Doble homicidio en Argelia, Oriente antioqueño

El municipio se ha caracterizado por tener bajos índices de homicidios este año.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia.
Referencia municipio de Argelia, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Argelia.

Las autoridades investigan un doble homicidio ocurrido en la vereda El Dragal, ubicada a unas tres horas del casco urbano de Argelia, Oriente antioqueño. Las víctimas mortales fueron identificadas como Lubín Henao y su hijo. Al parecer, los asesinatos ocurrieron en la madrugada.

Unidades de la Policía Antioquia se desplazan al lugar que queda a una larga distancia y con dificultades por las vías acceso, para tener detalles de lo ocurrido.

Lea aquí: Encuentran cinco cadáveres al interior de una vivienda en Tunja

La secretaria de Gobierno de Argelia, Natalia Duque, aseguró que la fuerza pública hace presencia en el lugar para investigar el hecho y capturar a los responsables. Dijo que la localidad se ha destacado por tener una percepción de seguridad durante este año y el hecho violento sería un caso aislado.

"Es un homicidio doble, padre e hijo. El padre se llamaba Lubín Henao. Los móviles no se conocen ni tampoco se tiene mucha información (...). Las autoridades competentes, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, han dado un parte de tranquilidad y esto es un hecho aislados, estamos a la espera de la investigación", señaló la secretaria de Gobierno de la localidad.

Lea además: Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

Hace menos de una semana, otro padre de familia y su hijo fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Troya, zona rural de Betania, Suroeste antioqueño.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Eduardo Pérez Cañaveral, de 49 años, y su hijo, Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, de 29. Según las autoridades, el doble homicidio sería una retaliación por el comercio de estupefacientes.

El Suroeste, donde hay actualmente la cosecha cafetera, tiene un incremento cercano al 63 por ciento. Hace dos semanas, ocurrieron dos masacres en Venecia y Andes, que dejaron seis jóvenes muertos.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán