Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa
7 Oct 2020 09:45 PM

Disidentes queman vehículo de la ONU y Defensoría en límites de Caquetá y Meta

En el sector delinque el GAOr 40 al mando de alias "Calarca".
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

El hecho ocurrió en zona limítrofe de Caquetá y Meta, en el sector de Lozada. Según las primeras versiones, seis hombres armados abordaron un vehículo de la misión de derechos humanos de la ONU e hicieron descender a los dos funcionarios. Acto seguido procedieron a prenderle fuego.

Los integrantes del grupo ilegal habrían manifestado  que no querían la presencia de este organismo internacional en el sector. En su cuenta de Twitter la  Defensoría del Pueblo rechazó el hecho que constituye una infracción al Derecho Internacional Humanitario. 

Lea también: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

“Rechazamos el acto del grupo ilegal que pertenecía disidencias extintas Farc, que hoy interceptaron e incendiaron un vehículo de la ONUHumanrights que junto a la Defensoría hacían parte de una comisión humanitaria  en el sector de Lozada en el Caquetá", señaló la Defensoría.

Se conoció que los funcionarios ya se encuentran en San Vicente del Caguán, lugar al que se desplazaron en vehículos de la Comisión de la Verdad y la Defensoría del Pueblo que se encontraban con ellos en el sector realizando actividades de socialización de derechos humanos.

Lea además: Alcalde electo de Caucasia, Antioquia, denuncia masacre en zona rural

El hecho habría ocurrido en la misma zona donde fue atacada una patrulla del Ejército y resultaron seis militares muertos y ocho más quedaron heridos, en junio pasado.

Las autoridades están al frente de la situación para lograr dar con los responsables de este hecho delictivo.

La comisión también la integraba el defensor regional del Pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo y otras personas, que viajaban en dos vehículos más, uno de la Defensoría y otro contratado en San Vicente del Caguán.

Vehículo incinerado
RCN RADIO
Disidentes de las Frac incineran vehículo de la ONU y Defensoría del Pueblo en límites de Caquetá y Meta.
Fuente
Sistema Integrado de Informción