Diputados exigen renuncia del Contralor de Antioquia, vinculado al carrusel de cirugías estéticas

Continúan las reacciones en Antioquia tras la polémica decisión de un juez de la República que dejó en libertad al contralor departamental Sergio Zuluaga Peña, quien según la Fiscalía y algunos diputados y concejales, se habría practicado varias cirugías estéticas en un hospital público sin cancelar las facturas.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio-1.jpg
Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

Al rechazar la decisión del juez, el diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, exigió la renuncia del aún contralor departamental. Advirtió que el funcionario podría entorpecer el proceso y seguir, según él, alterando documentos en el Hospital La María.

"El contralor tiene varios procesos, falsificó títulos, exigió comisión de servicios por ir a una reunión que nunca existió y cobró licencia no remunerada. Es una persona bastante cuestionada que no debiera estar al frente del despacho del contralor de Antioquia", agregó el corporado.

Por su parte, al ser enterado de la solicitud de los diputados, el gobernador de Antioquia Luis Pérez aseguró que será "respetuoso" de la decisión y los resultados que arroje el proceso judicial. Cabe recordar que el Contralor es considerado una "ficha política" del mandatario departamental.

Además de Jorge Gómez, el diputado José Luis Noreña del Centro Democrático y el concejal de Medellín por el partido Liberal, Bernardo Guerra, también se unieron al pedido para que el contralor renuncie mientras avanza el proceso por el delito de peculado por apropiación.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.