Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
16 Ago 2020 10:14 AM

¿Dónde está el Presidente más joven que haya tenido Colombia?, Claudia López ante masacre en Nariño

La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado al Gobierno para que éste pendiente de la juventud colombiana.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la masacre de entre ocho y nueve jóvenes en Samaniego (Nariño) y le hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, pidiendo que se ponga al frente de la situación de orden público que vive el país.

Tras dos masacres que dejaron como víctimas a jóvenes, en los últimos días, en su cuenta en Twitter, la alcaldesa criticó la gestión del Estado ante las juventudes y se preguntó en dónde estaba el Gobierno. 

Lea también: Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

“¿Donde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, trinó la alcaldesa en la mañana del domingo. 

“¿Dónde está un plan para ofrecerles educación, empleo y oportunidades? ¿Donde está el Presidente más joven que haya tenido Colombia?”, continuó la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter, citando un trino del periodista Daniel Samper, con información al respecto. 

El trino generó reacciones de usuarios sociales, a favor y en contra de la alcaldesa. Mientras algunos criticaron su gestión y sus puyas al gobierno de Iván Duque, otros celebraron su reacción y manejo de la pandemia en la ciudad. 

Mire acá: Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

La noticia de la masacre de los jóvenes fue confirmada por el gobernador de Nariño, John Rojas, quien indicó que los hechos ocurrieron en la noche del sábado pasado en lo que se configura como una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH). 

El Gobernador pidió a las autoridades nacionales hacer presencia en la región y que se investigue lo sucedido. Al hecho han reaccionado distintas autoridades como el presidente Duque, quien rechazó la masacre y dijo que el Ejército ya está en la zona. 

“Condenamos la masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el Ejército y la Policía están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, trinó el jefe de Estado. 

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

En días pasados, se dio otra masacre pero en el Valle del Cauca, en su capital Cali, que dejó a cinco menores de edad asesinados por desconocidos. Las autoridades locales y nacionales investigan quiénes serían los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información