Disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

Las autoridades fortalecen los controles que permitan la recaptura de los dos sujetos.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Álzate, confirmó a RCN Radio la fuga de dos disidentes de las Farc en momentos que eran movilizados en una patrulla hacia el puesto de Policía del municipio de Chinácota.

"Hemos incrementado los operativos por los distintos municipios de la provincia de Pamplona tanto en el casco urbano, como en la zona rural, con el objetivo de lograr la recaptura de estos dos sujetos", dijo el coronal Álzate a RCN Radio.

Lea también: Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

Según el oficial, las dos personas capturadas en la zona del Catatumbo el pasado jueves 22 de octubre, corresponden a los nombres de Geovanny Portillo Santiago y Juan Carlos Bustamante Molina, quienes violentaron la cerradura de la puerta del vehículo, se lanzaron al piso y huyeron esposados en medio de la maleza.

La fuga se produjo faltando un kilómetro para llegar a la zona urbana de Chinácota, allí se han fortalecido los operativos, con el objetivo de dar con el paradero de los dos hombres que habían sido capturados en el municipio de Tibú, por fabricación, tráfico y portes de armas.

Las autoridades también los señalan de participar de distintas acciones violentas cometidas en la zonadel Catatumbo contra la población civil.

Le puede interesar: Policía marca las motocicletas para prevenir el hurto en el Atlántico

Igualmente, ahora tendrán que responder por el delito de fuga. La Policía ha solicitado información oportuna a la comunidad, con el objetivo de ubicarlos y recapturarlos.

"En lo que ha transcurrido del presente año, se ha realizado la captura de más de 15 individuos pertenecientes a disidencias de las Farc, ELN y los Pelusos, investigados por los delitos de terrorismo y narcotráfico", dijo el alto oficial.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Operación militar de la Armada Nacional terminó con la captura de tres integrantes de Los Espartanos en Buenaventura

Los capturados, al parecer, estarían vinculados con el asesinato de un ciudadano colombo-canadiense y en el secuestro de su pareja en Quindío.

Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella