Disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

Las autoridades fortalecen los controles que permitan la recaptura de los dos sujetos.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Álzate, confirmó a RCN Radio la fuga de dos disidentes de las Farc en momentos que eran movilizados en una patrulla hacia el puesto de Policía del municipio de Chinácota.

"Hemos incrementado los operativos por los distintos municipios de la provincia de Pamplona tanto en el casco urbano, como en la zona rural, con el objetivo de lograr la recaptura de estos dos sujetos", dijo el coronal Álzate a RCN Radio.

Lea también: Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

Según el oficial, las dos personas capturadas en la zona del Catatumbo el pasado jueves 22 de octubre, corresponden a los nombres de Geovanny Portillo Santiago y Juan Carlos Bustamante Molina, quienes violentaron la cerradura de la puerta del vehículo, se lanzaron al piso y huyeron esposados en medio de la maleza.

La fuga se produjo faltando un kilómetro para llegar a la zona urbana de Chinácota, allí se han fortalecido los operativos, con el objetivo de dar con el paradero de los dos hombres que habían sido capturados en el municipio de Tibú, por fabricación, tráfico y portes de armas.

Las autoridades también los señalan de participar de distintas acciones violentas cometidas en la zonadel Catatumbo contra la población civil.

Le puede interesar: Policía marca las motocicletas para prevenir el hurto en el Atlántico

Igualmente, ahora tendrán que responder por el delito de fuga. La Policía ha solicitado información oportuna a la comunidad, con el objetivo de ubicarlos y recapturarlos.

"En lo que ha transcurrido del presente año, se ha realizado la captura de más de 15 individuos pertenecientes a disidencias de las Farc, ELN y los Pelusos, investigados por los delitos de terrorismo y narcotráfico", dijo el alto oficial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.