Doble homicidio en Argelia, Oriente antioqueño

El municipio se ha caracterizado por tener bajos índices de homicidios este año.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Argelia.

Las autoridades investigan un doble homicidio ocurrido en la vereda El Dragal, ubicada a unas tres horas del casco urbano de Argelia, Oriente antioqueño. Las víctimas mortales fueron identificadas como Lubín Henao y su hijo. Al parecer, los asesinatos ocurrieron en la madrugada.

Unidades de la Policía Antioquia se desplazan al lugar que queda a una larga distancia y con dificultades por las vías acceso, para tener detalles de lo ocurrido.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

La secretaria de Gobierno de Argelia, Natalia Duque, aseguró que la fuerza pública hace presencia en el lugar para investigar el hecho y capturar a los responsables. Dijo que la localidad se ha destacado por tener una percepción de seguridad durante este año y el hecho violento sería un caso aislado.

"Es un homicidio doble, padre e hijo. El padre se llamaba Lubín Henao. Los móviles no se conocen ni tampoco se tiene mucha información (...). Las autoridades competentes, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, han dado un parte de tranquilidad y esto es un hecho aislados, estamos a la espera de la investigación", señaló la secretaria de Gobierno de la localidad.

Lea además: Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

Hace menos de una semana, otro padre de familia y su hijo fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Troya, zona rural de Betania, Suroeste antioqueño.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Eduardo Pérez Cañaveral, de 49 años, y su hijo, Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, de 29. Según las autoridades, el doble homicidio sería una retaliación por el comercio de estupefacientes.

El Suroeste, donde hay actualmente la cosecha cafetera, tiene un incremento cercano al 63 por ciento. Hace dos semanas, ocurrieron dos masacres en Venecia y Andes, que dejaron seis jóvenes muertos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.