“Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La misión médica aseguró que el oficial fue entregado a sus familiares en buenas condiciones.
Policía secuestrado en bloqueo
Policía denuncia agresión durante retención en bloqueo de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

En hechos que son materia de investigación, el teniente de la Policía Metropolitana de Cali que denunció que fue secuestrado en el punto de bloqueo de Puerto Rellena aseguró que fue agredido tanto física como verbalmente por supuestos encapuchados.

Los hechos se presentaron cuando el uniformado se encontraba realizando unas diligencias en el lugar. Según el relato, encapuchados llegaron ya con el conocimiento de que hacía parte de la institución.

Lea también: Otro lote de 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

"Más o menos 50 encapuchados, quienes me intimidan con arma de fuego y cortopunzante. Me sostienen sobre el cuello, ultrajándome, me despojan de mis pertenencias. Portaba conmigo una cadena en oro y la utilizan para ahorcarme", contó el oficial.

Además de la agresión física que recibió, el teniente aseguró que los encapuchados le decían que le iba a pasar lo mismo que al patrullero Andrés Rincón, desaparecido, agredido, presuntamente torturado y asesinado en el bloqueo del sector de Paso del Comercio.

"Que yo era un 'tombo', un 'hp', que me iban a matar, que me iban a picar, que yo supuestamente estaba por ahí haciéndoles inteligencia", agregó.

El coordinador de la Misión médica del denominado bloqueo como Puerto Resistencia aseguró que el personal médico evaluó al teniente y salió ileso del lugar.

Le puede interesar: Mi Vacuna: así puede consultar su turno de vacunación

"El señor subteniente John Freddy Castro se liberó por parte de la misión médica voluntariada, sobre guardando la integridad física, psicológica de él y de sus familiares. Siendo oficial de la estación de Policía de El Guabal, no se le toma retención de 10 minutos por parte de la 'primera línea'", aseguró el coordinador.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan León, aseguró que el caso fue denunciado ante el Gaula y las autoridades competentes quienes tomarán las determinaciones pertinentes sobre el hecho.


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido