Domiciliario es asesinado en ataque sicarial

El hecho se presentó en Antioquia.
Domiciliario asesinado en Bello, Antioquia.
Domiciliario asesinado en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

En otro episodio de violencia fue asesinado un domiciliario en un ataque sicarial, en la autopista Norte a la altura del barrio San José Obrero de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron a plena luz del día y en presencia de varias personas que se encontraban en la carrera 50 con calle 33, donde el parrillero de una moto desenfundó un arma de fuego y le propinó varios impactos al joven de 26 años de edad, quien falleció en el sitio.

Uniformados de la Sijín realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver de la víctima, a quien identificaron como, James Durango Vargas.

Lea también: Donald Trump borra tuit con video de hombre que grita "poder blanco"

Al hacer un balance de la jornada violenta que dejó otros cinco muertos en Medellín y Bello, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que Durango Vargas no tenía antecedentes penales ni amenazas de muerte. Se investiga si el crimen obedeció a la confrontación que mantienen estructuras criminales o fue por un problema personal, dijo el oficial.

Investigan homicidio de taxista

Como Gilberto Antonio Salgar, de 51 años edad, identificaron las autoridades, al taxista a quien asesinaron en un aparente intento de hurto en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El conductor de servicio público, quien trabajaba en el acopio de la estación Madera del Bello, recogió a dos mujeres para llevarlas hasta el barrio San Silvestre, sector de Serramonte de esta población. Al finalizar el servicio dos hombres se le acercaron para despojarlo de las pertenencias y uno de ellos le disparó causándole la muerte de manera fulminante.

Le puede interesar: En Batallón de Artillería de Medellín se presenta fuga masiva de disidencia de Farc

Al lamentar el crimen del taxista, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver y avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

En menos de 24 horas, en la capital antioqueña y en Bello se reportaron nueve homicidios y una muerte por establecer, de un hombre cuyo cuerpo fue recuperado en el río Medellín en inmediaciones del Puente Colombia en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.