Disidencias lanzaron nuevo ataque con dron a estación de Policía en Tolima

La gobernadora hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar acciones urgentes para evitar la violencia en la región.
Drones
Grupos armados ilegales en Colombia utilizan drones en el Catatumbo, advierte subdirectora de Pares. Crédito: Freepik

Un nuevo atentado con un dron cargado con explosivos se registró este jueves en el municipio de Anzoátegui, ubicado al norte del Tolima: fue detonado un artefacto contra la estación local de la Policía, situada en zona céntrica de esta población.

Este hecho, que no dejó personas lesionadas, ocasionó una afectación en el tejado de la estructura. De acuerdo con las autoridades, este es el tercer ataque de este tipo que ocurre en el municipio recientemente.

De región central: Nuevo hallazgo de Ecopetrol: "Papayuela", el pozo que fortalecerá el gas en Colombia

"Se presentó un ataque con drones de las disidencias de las Farc. Rechazamos estos actos terroristas que están haciendo estos delincuentes en el Tolima hoy, casi 45 días después de esos días en los que tuvimos dos ataques seguidos con drones en este mismo municipio. Rechazamos contundentemente estos actos", explicó Guillermo Alvira, secretario de Seguridad del Tolima.

El hecho fue atribuido al 'frente 26 de marzo' de las disidencias de las Farc, por una supuesta retaliación contra la fuerza pública por las acciones que se vienen desarrollando contra esta estructura en la región.

"Con información de inteligencia creemos que esto es una retaliación por lo que se ha hecho con estas estructuras. La captura en Santa Isabel de un delincuente y otros dos integrantes más del grupo 26 de marzo de las disidencias que se entregaron", enfatizó Alvira.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó el ataque a través de la red social X. Instó al gobierno nacional a tomar acciones para evitar este tipo de situaciones violentas en las regiones.

Lea también: Nuevos beneficios para empresas: MinTrabajo abre postulaciones a incentivos del programa 'Empleos para la vida'

"Nuevo ataque terrorista con dron. Uno más en Anzoátegui, el tercero allí. Reitero que las Fuerzas Militares necesitan apoyo tecnológico para combatir el terrorismo y su avance. Todo nuestro apoyo para ellas", dijo Matiz.

Se ha solicitado un aumento en el pie de fuerza de los efectivos de la Policía asignados a esta estación, así como una presencia más robusta del Ejército en la población.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026