Diputados exigen renuncia del Contralor de Antioquia, vinculado al carrusel de cirugías estéticas

Continúan las reacciones en Antioquia tras la polémica decisión de un juez de la República que dejó en libertad al contralor departamental Sergio Zuluaga Peña, quien según la Fiscalía y algunos diputados y concejales, se habría practicado varias cirugías estéticas en un hospital público sin cancelar las facturas.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio-1.jpg
Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

Al rechazar la decisión del juez, el diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, exigió la renuncia del aún contralor departamental. Advirtió que el funcionario podría entorpecer el proceso y seguir, según él, alterando documentos en el Hospital La María.

"El contralor tiene varios procesos, falsificó títulos, exigió comisión de servicios por ir a una reunión que nunca existió y cobró licencia no remunerada. Es una persona bastante cuestionada que no debiera estar al frente del despacho del contralor de Antioquia", agregó el corporado.

Por su parte, al ser enterado de la solicitud de los diputados, el gobernador de Antioquia Luis Pérez aseguró que será "respetuoso" de la decisión y los resultados que arroje el proceso judicial. Cabe recordar que el Contralor es considerado una "ficha política" del mandatario departamental.

Además de Jorge Gómez, el diputado José Luis Noreña del Centro Democrático y el concejal de Medellín por el partido Liberal, Bernardo Guerra, también se unieron al pedido para que el contralor renuncie mientras avanza el proceso por el delito de peculado por apropiación.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.