Disidencias lanzaron nuevo ataque con dron a estación de Policía en Tolima

La gobernadora hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar acciones urgentes para evitar la violencia en la región.
Drones
Grupos armados ilegales en Colombia utilizan drones en el Catatumbo, advierte subdirectora de Pares. Crédito: Freepik

Un nuevo atentado con un dron cargado con explosivos se registró este jueves en el municipio de Anzoátegui, ubicado al norte del Tolima: fue detonado un artefacto contra la estación local de la Policía, situada en zona céntrica de esta población.

Este hecho, que no dejó personas lesionadas, ocasionó una afectación en el tejado de la estructura. De acuerdo con las autoridades, este es el tercer ataque de este tipo que ocurre en el municipio recientemente.

De región central: Nuevo hallazgo de Ecopetrol: "Papayuela", el pozo que fortalecerá el gas en Colombia

"Se presentó un ataque con drones de las disidencias de las Farc. Rechazamos estos actos terroristas que están haciendo estos delincuentes en el Tolima hoy, casi 45 días después de esos días en los que tuvimos dos ataques seguidos con drones en este mismo municipio. Rechazamos contundentemente estos actos", explicó Guillermo Alvira, secretario de Seguridad del Tolima.

El hecho fue atribuido al 'frente 26 de marzo' de las disidencias de las Farc, por una supuesta retaliación contra la fuerza pública por las acciones que se vienen desarrollando contra esta estructura en la región.

"Con información de inteligencia creemos que esto es una retaliación por lo que se ha hecho con estas estructuras. La captura en Santa Isabel de un delincuente y otros dos integrantes más del grupo 26 de marzo de las disidencias que se entregaron", enfatizó Alvira.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó el ataque a través de la red social X. Instó al gobierno nacional a tomar acciones para evitar este tipo de situaciones violentas en las regiones.

Lea también: Nuevos beneficios para empresas: MinTrabajo abre postulaciones a incentivos del programa 'Empleos para la vida'

"Nuevo ataque terrorista con dron. Uno más en Anzoátegui, el tercero allí. Reitero que las Fuerzas Militares necesitan apoyo tecnológico para combatir el terrorismo y su avance. Todo nuestro apoyo para ellas", dijo Matiz.

Se ha solicitado un aumento en el pie de fuerza de los efectivos de la Policía asignados a esta estación, así como una presencia más robusta del Ejército en la población.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza