Doble homicidio en Argelia, Oriente antioqueño

El municipio se ha caracterizado por tener bajos índices de homicidios este año.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Argelia.

Las autoridades investigan un doble homicidio ocurrido en la vereda El Dragal, ubicada a unas tres horas del casco urbano de Argelia, Oriente antioqueño. Las víctimas mortales fueron identificadas como Lubín Henao y su hijo. Al parecer, los asesinatos ocurrieron en la madrugada.

Unidades de la Policía Antioquia se desplazan al lugar que queda a una larga distancia y con dificultades por las vías acceso, para tener detalles de lo ocurrido.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

La secretaria de Gobierno de Argelia, Natalia Duque, aseguró que la fuerza pública hace presencia en el lugar para investigar el hecho y capturar a los responsables. Dijo que la localidad se ha destacado por tener una percepción de seguridad durante este año y el hecho violento sería un caso aislado.

"Es un homicidio doble, padre e hijo. El padre se llamaba Lubín Henao. Los móviles no se conocen ni tampoco se tiene mucha información (...). Las autoridades competentes, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, han dado un parte de tranquilidad y esto es un hecho aislados, estamos a la espera de la investigación", señaló la secretaria de Gobierno de la localidad.

Lea además: Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

Hace menos de una semana, otro padre de familia y su hijo fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Troya, zona rural de Betania, Suroeste antioqueño.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Eduardo Pérez Cañaveral, de 49 años, y su hijo, Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, de 29. Según las autoridades, el doble homicidio sería una retaliación por el comercio de estupefacientes.

El Suroeste, donde hay actualmente la cosecha cafetera, tiene un incremento cercano al 63 por ciento. Hace dos semanas, ocurrieron dos masacres en Venecia y Andes, que dejaron seis jóvenes muertos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé