Diez integrantes de una misma familia están contagiados con coronavirus en Cali

Funcionarios de la Alcaldía visitaron la vivienda donde residen, para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Una familia integrada por diez personas dieron positivo para la COVID-19. Todos están aislados en su vivienda ubicada en la comuna 4 de Cali.

Se conoce que el padre de familia estaba contagiado con el coronavirus e inicialmente no había presentado los síntomas, por lo que siguió su vida normal, afectando a su esposa y demás familiares.

Cuando se presentaron los malestares del virus y se hicieron las pruebas, dieron positivo los diez integrantes de ese núcleo familiar.

El grupo 'Caza Covid', de la alcaldía de Cali los visitó en su casa para conocer si cumplen con las medidas de prevención y para ofrecerles traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por COVID-19.

Le puede interesar: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

“Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo y por eso hoy que vinieron los 'Caza Covid' los recibí sin preocuparme”, manifestó uno de los integrantes de la familia afectada por el virus.

El subsecretario de Seguridad de Cali manifestó que en esta visita querían conocer en qué condiciones se encuentran, en términos de seguridad alimentaria, salud y de convivencia.

"Están muy estables en términos de salud y afortunadamente están cumpliendo con los cuidados necesarios y el aislamiento, pero quieren continuar aquí y no trasladarse a los sitios que ha provisto la Alcaldía”, aseguró el funcionario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: las lecciones aprendidas tras 11 años de pandemia de H1N1

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana dos personas positivas por el coronavirus han sido detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio y fueron enviadas a un lugar para que estén confinados.

La ciudad de Cali registra 826 casos confirmados del COVID-19 y 45 personas han fallecidos por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Afiliados podrán pedir reembolso a las EPS por medicamentos: así es el trámite

Usuarios pueden reclamar el reembolso de medicamentos cuando la EPS incumple. Conozca los casos, requisitos y pasos para recuperar su dinero.
Reembolso medicamentos



UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.