Dos expolicías y uno activo iban a robar $710 millones del Banco Agrario en Ariguaní, Magdalena

Capturadas a siete personas por intentar robar 710 millones de pesos de banco en Ariguaní; entre ellos, expolicías y miembros de banda Los Propios.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía del Magdalena dio a conocer que fueron capturadas siete personas que intentaban sustraer $710,000.000 millones de pesos de la bóveda del banco Agrario, en el municipio de Ariguaní. Según las autoridades, entre los capturados se encuentran dos expolicías y un uniformado activo en la institución.

Lea también: Tormenta tropical Sara ya no amenaza a Colombia, confirmó el Ideam

Los capturados fueron identificados como Arturo José Pallares Mieles, alias ‘El Viejo’, Walter Humberto De la Hoz Vahos, alias ‘Traba’, José David Rambal De la Hoz, alias ‘El Gordo’, y Fabio Humberto Ramírez Ayala, ‘El Cachaco’, junto con estos cuatro expolicías, también fueron capturados otros tres que harían parte de la banda denominada ‘Los Propios’, dedicada al hurto de entidades financieras a nivel nacional.

Según las investigaciones de la Policía del departamento, los sujetos capturados estarían también vinculados a varios casos de asaltos a entidades bancarias en el país, especialmente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Cúcuta.

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, acompañado de la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, entregaron detalles en una rueda de prensa realizada en Santa Marta, sobre el frustrado hurto.

El informe de la Policía indica que "durante el operativo de captura se incautaron varios elementos, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su proveedor y nueve cartuchos, un revólver con munición calibre 38, una motocicleta de alto cilindraje, un automóvil y herramientas de corte utilizadas en el robo, como taladros, brocas y destornilladores".

Le puede interesar: Chocó recibe primera entrega de ayudas humanitarias para 4.000 familias damnificadas

El operativo de captura se llevó a cabo, gracias a la rápida intervención de la Policía Departamental, la cual permitió desarticular una peligrosa banda de presuntos delincuentes que operaba en varios departamentos del país.

El operativo resalta la importancia de la cooperación y vigilancia de las autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones financieras y la ciudadanía en general.


Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.