Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Ofrecen $1.000 millones para quien atente contra él.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

Autoridades del Meta investigan nuevas amenazas en contra del gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, al parecer por las disidencias de las Farc.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, confirmó que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias 'El Loco Iván', están ofreciendo una suma de mil millones de pesos por la cabeza del mandatario.

Lea también: Al Congreso llegó carta pidiendo archivar proyecto para reducir jornada laboral

"Veníamos adelantando la investigación con el grupo de ciber seguridad de la Dijin, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para determinar el identificar a los responsables de estas amenazas", manifestó el alto oficial de la Policía.

El coronel Berdugo dijo que las investigaciones preliminares señalan que serían las disidencias de las Farc que operan al sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.

"Este hecho está relacionado con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario", añadió el coronel Berdugo.

Autoridades civiles, militares y de policía adelantarán un consejo de seguridad para establecer medidas de protección para Zuluaga y analizan además una posible recompensa por información de los responsables de estas amenazas.

El mandatario se refirió a estas nuevas amenazas en su contra y aseguró que son los mismos que de manera ilegal deforestan el departamento.

Más en: Lanzan primera plataforma de aprendizaje para excombatientes de las Farc

Recordó que en los últimos diez años más de 200.000 hectáreas se han deforestado, fenómeno que equivale a unos 300 millones de árboles en municipios como la Macarena, Vista Hermosa, entre otros.

Esta es la segunda amenaza en contra del gobernante, luego de que en el mes de agosto de 2020, inteligencia militar determinara que se estaba fraguando un plan para acabar con su vida, amenaza atribuida también a las disidencias.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad del mandatario.


Temas relacionados

Santa Marta

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.
Momento cuando se voltea la embarcación con turistas.



“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.

🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.