Dos explosiones sacudieron a Popayán: autoridades investigan

Una hipótesis señala que los artefactos que detonaron en Popayán se lanzaron desde drones.
Dos explosiones se escucharon la noche anterior en Popayán
Autoridades investigan el ataque que se presentó la noche anterior en el sector céntrico de Popayán en inmediaciones de un centro transitorio de reclusión Crédito: Mepoy

Dos explosiones sacudieron un sector cercano al centro de la ciudad de Popayán, dónde está ubicado un centro transitorio de reclusión, generando pánico entre los habitantes de la capital caucana.

Preliminarmente, se indica que se pudo tratar de artefactos lanzados desde drones, situación que está siendo verificada por las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Popayán, con base en declaraciones de ciudadanos residentes del sector.

En la zona, la onda explosiva causó daños menores en ventanales de viviendas y establecimientos comerciales. Por el momento, no hay información de personas heridas o lesionadas.

Le puede interesar: Oleada terrorista del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander, deja seis heridos

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel John Zambrano, aseguró que se trató de dos artefactos explosivos artesanales, los cuales fueron activados en la parte posterior de la carceleta, sin que se presentaran afectaciones entre el personal de reclusos y de guardia.

El oficial indicó que se trata de verificar versiones de la ciudadanía sobre el sobrevuelo de drones en la zona dónde se presentaron las detonaciones.

Por su parte, la secretaria de gobierno del municipio de Popayán, Consuelo Chantre, indicó que "por fortuna no hay personas lesionados" y aseguró que se estudia la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que permita dar con los responsables de ese hecho que alteró la tranquilidad de los ciudadanos.

Más noticias: Chocó en alerta verde hospitalaria debido a bloqueo armado

El secretario de gobierno del Cauca, Miller Hurtado, indicó que en la mañana de hoy se realiza un consejo extraordinario departamental de seguridad para evaluar los últimos hechos que se han presentado en la región, pero insistió en la urgente necesidad de un consejo nacional de seguridad para definir acciones inmediatas frente a lo que está ocurriendo en el Cauca.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana para la capital caucana ante la presencia de grupos armados ilegales en la zona rural del municipio de Popayán.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia