Diez integrantes de una misma familia están contagiados con coronavirus en Cali

Funcionarios de la Alcaldía visitaron la vivienda donde residen, para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Una familia integrada por diez personas dieron positivo para la COVID-19. Todos están aislados en su vivienda ubicada en la comuna 4 de Cali.

Se conoce que el padre de familia estaba contagiado con el coronavirus e inicialmente no había presentado los síntomas, por lo que siguió su vida normal, afectando a su esposa y demás familiares.

Cuando se presentaron los malestares del virus y se hicieron las pruebas, dieron positivo los diez integrantes de ese núcleo familiar.

El grupo 'Caza Covid', de la alcaldía de Cali los visitó en su casa para conocer si cumplen con las medidas de prevención y para ofrecerles traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por COVID-19.

Le puede interesar: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

“Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo y por eso hoy que vinieron los 'Caza Covid' los recibí sin preocuparme”, manifestó uno de los integrantes de la familia afectada por el virus.

El subsecretario de Seguridad de Cali manifestó que en esta visita querían conocer en qué condiciones se encuentran, en términos de seguridad alimentaria, salud y de convivencia.

"Están muy estables en términos de salud y afortunadamente están cumpliendo con los cuidados necesarios y el aislamiento, pero quieren continuar aquí y no trasladarse a los sitios que ha provisto la Alcaldía”, aseguró el funcionario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: las lecciones aprendidas tras 11 años de pandemia de H1N1

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana dos personas positivas por el coronavirus han sido detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio y fueron enviadas a un lugar para que estén confinados.

La ciudad de Cali registra 826 casos confirmados del COVID-19 y 45 personas han fallecidos por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.