31 Ago 2016 07:04 AM

Dirigentes deportivos de Belén de Bajirá piden más inversión y menos disputas

Bajirá, junto a Mutatá, es el actual campeón de los juegos intercolegiados.
 
Al igual que muchas localidades del Urabá antioqueño y chocoano, el corregimiento de Belén de Bajirá es cuna de grandes deportistas. Allí, decenas de jóvenes entrenan a diario, con la esperanza de recibir apoyos institucionales para llegar a una instancia profesional.
 
Uno de los tutores más queridos por los jóvenes es el profesor Edinson Marsiglia, técnico profesional en entrenamiento deportivo, y quién tiene bajo su cargo cerca de 60 deportistas en fútbol sala femenino y voleibol masculino y femenino.
 
 
Marsiglia es uno de los responsables de que Belén de Bajirá, junto a la cabecera municipal de Mutatá, sea el actual campeón de los intercolegiados de Antioquia en la categoría de fútbol sala.
 
El profesor Marsiglia aseguró que Bajirá necesita "más hechos y menos disputas territoriales entre Antioquia y Chocó". Pidió que uno de los dos departamentos se comprometa a hacer del deporte la política principal de juventud en Belén de Bajirá.
 
Aunque prefiere no tomar partido en el conflicto limitrofe qie afronta el corregimiento, el dirigente deportivo reconoció que Riosucio, Chocó, no apoya los procesos deportivos y que, por el contrario, es Mutatá, Antioquia, el que aporta los pocos recursos para entrenar a los niños y jóvenes que sueñan con llegar al profesionalismo, la única opción cercana para no entrar en la violencia que azota a la región.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital