Disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

Las autoridades fortalecen los controles que permitan la recaptura de los dos sujetos.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Álzate, confirmó a RCN Radio la fuga de dos disidentes de las Farc en momentos que eran movilizados en una patrulla hacia el puesto de Policía del municipio de Chinácota.

"Hemos incrementado los operativos por los distintos municipios de la provincia de Pamplona tanto en el casco urbano, como en la zona rural, con el objetivo de lograr la recaptura de estos dos sujetos", dijo el coronal Álzate a RCN Radio.

Lea también: Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

Según el oficial, las dos personas capturadas en la zona del Catatumbo el pasado jueves 22 de octubre, corresponden a los nombres de Geovanny Portillo Santiago y Juan Carlos Bustamante Molina, quienes violentaron la cerradura de la puerta del vehículo, se lanzaron al piso y huyeron esposados en medio de la maleza.

La fuga se produjo faltando un kilómetro para llegar a la zona urbana de Chinácota, allí se han fortalecido los operativos, con el objetivo de dar con el paradero de los dos hombres que habían sido capturados en el municipio de Tibú, por fabricación, tráfico y portes de armas.

Las autoridades también los señalan de participar de distintas acciones violentas cometidas en la zonadel Catatumbo contra la población civil.

Le puede interesar: Policía marca las motocicletas para prevenir el hurto en el Atlántico

Igualmente, ahora tendrán que responder por el delito de fuga. La Policía ha solicitado información oportuna a la comunidad, con el objetivo de ubicarlos y recapturarlos.

"En lo que ha transcurrido del presente año, se ha realizado la captura de más de 15 individuos pertenecientes a disidencias de las Farc, ELN y los Pelusos, investigados por los delitos de terrorismo y narcotráfico", dijo el alto oficial.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver