Donan tabletas para que pacientes aislados en Cundinamarca se comuniquen con sus familiares

Se ven beneficiadas personas contagiadas de diez municipios quienes podrán tener encuentros virtuales mientras se recuperan.
Una persona usando su tablet para estudiar
Crédito: Ingimage (Referencia)

El municipio de Chipaque (Cundinamarca) donó tabletas a pacientes de diez municipios del departamento quienes están contagiados de COVID-19 y en aislamiento, para que puedan tener comunicación virtual con sus familiares mientras se recuperan.

La donación se hizo al hospital San Rafael de Cáqueza el cual atiende a pacientes de ese número de municipios del oriente del departamento y que ha sido clave para descongestionar camas UCI en el centro del país, por estar cerca a Bogotá.

Lea también: Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

"Es muy importante hacer un constante acompañamiento con las personas que padecen este virus. Por lo que, dentro de nuestro programa, decidimos donar estos dispositivos, basados en un previo trabajo interdisciplinario con el hospital", aseguró el alcalde de Chipaque Camilo Pardo.

Esto se hace, "para que los pacientes, no sientan que la sociedad los está rechazando, sino por el contrario, reciban constante apoyo y puedan volver pronto con sus familias", añadió el funcionario.

La Alcaldía municipal y las autoridades médicas aseguraron que también buscan evitar afectaciones en la salud mental de las personas que están en estricto aislamiento, el cual podría causar trastornos y enfermedades psicológicas e incluso inestabilidad clínica.

"En su gran mayoría, tratan de enfermar psicológicamente, por el constante encierro; con estas tablets, que serán distribuidas en cada uno de los servicios de hospitalización y en la totalidad de los pacientes, esperamos mejorar su salud psicológica y por lo tanto su salud física", dijo el gerente de ese hospital Ómar Silva.

Lea acá: ¿Qué pasará con las fiestas y bares en Bogotá tras la pandemia?

Ese centro hospitalario está en proceso de reestructuración para ser de tercer nivel. Mientras tanto, Chipaque reportó que en los últimos días se convirtió en municipio libre de coronavirus, aunque continuará el cumplimiento de las restricciones impuestas a nivel local y nacional.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy