Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Colprensa
17 Dic 2020 02:17 PM

Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Ofrecen $1.000 millones para quien atente contra él.
Martinez
Yolanda
Martínez

Autoridades del Meta investigan nuevas amenazas en contra del gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, al parecer por las disidencias de las Farc.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, confirmó que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias 'El Loco Iván', están ofreciendo una suma de mil millones de pesos por la cabeza del mandatario.

Lea también: Al Congreso llegó carta pidiendo archivar proyecto para reducir jornada laboral

"Veníamos adelantando la investigación con el grupo de ciber seguridad de la Dijin, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para determinar el identificar a los responsables de estas amenazas", manifestó el alto oficial de la Policía.

El coronel Berdugo dijo que las investigaciones preliminares señalan que serían las disidencias de las Farc que operan al sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.

"Este hecho está relacionado con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario", añadió el coronel Berdugo.

Autoridades civiles, militares y de policía adelantarán un consejo de seguridad para establecer medidas de protección para Zuluaga y analizan además una posible recompensa por información de los responsables de estas amenazas.

El mandatario se refirió a estas nuevas amenazas en su contra y aseguró que son los mismos que de manera ilegal deforestan el departamento.

Más en: Lanzan primera plataforma de aprendizaje para excombatientes de las Farc

Recordó que en los últimos diez años más de 200.000 hectáreas se han deforestado, fenómeno que equivale a unos 300 millones de árboles en municipios como la Macarena, Vista Hermosa, entre otros.

Esta es la segunda amenaza en contra del gobernante, luego de que en el mes de agosto de 2020, inteligencia militar determinara que se estaba fraguando un plan para acabar con su vida, amenaza atribuida también a las disidencias.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad del mandatario.