El director del Sena y su comentario sexista
El director del Sena y su comentario sexista
Toma del Twitter del Sena
14 Nov 2019 08:29 AM

Director del Sena puso de ejemplo a mujer afro y acabó siendo machista

“Por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”, dijo Carlos Mario Estrada.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El director del SENA, Carlos Estrada, generó controversia durante el festival Detonante de Quibdó, en el cual era panelista, luego de un comentario que hizo sobre la empresaria Rosaura Hinestroza.

“Por ejemplo, la chocoanita que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”, dijo Carlos Mario Estrada desatando una ola de críticas por su comentario considerado machista.

En diálogo con LA FM, Estrada quiso aclarar que su intención nunca fue insultar a la mujer afro sino exaltar sus valores porque es reconocida como una de las grandes emprendedoras del departamento de Chocó por su proyecto ‘La Chocoanita’.

 

"Creo que los términos que utilicé no fueron apropiados por eso he hablado con ella personalmente, le he ofrecido disculpas y considere que el ejemplo no fue el más apropiado", dijo el director del SENA, quien le pidió perdón a la joven.

"Más que en redes uno tiene que ofrecerle disculpas personales a las personas. Ella inicialmente se incomodó, pero posteriormente entendió que lo que yo quería resaltar era la tenacidad de ella pese a tantas adversidades que hay en ese litoral del Pacífico", agregó.

Sobre si cree que debería renunciar por su comentario desatinado, Estrada expresó que no lo hará y que cree que debía era ofrecer disculpas.

Director del SENA aclaró en LA FM su desatinado comentario a mujer afro

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital