Diez integrantes de una misma familia están contagiados con coronavirus en Cali

Funcionarios de la Alcaldía visitaron la vivienda donde residen, para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Una familia integrada por diez personas dieron positivo para la COVID-19. Todos están aislados en su vivienda ubicada en la comuna 4 de Cali.

Se conoce que el padre de familia estaba contagiado con el coronavirus e inicialmente no había presentado los síntomas, por lo que siguió su vida normal, afectando a su esposa y demás familiares.

Cuando se presentaron los malestares del virus y se hicieron las pruebas, dieron positivo los diez integrantes de ese núcleo familiar.

El grupo 'Caza Covid', de la alcaldía de Cali los visitó en su casa para conocer si cumplen con las medidas de prevención y para ofrecerles traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por COVID-19.

Le puede interesar: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

“Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo y por eso hoy que vinieron los 'Caza Covid' los recibí sin preocuparme”, manifestó uno de los integrantes de la familia afectada por el virus.

El subsecretario de Seguridad de Cali manifestó que en esta visita querían conocer en qué condiciones se encuentran, en términos de seguridad alimentaria, salud y de convivencia.

"Están muy estables en términos de salud y afortunadamente están cumpliendo con los cuidados necesarios y el aislamiento, pero quieren continuar aquí y no trasladarse a los sitios que ha provisto la Alcaldía”, aseguró el funcionario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: las lecciones aprendidas tras 11 años de pandemia de H1N1

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana dos personas positivas por el coronavirus han sido detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio y fueron enviadas a un lugar para que estén confinados.

La ciudad de Cali registra 826 casos confirmados del COVID-19 y 45 personas han fallecidos por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

TransMilenio

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio está bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Cientos de usuarios se han visto afectados por la manifestación ciudadana. EL trancón se extendió hasta la carrera 30.
Protesta de ciudadanos bloquea la movilidad en la calle 72, en el norte de Bogotá.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.