Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Ofrecen $1.000 millones para quien atente contra él.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

Autoridades del Meta investigan nuevas amenazas en contra del gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, al parecer por las disidencias de las Farc.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, confirmó que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias 'El Loco Iván', están ofreciendo una suma de mil millones de pesos por la cabeza del mandatario.

Lea también: Al Congreso llegó carta pidiendo archivar proyecto para reducir jornada laboral

"Veníamos adelantando la investigación con el grupo de ciber seguridad de la Dijin, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para determinar el identificar a los responsables de estas amenazas", manifestó el alto oficial de la Policía.

El coronel Berdugo dijo que las investigaciones preliminares señalan que serían las disidencias de las Farc que operan al sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.

"Este hecho está relacionado con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario", añadió el coronel Berdugo.

Autoridades civiles, militares y de policía adelantarán un consejo de seguridad para establecer medidas de protección para Zuluaga y analizan además una posible recompensa por información de los responsables de estas amenazas.

El mandatario se refirió a estas nuevas amenazas en su contra y aseguró que son los mismos que de manera ilegal deforestan el departamento.

Más en: Lanzan primera plataforma de aprendizaje para excombatientes de las Farc

Recordó que en los últimos diez años más de 200.000 hectáreas se han deforestado, fenómeno que equivale a unos 300 millones de árboles en municipios como la Macarena, Vista Hermosa, entre otros.

Esta es la segunda amenaza en contra del gobernante, luego de que en el mes de agosto de 2020, inteligencia militar determinara que se estaba fraguando un plan para acabar con su vida, amenaza atribuida también a las disidencias.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad del mandatario.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.