Dos explosiones sacudieron a Popayán: autoridades investigan

Una hipótesis señala que los artefactos que detonaron en Popayán se lanzaron desde drones.
Dos explosiones se escucharon la noche anterior en Popayán
Autoridades investigan el ataque que se presentó la noche anterior en el sector céntrico de Popayán en inmediaciones de un centro transitorio de reclusión Crédito: Mepoy

Dos explosiones sacudieron un sector cercano al centro de la ciudad de Popayán, dónde está ubicado un centro transitorio de reclusión, generando pánico entre los habitantes de la capital caucana.

Preliminarmente, se indica que se pudo tratar de artefactos lanzados desde drones, situación que está siendo verificada por las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Popayán, con base en declaraciones de ciudadanos residentes del sector.

En la zona, la onda explosiva causó daños menores en ventanales de viviendas y establecimientos comerciales. Por el momento, no hay información de personas heridas o lesionadas.

Le puede interesar: Oleada terrorista del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander, deja seis heridos

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel John Zambrano, aseguró que se trató de dos artefactos explosivos artesanales, los cuales fueron activados en la parte posterior de la carceleta, sin que se presentaran afectaciones entre el personal de reclusos y de guardia.

El oficial indicó que se trata de verificar versiones de la ciudadanía sobre el sobrevuelo de drones en la zona dónde se presentaron las detonaciones.

Por su parte, la secretaria de gobierno del municipio de Popayán, Consuelo Chantre, indicó que "por fortuna no hay personas lesionados" y aseguró que se estudia la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que permita dar con los responsables de ese hecho que alteró la tranquilidad de los ciudadanos.

Más noticias: Chocó en alerta verde hospitalaria debido a bloqueo armado

El secretario de gobierno del Cauca, Miller Hurtado, indicó que en la mañana de hoy se realiza un consejo extraordinario departamental de seguridad para evaluar los últimos hechos que se han presentado en la región, pero insistió en la urgente necesidad de un consejo nacional de seguridad para definir acciones inmediatas frente a lo que está ocurriendo en el Cauca.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana para la capital caucana ante la presencia de grupos armados ilegales en la zona rural del municipio de Popayán.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas