Una menor de 3 años murió en medio de un atraco en Barranquilla.
Foto de archivo
24 Abr 2019 11:29 AM

Dispararon a concejal en Cali en medio de supuesto atraco

El político fue atacado en el barrio San Bosco, centro de Cali, aprovechando que no estaba con sus escoltas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El concejal del municipio de Patía (Cauca), Frader Mosquera Sánchez, resultó herido en medio de confusos hechos ocurridos durante este miércoles en el barrio San Bosco, centro de Cali.

El político de 52 años había viajado a esta ciudad a realizar unas diligencias, sin la compañía de su escolta de la Unidad Nacional de Protección y cuando se movilizaba en un vehículo fue interceptado por dos hombres, quienes le dispararon a la altura del tórax. 

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía en Cali, indicó que "el concejal manifiesta que iba ser víctima del hurto de sus pertenencias y por oponerse lo atacaron con arma de fuego".

Le puede interesarAlan García murió luego de dispararse en la cabeza, tras orden de arresto por Odebrecht

"Por sus propios medios llegó a una clínica y según el parte de los médicos, se encuentra fuera de peligro”, dijo el coronel Botía.

Según las autoridades, el cabildante tiene un esquema de protección debido a las constantes amenazas de muerte que ha recibido en su contra, por el ejercicio político que desarrolla en el sur del país. 

Estamos revisando para esclarecer si se trató de un atentado o es la posible comisión de un hurto. Esta persona registra un atentado de la guerrilla del ELN que le lanzó una granada y han sido numerosos los intentos para acabar con su vida”, agregó el oficial. 

Vea también: Hijo de precandidato a la Gobernación del Meta fue herido con disparo en bar 'Los Capachos'

La Policía de la capital del Valle y la Fiscalía General de la Nación analizan las cámaras de seguridad del sector para conocer las características de la motocicleta y de los hombres involucrados este caso.

De igual forma hicieron un llamado al concejal caucano para que siempre esté acompañado del esquema de seguridad que le fue asignado por parte de la UNP.

Fuente
Sistema Integrado de Información