Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Ofrecen $1.000 millones para quien atente contra él.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

Autoridades del Meta investigan nuevas amenazas en contra del gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, al parecer por las disidencias de las Farc.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, confirmó que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias 'El Loco Iván', están ofreciendo una suma de mil millones de pesos por la cabeza del mandatario.

Lea también: Al Congreso llegó carta pidiendo archivar proyecto para reducir jornada laboral

"Veníamos adelantando la investigación con el grupo de ciber seguridad de la Dijin, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para determinar el identificar a los responsables de estas amenazas", manifestó el alto oficial de la Policía.

El coronel Berdugo dijo que las investigaciones preliminares señalan que serían las disidencias de las Farc que operan al sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.

"Este hecho está relacionado con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario", añadió el coronel Berdugo.

Autoridades civiles, militares y de policía adelantarán un consejo de seguridad para establecer medidas de protección para Zuluaga y analizan además una posible recompensa por información de los responsables de estas amenazas.

El mandatario se refirió a estas nuevas amenazas en su contra y aseguró que son los mismos que de manera ilegal deforestan el departamento.

Más en: Lanzan primera plataforma de aprendizaje para excombatientes de las Farc

Recordó que en los últimos diez años más de 200.000 hectáreas se han deforestado, fenómeno que equivale a unos 300 millones de árboles en municipios como la Macarena, Vista Hermosa, entre otros.

Esta es la segunda amenaza en contra del gobernante, luego de que en el mes de agosto de 2020, inteligencia militar determinara que se estaba fraguando un plan para acabar con su vida, amenaza atribuida también a las disidencias.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad del mandatario.


Temas relacionados

Cierres viales

Anuncian cierres viales por obras del Regiotram Occidente en Bogotá y Cundinamarca: rutas y fechas clave

Las obras del RegioTram de Occidente avanzan con nueva maquinaria y obligarán a implementar cierres temporales en la vía Mosquera-Funza hasta septiembre.
Regiotram Occidente



Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.

Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar