“Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La misión médica aseguró que el oficial fue entregado a sus familiares en buenas condiciones.
Policía secuestrado en bloqueo
Policía denuncia agresión durante retención en bloqueo de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

En hechos que son materia de investigación, el teniente de la Policía Metropolitana de Cali que denunció que fue secuestrado en el punto de bloqueo de Puerto Rellena aseguró que fue agredido tanto física como verbalmente por supuestos encapuchados.

Los hechos se presentaron cuando el uniformado se encontraba realizando unas diligencias en el lugar. Según el relato, encapuchados llegaron ya con el conocimiento de que hacía parte de la institución.

Lea también: Otro lote de 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

"Más o menos 50 encapuchados, quienes me intimidan con arma de fuego y cortopunzante. Me sostienen sobre el cuello, ultrajándome, me despojan de mis pertenencias. Portaba conmigo una cadena en oro y la utilizan para ahorcarme", contó el oficial.

Además de la agresión física que recibió, el teniente aseguró que los encapuchados le decían que le iba a pasar lo mismo que al patrullero Andrés Rincón, desaparecido, agredido, presuntamente torturado y asesinado en el bloqueo del sector de Paso del Comercio.

"Que yo era un 'tombo', un 'hp', que me iban a matar, que me iban a picar, que yo supuestamente estaba por ahí haciéndoles inteligencia", agregó.

El coordinador de la Misión médica del denominado bloqueo como Puerto Resistencia aseguró que el personal médico evaluó al teniente y salió ileso del lugar.

Le puede interesar: Mi Vacuna: así puede consultar su turno de vacunación

"El señor subteniente John Freddy Castro se liberó por parte de la misión médica voluntariada, sobre guardando la integridad física, psicológica de él y de sus familiares. Siendo oficial de la estación de Policía de El Guabal, no se le toma retención de 10 minutos por parte de la 'primera línea'", aseguró el coordinador.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan León, aseguró que el caso fue denunciado ante el Gaula y las autoridades competentes quienes tomarán las determinaciones pertinentes sobre el hecho.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Estas son las islas del Caribe colombiano que puede recorrer en un solo día

Allí se pueden hacer actividades como snorkel, paseos en lancha y diferentes recorridos por las islas.
Algunas personas escogen Cartagena, lo cual no es mala opción, ya que cerca quedan varias islas que se pueden recorrer en un día.



Mundial de fútbol disparará viajes de colombianos: se prevén 91.000 salidas adicionales hacia Norteamérica

Las terminales aéreas del país se preparan para semanas de alta demanda entre junio y julio, con mayores flujos hacia Norteamérica por el mundial.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Leandro Castellanos y Fernán Martínez discutieron sobre quién debe tener prioridad en el estadio El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.