Diez integrantes de una misma familia están contagiados con coronavirus en Cali

Funcionarios de la Alcaldía visitaron la vivienda donde residen, para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Una familia integrada por diez personas dieron positivo para la COVID-19. Todos están aislados en su vivienda ubicada en la comuna 4 de Cali.

Se conoce que el padre de familia estaba contagiado con el coronavirus e inicialmente no había presentado los síntomas, por lo que siguió su vida normal, afectando a su esposa y demás familiares.

Cuando se presentaron los malestares del virus y se hicieron las pruebas, dieron positivo los diez integrantes de ese núcleo familiar.

El grupo 'Caza Covid', de la alcaldía de Cali los visitó en su casa para conocer si cumplen con las medidas de prevención y para ofrecerles traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por COVID-19.

Le puede interesar: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

“Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo y por eso hoy que vinieron los 'Caza Covid' los recibí sin preocuparme”, manifestó uno de los integrantes de la familia afectada por el virus.

El subsecretario de Seguridad de Cali manifestó que en esta visita querían conocer en qué condiciones se encuentran, en términos de seguridad alimentaria, salud y de convivencia.

"Están muy estables en términos de salud y afortunadamente están cumpliendo con los cuidados necesarios y el aislamiento, pero quieren continuar aquí y no trasladarse a los sitios que ha provisto la Alcaldía”, aseguró el funcionario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: las lecciones aprendidas tras 11 años de pandemia de H1N1

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana dos personas positivas por el coronavirus han sido detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio y fueron enviadas a un lugar para que estén confinados.

La ciudad de Cali registra 826 casos confirmados del COVID-19 y 45 personas han fallecidos por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Fondo de Emergencias

Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.
Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume cerca de tres hectáreas



Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.