Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Ofrecen $1.000 millones para quien atente contra él.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

Autoridades del Meta investigan nuevas amenazas en contra del gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, al parecer por las disidencias de las Farc.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, confirmó que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias 'El Loco Iván', están ofreciendo una suma de mil millones de pesos por la cabeza del mandatario.

Lea también: Al Congreso llegó carta pidiendo archivar proyecto para reducir jornada laboral

"Veníamos adelantando la investigación con el grupo de ciber seguridad de la Dijin, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para determinar el identificar a los responsables de estas amenazas", manifestó el alto oficial de la Policía.

El coronel Berdugo dijo que las investigaciones preliminares señalan que serían las disidencias de las Farc que operan al sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.

"Este hecho está relacionado con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario", añadió el coronel Berdugo.

Autoridades civiles, militares y de policía adelantarán un consejo de seguridad para establecer medidas de protección para Zuluaga y analizan además una posible recompensa por información de los responsables de estas amenazas.

El mandatario se refirió a estas nuevas amenazas en su contra y aseguró que son los mismos que de manera ilegal deforestan el departamento.

Más en: Lanzan primera plataforma de aprendizaje para excombatientes de las Farc

Recordó que en los últimos diez años más de 200.000 hectáreas se han deforestado, fenómeno que equivale a unos 300 millones de árboles en municipios como la Macarena, Vista Hermosa, entre otros.

Esta es la segunda amenaza en contra del gobernante, luego de que en el mes de agosto de 2020, inteligencia militar determinara que se estaba fraguando un plan para acabar con su vida, amenaza atribuida también a las disidencias.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad del mandatario.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

El video fue entregado por los administradores del bar a las autoridades judiciales como parte del proceso de colaboración en la investigación.
Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.



Comisionado para la Paz envió al presidente Petro solicitud para iniciar diálogos con el "Tren de Aragua"

La solicitud para iniciar diálogos con esa organización criminal fue remitida al presidente Petro.

Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.