Disidencias lanzaron nuevo ataque con dron a estación de Policía en Tolima

La gobernadora hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar acciones urgentes para evitar la violencia en la región.
Drones
Grupos armados ilegales en Colombia utilizan drones en el Catatumbo, advierte subdirectora de Pares. Crédito: Freepik

Un nuevo atentado con un dron cargado con explosivos se registró este jueves en el municipio de Anzoátegui, ubicado al norte del Tolima: fue detonado un artefacto contra la estación local de la Policía, situada en zona céntrica de esta población.

Este hecho, que no dejó personas lesionadas, ocasionó una afectación en el tejado de la estructura. De acuerdo con las autoridades, este es el tercer ataque de este tipo que ocurre en el municipio recientemente.

De región central: Nuevo hallazgo de Ecopetrol: "Papayuela", el pozo que fortalecerá el gas en Colombia

"Se presentó un ataque con drones de las disidencias de las Farc. Rechazamos estos actos terroristas que están haciendo estos delincuentes en el Tolima hoy, casi 45 días después de esos días en los que tuvimos dos ataques seguidos con drones en este mismo municipio. Rechazamos contundentemente estos actos", explicó Guillermo Alvira, secretario de Seguridad del Tolima.

El hecho fue atribuido al 'frente 26 de marzo' de las disidencias de las Farc, por una supuesta retaliación contra la fuerza pública por las acciones que se vienen desarrollando contra esta estructura en la región.

"Con información de inteligencia creemos que esto es una retaliación por lo que se ha hecho con estas estructuras. La captura en Santa Isabel de un delincuente y otros dos integrantes más del grupo 26 de marzo de las disidencias que se entregaron", enfatizó Alvira.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó el ataque a través de la red social X. Instó al gobierno nacional a tomar acciones para evitar este tipo de situaciones violentas en las regiones.

Lea también: Nuevos beneficios para empresas: MinTrabajo abre postulaciones a incentivos del programa 'Empleos para la vida'

"Nuevo ataque terrorista con dron. Uno más en Anzoátegui, el tercero allí. Reitero que las Fuerzas Militares necesitan apoyo tecnológico para combatir el terrorismo y su avance. Todo nuestro apoyo para ellas", dijo Matiz.

Se ha solicitado un aumento en el pie de fuerza de los efectivos de la Policía asignados a esta estación, así como una presencia más robusta del Ejército en la población.


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez