Breadcrumb node

Doce personas fueron sancionadas por fiesta en un motel de Bucaramanga

Estaban violando el toque de queda y ley seca establecido por el departamento.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 22, 2020 - 19:07
Estaban violando el toque de queda y ley seca establecido por el departamento.
suministrada

En un operativo adelantado por la Policía metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidas 12 personas en un motel ubicado en la vía que comunica a esta ciudad con Cúcuta. Las personas estaban en una fiesta clandestina, tomando licor y violando la cuarentena y el toque de queda establecido por el gobierno departamental.

Según el general Luis García, comandante de la Policía, las personas fueron sancionadas y el establecimiento suspendido durante 10 días.

Le puede interesar: MinSalud reporta 2.531 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Es de resaltar que en el kilómetro 4 en la vía que conduce a Pamplona, se realizó la suspensión temporal económica de un motel y se aplicaron 12 comparendos donde fueron sorprendidos ciudadanos en una fiesta clandestina”, puntualizó el General.

Manifestó que las personas fueron sancionadas por violar el artículo 35 numeral 2 del Código de Policía sobre el incumplimiento de orden del Ministerio de Salud.

“Por eso nuestras patrullas 'caza infractores' se han desplazado a estos sitios, hemos hecho las coordinaciones igualmente con las autoridades político – administrativas, con las secretarías de salud para el cierre de ciertos establecimientos abiertos que se encuentran expendiendo bebidas embriagantes” explicó García.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

Este fin de semana la Policía ha sancionado a 480 personas por violación del toque de queda y la ley seca, las autoridades de tránsito han inmovilizado 84 vehículos por incumplir con las medidas.

Por su parte, la Policía de Santander confirmó que fueron capturadas 39 personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en los municipios de San Gil, Barbosa y Zapatoca, entre los capturados se encuentran 11 mujeres y 28 hombres los cuales están en entre los 20 y 54 años, quienes estaban violando el toque de queda y la ley seca establecida por el gobierno departamental y  fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información