Doble homicidio en Argelia, Oriente antioqueño

El municipio se ha caracterizado por tener bajos índices de homicidios este año.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Argelia.

Las autoridades investigan un doble homicidio ocurrido en la vereda El Dragal, ubicada a unas tres horas del casco urbano de Argelia, Oriente antioqueño. Las víctimas mortales fueron identificadas como Lubín Henao y su hijo. Al parecer, los asesinatos ocurrieron en la madrugada.

Unidades de la Policía Antioquia se desplazan al lugar que queda a una larga distancia y con dificultades por las vías acceso, para tener detalles de lo ocurrido.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

La secretaria de Gobierno de Argelia, Natalia Duque, aseguró que la fuerza pública hace presencia en el lugar para investigar el hecho y capturar a los responsables. Dijo que la localidad se ha destacado por tener una percepción de seguridad durante este año y el hecho violento sería un caso aislado.

"Es un homicidio doble, padre e hijo. El padre se llamaba Lubín Henao. Los móviles no se conocen ni tampoco se tiene mucha información (...). Las autoridades competentes, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, han dado un parte de tranquilidad y esto es un hecho aislados, estamos a la espera de la investigación", señaló la secretaria de Gobierno de la localidad.

Lea además: Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

Hace menos de una semana, otro padre de familia y su hijo fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Troya, zona rural de Betania, Suroeste antioqueño.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Eduardo Pérez Cañaveral, de 49 años, y su hijo, Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, de 29. Según las autoridades, el doble homicidio sería una retaliación por el comercio de estupefacientes.

El Suroeste, donde hay actualmente la cosecha cafetera, tiene un incremento cercano al 63 por ciento. Hace dos semanas, ocurrieron dos masacres en Venecia y Andes, que dejaron seis jóvenes muertos.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli