Disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

Las autoridades fortalecen los controles que permitan la recaptura de los dos sujetos.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Álzate, confirmó a RCN Radio la fuga de dos disidentes de las Farc en momentos que eran movilizados en una patrulla hacia el puesto de Policía del municipio de Chinácota.

"Hemos incrementado los operativos por los distintos municipios de la provincia de Pamplona tanto en el casco urbano, como en la zona rural, con el objetivo de lograr la recaptura de estos dos sujetos", dijo el coronal Álzate a RCN Radio.

Lea también: Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

Según el oficial, las dos personas capturadas en la zona del Catatumbo el pasado jueves 22 de octubre, corresponden a los nombres de Geovanny Portillo Santiago y Juan Carlos Bustamante Molina, quienes violentaron la cerradura de la puerta del vehículo, se lanzaron al piso y huyeron esposados en medio de la maleza.

La fuga se produjo faltando un kilómetro para llegar a la zona urbana de Chinácota, allí se han fortalecido los operativos, con el objetivo de dar con el paradero de los dos hombres que habían sido capturados en el municipio de Tibú, por fabricación, tráfico y portes de armas.

Las autoridades también los señalan de participar de distintas acciones violentas cometidas en la zonadel Catatumbo contra la población civil.

Le puede interesar: Policía marca las motocicletas para prevenir el hurto en el Atlántico

Igualmente, ahora tendrán que responder por el delito de fuga. La Policía ha solicitado información oportuna a la comunidad, con el objetivo de ubicarlos y recapturarlos.

"En lo que ha transcurrido del presente año, se ha realizado la captura de más de 15 individuos pertenecientes a disidencias de las Farc, ELN y los Pelusos, investigados por los delitos de terrorismo y narcotráfico", dijo el alto oficial.


Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

Autoridades habrían abatido a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados