Diez integrantes de una misma familia están contagiados con coronavirus en Cali

Funcionarios de la Alcaldía visitaron la vivienda donde residen, para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Una familia integrada por diez personas dieron positivo para la COVID-19. Todos están aislados en su vivienda ubicada en la comuna 4 de Cali.

Se conoce que el padre de familia estaba contagiado con el coronavirus e inicialmente no había presentado los síntomas, por lo que siguió su vida normal, afectando a su esposa y demás familiares.

Cuando se presentaron los malestares del virus y se hicieron las pruebas, dieron positivo los diez integrantes de ese núcleo familiar.

El grupo 'Caza Covid', de la alcaldía de Cali los visitó en su casa para conocer si cumplen con las medidas de prevención y para ofrecerles traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por COVID-19.

Le puede interesar: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

“Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo y por eso hoy que vinieron los 'Caza Covid' los recibí sin preocuparme”, manifestó uno de los integrantes de la familia afectada por el virus.

El subsecretario de Seguridad de Cali manifestó que en esta visita querían conocer en qué condiciones se encuentran, en términos de seguridad alimentaria, salud y de convivencia.

"Están muy estables en términos de salud y afortunadamente están cumpliendo con los cuidados necesarios y el aislamiento, pero quieren continuar aquí y no trasladarse a los sitios que ha provisto la Alcaldía”, aseguró el funcionario.

Lea también: Coronavirus en Colombia: las lecciones aprendidas tras 11 años de pandemia de H1N1

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana dos personas positivas por el coronavirus han sido detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio y fueron enviadas a un lugar para que estén confinados.

La ciudad de Cali registra 826 casos confirmados del COVID-19 y 45 personas han fallecidos por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.