Violencia Intrafamiliar
Violencia contra la mujer.
Colprensa
15 Oct 2018 02:40 PM

Discusión de pareja en Cartagena causó una muerte y el incendio de dos casas

La tragedia dejó una persona muerta, otras dos heridas por arma de fuego, y una persona capturada.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Una pelea entre una pareja llevó a que se enfrentaran dos familias en Cartagena. El incidente comenzó cuando una mujer y su compañero sentimental sostenían una acalorada discusión que terminó en agresión física. 

La mujer, en búsqueda de protección acudió a su familia, quienes viven a unos 80 metros de su casa. Los padres y hermanos de la mujer se trasladaron a la casa donde vivía con la pareja, desencadenándose una trifulca que dejó como saldo trágico la muerte, por impacto de bala, del presunto agresor de la mujer.

El general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana, informó en diálogo con RCN Radio que tras registrarse este homicidio, los familiares de la víctima decidieron tomar acciones.

Indicó la autoridad que el hermano y primo del fallecido buscaron "la justicia por mano propia", pero terminaron con graves lesiones por arma de fuego. Uno recibió heridas de bala en el abdomen y en el cuello; mientras que el otro, en la espalda. Ambos fueron remitidos a centros asistenciales y se encuentran bajo valoración de los galenos. 

Le puede interesar: En Barranquilla, mujer asesinó a su esposo con aguja de coser zapatos

La pelea entre estas dos familias no quedó allí. La familia del fallecido le prendió fuego a la casa de los responsables del crimen y en respuesta a esta acción, los afectados por el incendio respondieron con la misma moneda contra la otra vivienda.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, la conflagración en una de las casas causó afectaciones en un televisor, una cama y una mesa. Mientras que en la otra, hubo daños en una puerta y se quemaron un colchón, una nevera y un televisor. El incendio, afortunadamente, no dejó personas heridas.

"Es desafortunado que una riña entre una pareja se genere un enfrentamiento entre dos familias, la de la mujer y la del hombre. El hecho dejó como resultado una persona muerta, dos heridas por arma de fuego, una captura, un arma de fuego incautada y además en la residencia de la familia de la mujer y en la del hombre fallecido, se generaron daños a bienes e incineración", expresó el general Póveda.

El hecho de violencia doméstica e intolerancia se registró en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, ubicado al sur de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información