Entrada a campamento de venezolanos en Engativá
Cortesía
17 Nov 2018 03:35 PM

Donaciones a los campamentos de venezolanos deben ser a través de la Cruz Roja

Las autoridades piden que los ciudadanos canalicen las ayudas a través de la cruz roja.  
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

La Secretaría de Integración social de Bogotá les solicitó a los ciudadanos interesados en ayudar a la población vulnerable de venezolanos que se encuentra en los campamentos oficiales, que canalicen sus donaciones a través de la Cruz Roja y no las lleven directamente a estos lugares con el fin de evitar problemas de convivencia. 

Según el Distrito, esta población está bajo su protección y por lo tanto se deben verificar los alimentos que se les suministran con el fin de evitar posibles enfermedades. Además, las donaciones son uno de los principales factores de discordia entre los habitantes de los campamentos.  

“Le estamos pidiendo a la ciudadanía que por favor canalice sus donaciones de alimentos o de ropa a través de la Cruz Roja para poder mantener una buena convivencia dentro del campamento porque las donaciones son el principal punto de discordia entre las personas que están habitando en este momento el campamento humanitario transitorio” explicó Cristina Vélez, secretaria social del distrito.  

Las autoridades manifestaron que, durante los primeros cinco días del campamento humanitario transitorio en la localidad de Engativá, el balance ha sido positivo y que el compromiso con la comunidad es levantar el campamento antes del 15 de enero del próximo año.  

Por tal razón los funcionarios del Distrito han venido adelantando un trabajo de caracterización familia por familia, con el fin de definir los pasos a seguir en cada caso. Producto de este dialogo, 27 personas decidieron regresar hoy a su país y se espera que el próximo fin de semana otras 29 emprendan camino hacia Venezuela con el apoyo del distrito.  

La secretaria Vélez aceptó que se han presentado algunos casos de confrontaciones y discusiones entre los venezolanos, y por tal razón se cuenta con la presencia permanentemente de gestores de convivencia y uniformados de la policía, con el fin de dirimir estos conflictos sin que haya violencia. 

De la misma manera Vélez aclaró que esta mañana una de las líderes del campamento tuvo un desmayo y fue trasladada a un hospital en un taxi, situación que fue presentada en redes sociales como una pelea, pero según el distrito, la situación está bajo control. 

Fuente
Sistema Integrado de Información