“Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La misión médica aseguró que el oficial fue entregado a sus familiares en buenas condiciones.
Policía secuestrado en bloqueo
Policía denuncia agresión durante retención en bloqueo de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

En hechos que son materia de investigación, el teniente de la Policía Metropolitana de Cali que denunció que fue secuestrado en el punto de bloqueo de Puerto Rellena aseguró que fue agredido tanto física como verbalmente por supuestos encapuchados.

Los hechos se presentaron cuando el uniformado se encontraba realizando unas diligencias en el lugar. Según el relato, encapuchados llegaron ya con el conocimiento de que hacía parte de la institución.

Lea también: Otro lote de 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

"Más o menos 50 encapuchados, quienes me intimidan con arma de fuego y cortopunzante. Me sostienen sobre el cuello, ultrajándome, me despojan de mis pertenencias. Portaba conmigo una cadena en oro y la utilizan para ahorcarme", contó el oficial.

Además de la agresión física que recibió, el teniente aseguró que los encapuchados le decían que le iba a pasar lo mismo que al patrullero Andrés Rincón, desaparecido, agredido, presuntamente torturado y asesinado en el bloqueo del sector de Paso del Comercio.

"Que yo era un 'tombo', un 'hp', que me iban a matar, que me iban a picar, que yo supuestamente estaba por ahí haciéndoles inteligencia", agregó.

El coordinador de la Misión médica del denominado bloqueo como Puerto Resistencia aseguró que el personal médico evaluó al teniente y salió ileso del lugar.

Le puede interesar: Mi Vacuna: así puede consultar su turno de vacunación

"El señor subteniente John Freddy Castro se liberó por parte de la misión médica voluntariada, sobre guardando la integridad física, psicológica de él y de sus familiares. Siendo oficial de la estación de Policía de El Guabal, no se le toma retención de 10 minutos por parte de la 'primera línea'", aseguró el coordinador.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan León, aseguró que el caso fue denunciado ante el Gaula y las autoridades competentes quienes tomarán las determinaciones pertinentes sobre el hecho.


Temas relacionados

Negociación

MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.
Antonio Sanguino



Suspenden cierres nocturnos programados de los túneles en la vía al Llano

Los cierres de los túneles estaban programados para marzo y abril inicialmente.

Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia