación y vigilancia de las autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones financieras y la ciudadanía en general.


Terremoto en Colombia

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Diveni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.
Rescatistas realizando búsquedas entre los escombros



“Damnificados por el terremoto deben acudir a alcaldías y gobernaciones para recibir subsidios”: ministro de Vivienda

El Gobierno anunció un plan de reconstrucción para atender a las familias afectadas por el terremoto y recuperar las zonas más devastadas.

Levantan restricción para camiones de carga debido al terremoto: Estos son los días habilitados

La medida permitirá la circulación de vehículos de carga de 3,4 toneladas o más durante el viernes 14 y sábado 15 de agosto, en medio de las afectaciones viales ocasionadas por el terremoto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.