Breadcrumb node

Disidencias asesinan a cuatro militares en Nariño

Los uniformados fallecieron en medio de los combates entre el Ejército Nacional y la disidencia de las Farc.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 16, 2023 - 17:10
Ejército Nacional
Colprensa
Ejército Nacional

Nuevamente la zona de cordillera de Nariño es escenario de violencia, al confirmarse los combates entre el Ejército Nacional y la disidencia de las Farc conocida como Franco Benavides, específicamente en el corregimiento de Santa Rosa jurisdicción del municipio de Cumbitara

Lea además: Defensoría del Pueblo verifica vulneración de derechos humanos en Tierralta, Córdoba

Los hechos fueron confirmados a La FM por el secretario de Gobierno del Departamento de Nariño, José Obregón, quien, además, identificó al grupo ilegal que sostiene los combates con la fuerza pública.

“Se reporta por parte de las autoridades, que el día de hoy desde las cinco de la mañana se está presentando combates entre el ejército y la el grupo armado Franco Benavides, disidencia de las Farc, que actúa en esa zona muy cerca del corregimiento de Santa Rosa ahí se ha dado la muerte de cuatro de nuestros soldados y en este momento estamos esperando un reporte con más detalles con información a partir de los sucesos”, señaló. 

Entre tanto desde su cuenta en X, el gobernador de Nariño  John Rojas, rechazó el hecho y reclamó por la libertad de dos militares que fueron secuestrados en esa zona el pasado 18 de agosto.

“Lamentamos la muerte de 4 uniformados de @COL_EJERCITO en zona rural de Cumbitara - Nariño, en enfrentamientos con disidencias de Farc.  Nuestras condolencias para sus familias. Nariño rechaza la violencia, no más muerte. De igual forma seguimos esperando que sean liberado los dos soldados profesionales secuestrados el pasado 18 de agosto. @petrogustavo @MisionONUCol @ComisionadoPaz @MinInterior”, expresó el Gobernador Rojas.

Le puede interesar: Las primeras ciudades que subsidiarían el transporte público en el país

Información preliminar indicaba de la posibilidad de que algunos militares estuvieran desparecidos, situación que se descarta por parte del secretario de gobierno de Nariño José Obregón quien señaló: “En el momento no tenemos la información y lo que hemos manifestado es que se le respete la vida a estos dos soldados que fueron secuestrados en momentos anteriores en hechos ocurridos el pasado 18 de agosto, estamos solicitando que se le respete la vida así como el ejército nacional lo hace con los integrantes de grupos armados ilegales. Por el momento no tenemos reporte que el día de hoy tengamos algún soldado desaparecido o que haya sido retenido por parte del grupo armado”. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información