Diputados exigen renuncia del Contralor de Antioquia, vinculado al carrusel de cirugías estéticas

Continúan las reacciones en Antioquia tras la polémica decisión de un juez de la República que dejó en libertad al contralor departamental Sergio Zuluaga Peña, quien según la Fiscalía y algunos diputados y concejales, se habría practicado varias cirugías estéticas en un hospital público sin cancelar las facturas.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio-1.jpg
Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

Al rechazar la decisión del juez, el diputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, exigió la renuncia del aún contralor departamental. Advirtió que el funcionario podría entorpecer el proceso y seguir, según él, alterando documentos en el Hospital La María.

"El contralor tiene varios procesos, falsificó títulos, exigió comisión de servicios por ir a una reunión que nunca existió y cobró licencia no remunerada. Es una persona bastante cuestionada que no debiera estar al frente del despacho del contralor de Antioquia", agregó el corporado.

Por su parte, al ser enterado de la solicitud de los diputados, el gobernador de Antioquia Luis Pérez aseguró que será "respetuoso" de la decisión y los resultados que arroje el proceso judicial. Cabe recordar que el Contralor es considerado una "ficha política" del mandatario departamental.

Además de Jorge Gómez, el diputado José Luis Noreña del Centro Democrático y el concejal de Medellín por el partido Liberal, Bernardo Guerra, también se unieron al pedido para que el contralor renuncie mientras avanza el proceso por el delito de peculado por apropiación.

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.