Dos expolicías y uno activo iban a robar $710 millones del Banco Agrario en Ariguaní, Magdalena

Capturadas a siete personas por intentar robar 710 millones de pesos de banco en Ariguaní; entre ellos, expolicías y miembros de banda Los Propios.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía del Magdalena dio a conocer que fueron capturadas siete personas que intentaban sustraer $710,000.000 millones de pesos de la bóveda del banco Agrario, en el municipio de Ariguaní. Según las autoridades, entre los capturados se encuentran dos expolicías y un uniformado activo en la institución.

Lea también: Tormenta tropical Sara ya no amenaza a Colombia, confirmó el Ideam

Los capturados fueron identificados como Arturo José Pallares Mieles, alias ‘El Viejo’, Walter Humberto De la Hoz Vahos, alias ‘Traba’, José David Rambal De la Hoz, alias ‘El Gordo’, y Fabio Humberto Ramírez Ayala, ‘El Cachaco’, junto con estos cuatro expolicías, también fueron capturados otros tres que harían parte de la banda denominada ‘Los Propios’, dedicada al hurto de entidades financieras a nivel nacional.

Según las investigaciones de la Policía del departamento, los sujetos capturados estarían también vinculados a varios casos de asaltos a entidades bancarias en el país, especialmente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Cúcuta.

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, acompañado de la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, entregaron detalles en una rueda de prensa realizada en Santa Marta, sobre el frustrado hurto.

El informe de la Policía indica que "durante el operativo de captura se incautaron varios elementos, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su proveedor y nueve cartuchos, un revólver con munición calibre 38, una motocicleta de alto cilindraje, un automóvil y herramientas de corte utilizadas en el robo, como taladros, brocas y destornilladores".

Le puede interesar: Chocó recibe primera entrega de ayudas humanitarias para 4.000 familias damnificadas

El operativo de captura se llevó a cabo, gracias a la rápida intervención de la Policía Departamental, la cual permitió desarticular una peligrosa banda de presuntos delincuentes que operaba en varios departamentos del país.

El operativo resalta la importancia de la cooperación y vigilancia de las autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones financieras y la ciudadanía en general.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.