Disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

Las autoridades fortalecen los controles que permitan la recaptura de los dos sujetos.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Álzate, confirmó a RCN Radio la fuga de dos disidentes de las Farc en momentos que eran movilizados en una patrulla hacia el puesto de Policía del municipio de Chinácota.

"Hemos incrementado los operativos por los distintos municipios de la provincia de Pamplona tanto en el casco urbano, como en la zona rural, con el objetivo de lograr la recaptura de estos dos sujetos", dijo el coronal Álzate a RCN Radio.

Lea también: Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

Según el oficial, las dos personas capturadas en la zona del Catatumbo el pasado jueves 22 de octubre, corresponden a los nombres de Geovanny Portillo Santiago y Juan Carlos Bustamante Molina, quienes violentaron la cerradura de la puerta del vehículo, se lanzaron al piso y huyeron esposados en medio de la maleza.

La fuga se produjo faltando un kilómetro para llegar a la zona urbana de Chinácota, allí se han fortalecido los operativos, con el objetivo de dar con el paradero de los dos hombres que habían sido capturados en el municipio de Tibú, por fabricación, tráfico y portes de armas.

Las autoridades también los señalan de participar de distintas acciones violentas cometidas en la zonadel Catatumbo contra la población civil.

Le puede interesar: Policía marca las motocicletas para prevenir el hurto en el Atlántico

Igualmente, ahora tendrán que responder por el delito de fuga. La Policía ha solicitado información oportuna a la comunidad, con el objetivo de ubicarlos y recapturarlos.

"En lo que ha transcurrido del presente año, se ha realizado la captura de más de 15 individuos pertenecientes a disidencias de las Farc, ELN y los Pelusos, investigados por los delitos de terrorismo y narcotráfico", dijo el alto oficial.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026